Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Marketing/Comunicación
-
@aserrin Ni siquiera entendés un concepto tan básico como largo plazo, o te haces el pelotudo.
Un club de fútbol tiene un % de hinchas de familia, un % de hinchas por influencia de amigos y otro % elige al que está más de moda en su entorno. Solo un ignorante no entiende la influencia a largo plazo de ver a tus idolos de pendejo como este flaco (idem Ibai) relacionados a Nacional.
No se pa que me molesto igual, citá la parte que quieras y auto celebrate ser un boludo.
-
El que está de moda es el que sale campeón y le va bien en las copas. Esto no voy a decir que es irrelevante, pero está sobredimensionado.
Pero cuando en unos años Argentinos tenga millones de hinchas por este pibe o Platense por Ibai me lo podés refregar lo que quieras. Ya estaría siendo tiempo que Peñarol coseche hinchas por lo de los Simpsons, igual. Me imagino que ahí un mes no saliste de tu casa del sentimiento de derrota.
-
Yo creo que es importante, pero tampoco es algo que haga la diferencia.
Pero voy a algo mucho más básico, prefiero que se vean con algo de Nacional, a con algo de la 6allina, tan simple como eso.
Sea quien sea el actor/músico/streamer etcAsí como L Gante estuvo con varias pilchas de Nacional, aunque a mi no me guste mucho su música y solo me guste un tema, prefiero verlo con cosas de Nacional que con cosas de la 6alli.
Si mañana vienen a Uruguay Bad Bunny , Anuel (por poner algunos ejemplos de música que me gusta), o vinieran el cantante de Callejeros (que les gusta a varios aca), ustedes con que camiseta prefieren que se saquen una foto?
Yo no tengo dudas, que prefiero verlo con la de Nacional, eso me va a cambiar en algo? No, pero prefiero toda la vida verlos en 3 colores. -
Una cosa no quita la otra. Lo de este pinta me chupa un huevo, en Argentina les da igual en qué estadio pasa música, tiene vídeos en cualquier cancha de allá, es más movida local, que tampoco cambia nada, no hay hinchas en disputa.
Igual de cierto es que nuestro departamento de mkt, si es que existe, es un desastre. Y nuestro departamento de comunicación, aka agencia de colocación de amigotes, es un mamarracho, viven dormidos y no pegan una.
-
jajaj de ganar algo internacional ni hablamos ya, no? pa que.... la puta madre
que la pelota no se manche dijo el gran diego armando -
@alebolsoamuerte dijo en Marketing/Comunicación:
Yo creo que es importante, pero tampoco es algo que haga la diferencia.
Pero voy a algo mucho más básico, prefiero que se vean con algo de Nacional, a con algo de la 6allina, tan simple como eso.
Sea quien sea el actor/músico/streamer etcAsí como L Gante estuvo con varias pilchas de Nacional, aunque a mi no me guste mucho su música y solo me guste un tema, prefiero verlo con cosas de Nacional que con cosas de la 6alli.
Si mañana vienen a Uruguay Bad Bunny , Anuel (por poner algunos ejemplos de música que me gusta), o vinieran el cantante de Callejeros (que les gusta a varios aca), ustedes con que camiseta prefieren que se saquen una foto?
Yo no tengo dudas, que prefiero verlo con la de Nacional, eso me va a cambiar en algo? No, pero prefiero toda la vida verlos en 3 colores.Pero esos son dos temas separados. Se supone que Nacional debería tener un plan estratégico, para vender la marca, captar socios, sponsors, generar que la gente vaya a la cancha, etc.
Dentro de ese plan de marketing se puede incluir figuras públicas hinchas o no, glorias del club o lo que sea para tener mayor pegada. Pero siempre teniendo claro cual es el fin último.
Ponerle la camiseta a un tipo para que la vean no es marketing y no se necesita estudiar nada para eso. Yo lo que quiero es que Nacional desarrolle un plan estratégico de marketing. Actualmente Nacional trabaja como el culo en marketing y no parece tener un plan. Eso es una cosa. Pero ponerle la camiseta a cuanto boludo pasa por la vuelta porque me gusta verlo vestido de Nacional es una boludez. A mi me gusta La Vela y son todos manyas y puede gustarme La Vela aunque ellos sean manyas y no me voy a hacer manya porque me guste su música. No tiene nada que ver.
