Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Alejandro Balbi, Presidente
-
Que te pique el bicho de pedirle 20M a Marset para ir garpando la deuda.
-
Que bicho le tiene que picar si en 4 meses le rebotaron la memoria, quemó 2 DTs, trajo al rafa garcía para la tercera, regaló a Rochet, Cándido, Nogueira, Trezza y ni que hablar que está en el medio de una controversia que jamás le recuerdo a ningún otro abogado en la historia reciente.
-
@elchengue20 Nacional hace 4 años seguidos da superávit. Ha aumentado el pasivo pero por deudas que se tomaron para hacer obras tanto en GPC como Los Cespedes. La situación hoy más allá de que la deuda sea mayor es mejor que la que teníamos hace 4 desde el punto de vista económico. El presupuesto de este año se cubrió, dimos 2.7 de utilidad bruta y 400k de superávit luego de descontar intereses
El problema de esta directiva y sobre todo Decurnex, es que no pega una en lo deportivo que es lo más importante.
-
@bolsoamuerte dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
@elchengue20 Nacional hace 4 años seguidos da superávit.
No me consta que esto sea así..
-
@Fabianz Están los balances en la página. 200k 2020. Y después 2021,22 y 23 entre 400 y 450k los resultados del ejercicio mas menos. Si sos socio activo entra a Nacional.uy y lo podes ver. Están todos los balances de varios años a esta parte.
-
@bolsoamuerte mañana lo reviso, los jugadores están valuados como activo o $1? Es la más fácil para maquillar el activo
-
Están valuados como 1$ excepto los que compras de afuera que están valuados a precio de costo. En el neto está sub-valorado claramente.
Lo que dice bolsoamuerte es así, venimos dando superavit en casi todos los últimos años, leves pero superavits. Tmb es cierto que el aumento del pasivo tiene como contrapartida aumento del activo en obras de infraestructura.
-
Imposible que Nacional este bien económicamente sin vender nada en 10 años. Perdón uno solo fue vendido bien, Viña.
Esta arruinado el club
-
@bolsoamuerte Pero dar superávit a base de préstamos a intereses altos tiene algún sentido?
Capaz estoy diciendo cualquier disparate porque no soy contador ni economista, pero puedo dar superávit porque pedí 10 millones prestados. Que en realidad te estás endeudando hasta las pelotas.
-
Hay algo que no entiendo: como se puede dar superavit operativo todos los años y que la deuda aumente?
No soy contador, pero es obvio que se trata de manganetas contables. Si tenés superavit operativo, ese dinero se usa para invertir o para bajar deuda. No se te puede disparar la deuda 12 palos en 5 años cuando das superavit todos los años.
capaz alguien me lo puede explicar.
Lo otro que dijo Decurnex en un programa de radio hoy: con bastante desdén dijo que el proyecto Gomez-Platero, aprobado en Asamblea, no se puede seguir.
que quiso decir con eso?? sería bueno que especifique.
lo bueno, dentro de lo pésimo, es que no tienen plata para seguir cagándola en el Parque Central.
-
@El-Pablo dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Lo otro que dijo Decurnex en un programa de radio hoy: con bastante desdén dijo que el proyecto Gomez-Platero, aprobado en Asamblea, no se puede seguir.
Ósea que ya de por si se están cagando en el proyecto por qué no terminan con la Abdón, Atilio y codo, que ahora van a dejar todo sin terminar???. Y después se quejan cuándo la gente perfila a un Moreira cómo candidato.
-
@El-Pablo porque como se dijo en asamblea Nacional no se endeuda por temas operativas (llámese salarios, pago de jugadores, etc). Las deudas son para el GPC o Los Cespedes, entonces el aumento de la deuda lo tenes pero en el activo tenes aumento de tu patrimonio porque Los Cespedes valen más, el parque lo mismo, etc. Justamente ese dinero de superávit se uso en obras y se pidió más prestado para las mismas.
Para ponerlo en limpio. Vos te endeudas por 100k pero compras una casa que vale 100k. Entonces vos no sos ni más rico ni más pobre. Tu deuda aumento en 100k pero tenes una casa que vale 100k.
-
@Ruyeri No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los préstamos no son ni pérdidas ni ganancias, los intereses pagados son computados como pérdidas. De hecho sin pagar intereses dábamos 2.7 millones de superávit y no 400k.
-
@bolsoamuerte perdón, a ver si entiendo bien: vos decís que esos 12 millones de aumento de deuda están en el parque o los Céspedes?
No conozco los Céspedes y por tanto no puedo afirmar nada, pero 12, 8, 6 o 4 millones en el Parque no se ven por ningún lado.En ningún lado se ven. Discúlpame.
Yo veo que siempre dicen que tenemos que vender por al menos 3 millones para no tener déficit operativo. Este año vendimos ( rochet, Carballo, Candido) pero años anteriores....
Sinceramente, tomar como tomaron Nacional y seguir aumentando la deuda es de kamikaze.
El puma dijo que debían 24 millones. Esta directiva corrigió y dijo que eran 26. Y 5 años después son 38, dicho por ellos mismos.
Raro
-
Veremos a quién va a quemar ahora el bobina este.
-
Aclaro, por algo que se dijo más arriba: tener cashflow positivo se puede lograr mientras uno se endeuda. Pero eso sería un superavit de cashflow y no un superavit contable.
