Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
PASES NACIONAL VERANO 24
-
Me parece exagerado el palo. "Magia" Lopez y Arady tienen 16 años, Petit recién cumplió 17 y tanto Ramos como Rivero si bien son 1 año más grandes, también tenemos la vuelta de Antoni que es de la sub 20 y es el que más se proyecta por el momento para tener un puesto de titular. Sí creo que estamos sobrepoblados en algún sector de la cancha como los extremos:
Mejía
SuarezLozano
HallerRomero
Velasquez
Izquierdo
Polenta
AntoniBaez
FredyOliva
Ginella
Sanabria
Helguera
Alberti
Chagas
ToritoPereyra
Recoba
ZabalaCastro
Gonzalez
Inverso
Galeano
De León
SanchezEbere
Petit
Carneiro
Santander
BentancourtSobra algún extremo y volantes. Daría a préstamo a Chagas (se van a matar por él), dejaría ir al Torito y Galeano. Con eso te queda un plantel medio armado.
-
@Morano dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Oliva puede ser más que Yona
hoy en día ni en pedo. Para mi perdimos una banda con la ida del Yona, es verdad que era un negro cabeza de termo y que jugaba cuando quería, pero el medio el otro día fue un colador y se notó que faltaba él
-
no es un plantel largo ni a palos.. plantel de 32, donde 11 son juveniles.. a mitad de año nos sacamos 3 clavos mas de arriba, te queda un plantel de menos de 30, con mucho guacho, como van a decir que es un plantel larguisimo que es un disparate tanto jugador?
para mi tenemos mas plantel que el año pasado, falto si el distinto, pero con nuestra realidad se ve que esta imposible conseguir el clase A. -
Es un plantel largo pero lleno de perros y puestos superpoblados, largo en el presupuesto pero justito en la cancha.
-
@davidbolso14 dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
@Morano dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Oliva puede ser más que Yona
hoy en día ni en pedo.
Lee de nuevo la conjugación verbal que utilicé.
-
@pablaso dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Me parece exagerado el palo. "Magia" Lopez y Arady tienen 16 años, Petit recién cumplió 17 y tanto Ramos como Rivero si bien son 1 año más grandes, también tenemos la vuelta de Antoni que es de la sub 20 y es el que más se proyecta por el momento para tener un puesto de titular. Sí creo que estamos sobrepoblados en algún sector de la cancha como los extremos:
Mejía
SuarezLozano
HallerRomero
Velasquez
Izquierdo
Polenta
AntoniBaez
FredyOliva
Ginella
Sanabria
Helguera
Alberti
Chagas
ToritoPereyra
Recoba
ZabalaCastro
Gonzalez
Inverso
Galeano
De León
SanchezEbere
Petit
Carneiro
Santander
BentancourtSobra algún extremo y volantes. Daría a préstamo a Chagas (se van a matar por él), dejaría ir al Torito y Galeano. Con eso te queda un plantel medio armado.
Alex Castro es más volante de creación que extremo.
-
@Fede94 dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Para mí no fue un buen periodo, es de mediocre para abajo. Un 4,5 puntos dirá.
Nos llenamos de jugadores al pedo, tenemos 3 nueves más si viene Ebere más petit, Santander o Bentancur uno de los dos va a terminar jugando poco y nada. Oliva vino fuera de forma, tanto que va a terminar jugando un pibe, les dije que por algo lo escupieron de todos lados. Alexis Castro es un mediopelazo y viene para ocupar un puesto dónde ya están Zabala Mauri y Jeremias, el otro argentino tiene no parece muy bueno por los pocos videos que hay de él. Los únicos que hubiera traído de los que vinieron o están por venir son Ebere, Izquierdo Haller y Mauricio. El resto solo sirve para engordar el plantel y nada más, siguen pasando los años y nunca cumplimos lo de incorporar pocos y buenos. Haciendo esto solo aumentamos el presupuesto y tapamos pibes. Si no se puede conseguir algo bueno para cubrir determinado puesto es mejor apostar a un pibe de la casa, traer por traer no sirve.
Con los 2 porteños y Ebere para mi es un periodo de 6 puntos. Se trajo en los puestos que había que traer y a priori todos pueden rendir no hay ningún perro horrible tipo Almeida o Perg. Aceptable.
Nuestro plantel es 4.5 o 5 pero por perros y mediopelos que teníamos de antes. El torito, Ginella, Alberto te hacen estar superpoblado y uno es injugable y los otros mediopelazos. Velazquez lo mismo. Ichazo aún no se fue es otro.
No es tanto un tema de periodo sino de contratos que ya habíamos firmado antes.
Para ser un periodo muy bueno debimos meter alguna de Lodeiro, Palacios o Aguirre en vez de Santander, Castro y Ebere. Si metíamos esos 3 que nombre arriba era el 10.