Y agrego un último punto, le pagan a este boludo por hacer esto? Le pagaron a Luquitas Rodriguez por la presentación de Menosse?
Porque en la situación futbolistica y de histeria general yo quiero ver lo que dirían si le pagaran a un streamer para presentar a Juan Izquierdo.
Concluyendo:
1- Nacional labura como el orto en marketing. 100% cierto.
2- Lo de ellos es una boludez. -
Saben generar marketing de todo tipo, Ruglio absolutamente todos los días está en notas en todos los medios de comunicación hablando de cualquier pavada o promocionando sus cosas, cuántas veces hemos visto a fuentes en los medios desde que asumió? Así ellos también generan interacciones en redes y todo eso. Ruglio entiende el juego de como es ahora, los nuestros ni les interesa. Ni hablar de las iniciativas como llevar a Fer palacio o trabajar con streamers o gente de las redes sociales, ni hablar de darles camisetas a jugadores de la selección o a Messi, a los nuestros ni se les ocurriria. No le dieron una camiseta a Suárez o cavani y demás bolsos.
-
@bolsoamuerte claro que son 2 cosas distintas, pero son 2 cosas que pueden convivir juntas, una no te entorpece la otra, no se superponen.
Yo estoy de acuerdo en que Nacional debe hacer campañas de marketing que le genere cosas a Nacional, y eso sea con artistas uruguayos o extranjeros.
Para generar más socios, etcEl ejemplo de la vela no lo veo así porque son uruguayos, ya son hinchas/simpatizantes de un equipo, y está claro que pueden gustarte y eso no va a hacer que alguien se cambie de club.
Así como hay 6allis que escuchan a Martín Quiroga y siguen siendo 6allis.Pero acá vuelvo a lo mismo que dije antes, un extranjero que es muy conocido, aunque no te genere nada extra más de la repercusión del momento , prefieren verlo vestido de la 6allina o de Nacional?
Llámale Anuel, Bad Bunny, Callejeros, Los Redondos, Cristiano Ronaldo o X streamer.
Más aya de que no generen algo extra a Nacional, prefiero verlos con la camiseta de Nacional. -
Esto va más allá de las colaboraciones con "famosos o conocidos". Nacional está muy atrás en comunicación no solo por eso, son varias cosas a mi parecer.
Un club como Nacional no puede estar 4 meses sin subir nada a Youtube, es ilógico en la era de la comunicación. No sé comparen solo con la gallina, visiten las redes de equipos de sudamerica, estamos muy atrás. Se podrian hacer muchas cosas: subir videos diarios de entrenamientos o vídeos de los partidos atrás del arco a nivel de cancha entre otras cosas. Sin ir más lejos, la comunicación de la selección uruguaya tuvo un gran cambio para estás fechas de eliminatorias. Muchas más fotos, videos, imágenes con drones etc -
@nachobolso06 el club no puede hacer mucho de eso que dices, por los derechos de la T, como lo de la camara de atras del arco y demás.
y la verdad es que durante el primer mandato de decu, el foco estuvo puesto en Nacional TV, por eso no vez contenido tan seguido en Youtube
-
@nachobolso06 dijo en Marketing/Comunicación:
Esto va más allá de las colaboraciones con "famosos o conocidos". Nacional está muy atrás en comunicación no solo por eso, son varias cosas a mi parecer.
Un club como Nacional no puede estar 4 meses sin subir nada a Youtube, es ilógico en la era de la comunicación. No sé comparen solo con la gallina, visiten las redes de equipos de sudamerica, estamos muy atrás. Se podrian hacer muchas cosas: subir videos diarios de entrenamientos o vídeos de los partidos atrás del arco a nivel de cancha entre otras cosas. Sin ir más lejos, la comunicación de la selección uruguaya tuvo un gran cambio para estás fechas de eliminatorias. Muchas más fotos, videos, imágenes con drones etcEstoy de acuerdo, aunque la cuenta de Instragram de Nacional dentro de todo esta bastante activa estos últimos años.
Y también lo de Nacional TV que te dijeron.