Respecto al supuesto superavit CONTABLE, es decir, que los activos (lo que tenemos/valemos) haya crecido por encima de nuestra deuda, no me lo creo. La razón es muy sencilla. Le creo a los dirigentes cuando dijeron que Nacional necesitaba vender por 4 millones al año para ser superavitario. Es decir, en los últimos 5 años desde que empezaron a decir esa pavada, tendríamos que haber vendido por 20 millones, y no lo hicimos.
Según el método contable, los balances son más maquillables. Traté ayer de entrar a la página a bajar los balances y no pude, pero con el puma, quien fundió al club, los balances también a veces presentaban una monedita a favor. Claro, a veces se olvidaban de listar alguna deuda.
Sin conocer si es legal en Uruguay, pero si el método contable utilizado es 'cash', maquillar el balance es super fácil. Adelanto un cobro y listo. Pepsi va a venir en 2024? bueno, que me paguen en el 2023 y doy superavit. Umbro extiende los derechos por 6 años? Bueno, que me den 1 millón este año y listo. El Puma se cobró en su mandato, los próximos 5 años de televisación por adelantado. Si ese es el método contable, que espero que no, vaya uno a saber la abuela de quien fue vendida para maquillar el balance.
En un presupuesto de 20 millones, dar un 1% de supuesta ganancia es flojo, y más cuando cada vez estamos más endeudados con intereses. Si el club social pasó a formar parte del cuadro operativo del club, me la fumo, pero parece que no. No sé cuánta guita le dejará al club el paddock, el restorán, etc.
-
Efectivamente venimos dando ganancias los ultimos 4 ejercicios. Importante, superavit quiere decir que los ingresos son mayores a los egresos. Nada tienen que ver aqui los activos ni los pasivos.
Los prestamos no tocan el estado de resultados, solo lo tocan los intereses y efectivamente son perdida, son unos 2,3 millones anuales. Si pedimos un prestamo de 10 millones, se contabiliza activo contra pasivo, por ejemplo banco contra prestamos a pagar. No cambia la ecuacion patrimonial de una empresa.
Tambien, como explico @bolsoamuerte muchos pasivos van contabilizados contra activos (Los Cespedes, Parque Central, Club Social, etc). Y los activos han aumentado mas que los pasivos en estos años, es importante destacar que los activos estan subvaluados por los jugadores. Helguera, Fagundez Sanchez, Inverso, etc, estan valuados a 1 dolar todos.Que no se haya vendido un jugador bien no quiere decir que no haya ingresado plata por ventas, estos son los ingresos netos y suman 4,645 M
-
-
@El-Pablo dijo en Alejandro Balbi, Presidente:
Pero entonces, de donde sale el incremento de la deuda de 12 palos en 5 años?
Teniendo un poco de experiencia en manejo de estados contables, como puse antes, hay forma de maquillarlos. Y justamente el balance de cada año, el estado de resultados, afecta 100% los activos y los pasivos. Si el resto del patrimonio se mantiene constante, si ganamos 200k, nuestro activo debería haber crecido en esa medida por encima de lo que creció nuestra deuda. Yo sospecho que esos supuestos superávits incluyen adelantos de ingresos futuros para cerrar positivo. Es inconsistente decir que damos ganancia y a la vez cada vez pagar más de intereses cuando realísticamente nuestro activo no parece haber crecido tanto. Al menos no de forma visible. El parque no ha tenido grandes cambios, los céspedes tampoco y el club social supuestamente es un ente independiente por ahora.
Supuestamente, la $ que nos adelantó la conmebol para no firmar con paco es justamente un adelanto, es decir, recibimos 1 millón, y debemos 1 millón. Estará bien contabilizado? Pregunto porque no lo sé, no porque estoy acusando a nadie.
Como siempre digo, hay deudas y deudas. Deuda del club social que en unos años se termina de pagar y ya nos queda un recurso genuino es fabuloso. Deuda para pagar el despido de zielinski, ya es más debatible.
Tenemos 40 palos de deuda al 5.5% anual en promedio, casi 200k/mes de intereses. Nuestro tope salarial son 30k/mes, entonces sería suficiente para tener más de la mitad del equipo cobrando el tope.
Liga de Quito tiene un presupuesto un poco menor al nuestro y este año ganaron la sudamericana, que también supieron ganar en 2009 y la libertadores en 2008. En general siempre en las copas mueren en cuartos. Quizá alguno de nuestros ilustres dirigentes podrían ir a ver qué están haciendo bien y traerse alguna idea.
-
@Fabianz Sobré los Céspedes, no era que se está "financiando" con los mezenas y no se gasta plata de la caja??.
Capaz alguien tiene mejor data pero creó haber escuchado algo de eso, los últimos arreglos en los Céspedes, sobré todo en la parte de sanidad, fue así cómo de financió todo eso.
Y lo de Liga de Quitó, para mí va más allá del presupuesto. Nosotros horrendos cómo fuimos x estuvimos a un penal de pasar y anda saber que pasaba con un rival más parejo cómo Racing. También pecamos de verdes en los mano a mano, nos pasó con Fluminense en aquella sudamericana o mismo con Estudiantes en las semi, siempre hacemos errores infantiles que nos termina costando caro, para mí esa es la gran diferencia.
Miras el plantel de Liga y no es ni la mitad de lo que fue en esa época de los 08', 09'.