Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Alejandro Balbi, Presidente
-
El tema de premios creó que es un tema de la mutual también, no estoy muy seguro pero escuché algo así.
Lo más gracioso que nosotros estamos igual, toda es plata que entra, va una parte para pagar el pase del Colo.
-
-
Con esas declaraciones subestimando al hincha y socio cómo si se chuparan los dedos.
Si en 4 meses de que estuvo como presidente lo putean en todos los colores, no me quiero imaginar lo que va ser un mandato entero!.
-
Una vergüenza esa declaración
-
Los premios no tiene nada que ver la Mutual.
El año que viene tienen que marcar la línea en este punto. Por jugar la Copa no hay premios, por pasar la fase 10%
Pasar octavos un 20%
Pasar cuartos un 30%
Pasar semis un 40%
Ganar la Copa 50%Si no quieren eso, fácil, dejarlos pegados en conferencia de prensa y que cuando termine la temporada todos queden libres.
-
¿Para qué quiere seguir siendo presidente si después le sale un caso y se olvida del Club? Yo pensaba que estaba contando los días para irse...
-
Ojalá no le pique el bichito y se vaya a la mierda.
-
Que te pique el bicho de pedirle 20M a Marset para ir garpando la deuda.
-
Que bicho le tiene que picar si en 4 meses le rebotaron la memoria, quemó 2 DTs, trajo al rafa garcía para la tercera, regaló a Rochet, Cándido, Nogueira, Trezza y ni que hablar que está en el medio de una controversia que jamás le recuerdo a ningún otro abogado en la historia reciente.
-
@elchengue20 Nacional hace 4 años seguidos da superávit. Ha aumentado el pasivo pero por deudas que se tomaron para hacer obras tanto en GPC como Los Cespedes. La situación hoy más allá de que la deuda sea mayor es mejor que la que teníamos hace 4 desde el punto de vista económico. El presupuesto de este año se cubrió, dimos 2.7 de utilidad bruta y 400k de superávit luego de descontar intereses
El problema de esta directiva y sobre todo Decurnex, es que no pega una en lo deportivo que es lo más importante.
-
@bolsoamuerte dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
@elchengue20 Nacional hace 4 años seguidos da superávit.
No me consta que esto sea así..
-
@Fabianz Están los balances en la página. 200k 2020. Y después 2021,22 y 23 entre 400 y 450k los resultados del ejercicio mas menos. Si sos socio activo entra a Nacional.uy y lo podes ver. Están todos los balances de varios años a esta parte.
-
@bolsoamuerte mañana lo reviso, los jugadores están valuados como activo o $1? Es la más fácil para maquillar el activo
-
Están valuados como 1$ excepto los que compras de afuera que están valuados a precio de costo. En el neto está sub-valorado claramente.
Lo que dice bolsoamuerte es así, venimos dando superavit en casi todos los últimos años, leves pero superavits. Tmb es cierto que el aumento del pasivo tiene como contrapartida aumento del activo en obras de infraestructura.
-
Imposible que Nacional este bien económicamente sin vender nada en 10 años. Perdón uno solo fue vendido bien, Viña.
Esta arruinado el club
-
@bolsoamuerte Pero dar superávit a base de préstamos a intereses altos tiene algún sentido?
Capaz estoy diciendo cualquier disparate porque no soy contador ni economista, pero puedo dar superávit porque pedí 10 millones prestados. Que en realidad te estás endeudando hasta las pelotas.
-
Hay algo que no entiendo: como se puede dar superavit operativo todos los años y que la deuda aumente?
No soy contador, pero es obvio que se trata de manganetas contables. Si tenés superavit operativo, ese dinero se usa para invertir o para bajar deuda. No se te puede disparar la deuda 12 palos en 5 años cuando das superavit todos los años.
capaz alguien me lo puede explicar.
Lo otro que dijo Decurnex en un programa de radio hoy: con bastante desdén dijo que el proyecto Gomez-Platero, aprobado en Asamblea, no se puede seguir.
que quiso decir con eso?? sería bueno que especifique.
lo bueno, dentro de lo pésimo, es que no tienen plata para seguir cagándola en el Parque Central.
-
@El-Pablo dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Lo otro que dijo Decurnex en un programa de radio hoy: con bastante desdén dijo que el proyecto Gomez-Platero, aprobado en Asamblea, no se puede seguir.
Ósea que ya de por si se están cagando en el proyecto por qué no terminan con la Abdón, Atilio y codo, que ahora van a dejar todo sin terminar???. Y después se quejan cuándo la gente perfila a un Moreira cómo candidato.
-
@El-Pablo porque como se dijo en asamblea Nacional no se endeuda por temas operativas (llámese salarios, pago de jugadores, etc). Las deudas son para el GPC o Los Cespedes, entonces el aumento de la deuda lo tenes pero en el activo tenes aumento de tu patrimonio porque Los Cespedes valen más, el parque lo mismo, etc. Justamente ese dinero de superávit se uso en obras y se pidió más prestado para las mismas.
Para ponerlo en limpio. Vos te endeudas por 100k pero compras una casa que vale 100k. Entonces vos no sos ni más rico ni más pobre. Tu deuda aumento en 100k pero tenes una casa que vale 100k.
-
@Ruyeri No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los préstamos no son ni pérdidas ni ganancias, los intereses pagados son computados como pérdidas. De hecho sin pagar intereses dábamos 2.7 millones de superávit y no 400k.