-
@colonianicolich dijo en Marketing/Comunicación:
Saben generar marketing de todo tipo, Ruglio absolutamente todos los días está en notas en todos los medios de comunicación hablando de cualquier pavada o promocionando sus cosas, cuántas veces hemos visto a fuentes en los medios desde que asumió? Así ellos también generan interacciones en redes y todo eso. Ruglio entiende el juego de como es ahora, los nuestros ni les interesa. Ni hablar de las iniciativas como llevar a Fer palacio o trabajar con streamers o gente de las redes sociales, ni hablar de darles camisetas a jugadores de la selección o a Messi, a los nuestros ni se les ocurriria. No le dieron una camiseta a Suárez o cavani y demás bolsos.
Si Fuentes saliera a hablar todos los días histericas se pondrían, se ponen histericas si no dicen nada. Imaginen se nos hubiese pasado la que les pasó del pumita por hablar de más o el humo que vendieron con Olaza, Gastón Ramirez, Pelado Caceres y que terminen viniendo Menosse y Bonifazi. Ahora ellos pueden hablar todos los días porque están dulces, varias veces cuando venía de nalga no aparecía Ruglio.
-
Enserio no se puede poner un tipo con una cámara atras del arco mostrando los goles o jugadores con un vídeo cortito? Es el formato que más vende, a la gente le encanta, pega mucho ese tipo de videos. Sin ir más lejos el gol de Bergessio a San Lorenzo dónde ruge el Parque(está grabado con un cel de calidad del orto) y sin embargo está muy pegado. Cada tanto lo sube alguna página en tw. Imagínate ver goles así o jugadas con cámaras hiper profesionales. Sería una belleza la verdad
-
El campeonato pasado ganamos como 4 partidos en la hora, imagínate si hubieran grabado eso. La reacción de la gente, el grito de la tribuna, etc. Una belleza
-
Esta bueno eso que plantea el nacho. Me acuerdo que una vuelta había un video del gol de peralta en el 2002 que el camarógrafo a nivel de cancha se detuvo 3 segundos a filmar la olímpica en el grito de gol y era hermoso. Si hubieran hecho eso en el gol del chino era para hacerlo viral a nivel mundial y no es joda. Era un desquicio nunca visto eso.
Sobre lo del ferpa para mi la re pegaron, recién me vi un poco el video y si hubiera sido en el parque me hubiera gozado, es lo que suena en todas las previas, en la noche… es pegar en un público joven que hace ruido y guste o no marca tendencia.
-
@nachobolso06 El gol con CASLA fue por Libertadores así que se deben haber negociado los derechos de imagen con ellos. Para todo el resto el dueño es Tenfield. Incluso si transmitis un titulares-suplentes, un partido de la séptima o el femenino.
-
A ver, a nadie le importa Fer Palacios. Va más allá de eso. Nadie en Uruguay se va a hacer hincha de la mugre por ver el video ese, no es el punto. Es vender tu marca al exterior, que de eso supuestamente se trata lo que intentan hacer los de marketing. Nombren un video de Nacional que tenga 20 millones de reproducciones en YouTube? No hay. El impacto que tienen las redes sociales y audiovisuales en el mundo de hoy, es incalculable. Nadie se va a hacer hincha de Platense por Ibai, pero justamente, los que lo ven, gente de todo el mundo, conocen a Platense y la mayoría no deben de saber de Nacional.
El video ese del tipo este, va a meter millones de reproducciones en toda Latinoamerica y la mayor parte del video al fondo se ve "CAP Campéon del Siglo", ni idea tengo si aparece algo del decanato, pero si son pillos, lo hacen. Y repito, me chupa un huevo Fer Palacios, pero es una plataforma de 10 millones de personas aprox, por hacer una boludez de estas.
-
@aserrin en esa epoca Fox Sports, ponía una cámara detrás del arco, que era basicamente un celular
-
Si la gente de marketing no esta para encarar con estas cosas, para que mierda esta?
Si les parece al pedo esto, les parece al pedo el marketing, pidan que se cierre el departamento y ya fue.
Ese video no va a tener menos de 10/20 millones de reproducciones, gente que capaz ni sabia que existe Peñarol por lo menos ahora va a saber o gente que ya lo conocía capaz hasta le agarra simpatía y los sigue en redes, etc. Eso mueve guita hoy en día.
-
Para tapar lo de Schiappacasse se movieron bárbaro