-
Para mí no fue malo este período de pases, no es excelente pero tampoco es malo y creo que mejoramos el plantel respecto al año pasado aunque quedaron algunos como Ichazo y el torito que le daría salida a los dos.
Respecto a los que llegaron con los que estaban/se fueron vamos por parte.-
En el arco volvió Mejía y mejoramos muchísimo, pasamos de tener un manco a tener un arquero bueno.
-
Para el lateral derecho llegó Haller (uno que fue de los mejores del torneo y que varios lo pedíamos en el foro) y se fue Lucas Morales que nunca debió venir.
-
Para la zaga se fueron Perg, el caca y Bocanegra; llegó Izquierdo y regresó Antoni. Salimos ganando apriori.
-
En el medio falta que se vaya el torito pero se fue Montiel y vinieron Pereyra Oliva, no estamos mal.
-
En zona de creación se fue Monzeglio y estábamos mal, se quedó Zabala, se subió a Recoba y hay que ver como llega Alexis Castro.
-
Para la zona de extremos hay que ver porque tenemos al paraguayo Galeano que anduvo bien estos partidos y a los pibes, material hay. Llegó Gastón González que es otra incógnita y puede llegar Eberé. Si llega a andar bien González y llega Eberé estamos bárbaro.
-
En la delantera mas allá de que el Colo era una pija y debía irse fue el goleador, nos guste o no. Con Damiani - que le faltaba - y Gigliotti - que es una momia - no cagábamos a nadie. Carneiro una cagada que se lesionó pero demostró que es titular indiscutido acá. Cavanito por el torneo que hizo estuvo bien traído y hay que ver como rinde Federico Santander que apriori es mas que Gigliotti.
-
-
Yo creo que los 2 argentinos injunables lo afean, veníamos aceotable y trajeron a estos 2 que no los tiene nadie.
El período de pases para ponerla toda es el que viene que es cuando se define. -
nacionalcaporeplied to gonzabolso18 on Última edición por nacionalcapo
@gonzabolso18 dijo en PASES NACIONAL VERANO 24:
Yo creo que los 2 argentinos injunables lo afean, veníamos aceotable y trajeron a estos 2 que no los tiene nadie.
El período de pases para ponerla toda es el que viene que es cuando se define.coincido pero la verdad es que no tenemos idea.
Hay que verlos en cancha... ojalá sorprendan -
Pero los argentinos a priori no son paquetes.
Gonzalez nadie entiende cómo llegó acá ya que es joven y parece que anduvo muy bien.
Alexis Castro fue importante en Colón campeón y jugó más de 40 partidos.
Ambos menos de 30 años.
-
Se confirmó Ebere
-
-
Adentro Ebere.
Muy buen período de pases en general eh.
Coincido en que, a priori, ninguno de los argentinos es un paquete. Paquete es un jugador como un Perg, un Hugol, Magallanes, etc. Estos son jugadores que fuimos a buscar, que fueron scouteados y que jugaban en ligas mejores a la nuestra.
-
Bien, llegaron los punteros y Eberé. Vamos Nacional
-
Llegó el negro más pijudo de todos? se suman 2 puntos al periodo de pases y listo, hay que ser objetivo.
El culo contra la pared manga de prostituas, llegó Osinachi
-
Ahora se puso linda la cosa
-
Coincido con que faltó un clase A para el medio al estilo Aguirre para coronar un gran período de pases. Pero en mi opinión lejos de ser malo, al menos comparándolo con los últimos 10 años. También coincido en que el gran problema es la base del año pasado. Si la base fuera buena, no habría dudas sobre el plantel.
Respecto a los nuevos:
-Como va a ser injunable Alexis Castro si pasó por mil equipos de primera en Argentina. Titular campeón en Colón, muchos años en Tigre, San Lorenzo. Ojo no lo considero ningún fuera de serie pero es bastante conocido. En las redes (salvo por los de San Lorenzo) vi muchas buenas referencias y viene de jugar casi todo el año en la liga de allá.
-Lo mismo Gonzalez, tal vez tenga menos nombre pero no deja de ser un jugador joven que vendieron hace poco por 2 millones al Orlando City. Entrás a twitter y los de unión lo quieren un montón.
-Ebere por su parte no precisa presentación, 17 goles en un cuadro espantoso, rápido y encarador.
-Trajimos la dupla de zagueros de Liverpool campeón uruguayo, ambos con buena edad.
-Retorno de jugadores con trayectoria y en buena edad como Pereyra y Oliva. La vuelta de Mejía.
-Me genera algo de dudas Santander por su físico. -
-
Hoy en la radio dijeron que la gallina era el principal interesado en que salga eso. A los grandes les sirve. Generalmente traen 4 extranjeros sabiendo que solo juegan 3. Ahora te traen los 6 si pueden