Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
OTROS CLUBES - PASES VERANO 24
-
la gallina:
Además de la llegada de Martín Gianoli desde Cerro Largo confirmada ayer, hoy se confirma el arribo de Guzmán Rodríguez (tras un mes de negociación con Boston River), Matías De los Santos y el argentino Leonardo Sequeira.
Por Guzmán Rodríguez arreglaron con Boston River un préstamo con opción de compra; por Leonardo Sequeira, el extremo argentino de 28 años, arreglaron préstamo con el Grupo Pachuca y finalmente Matías De los Santos arriba libre tras haber rescindido de mutuo acuerdo su contrato con Vélez Sarsfield.
Ahora, solamente les queda esperar por la contratación de un centrodelantero y se retiran del mercado. -
Que carajo estan haciendo estos putos con el grupo Pachuca? Bueno en realidad ni ellos saben, algun nuevo curro de ru6lio y compañía
-
ahora traen 3 zagueros seguidos, teniendo una banda de muertos ya en el plantel, y un puntero argento que no lo conoce ni la familia, hermoso todo!!!
-
-
Ya les compraron a Homenchenko y si no me equivoco con Damian Garcia habia una especie de promesa de venta
-
CAP forma parte del Grupo Pachuca...
Ja ja ja ja ja
Cuadro chico
-
Si serán falopa los jugadores q trajo Penarol q no está @Brunito diciendo q son el Real Madrid o comentarios del tipo entreguenles el campeonato con esto.....
-
Una falopa asquerosa traen, están en el horno de verdad.
El puntero porteño ese me contaron de buena fuente que es flor de mediopelo, me dicen que los esta re cagando el grupo Pachuca.
Los zagueros son todos un tiro al aire, capaz alguno sale bueno pero ninguna garantía ni cerca, puede ser perfectamente los 3 unos paquetes. De los Santos era bueno pero tiene pinta que viene en modo Velazquez, hace 1 año casi no juega.
-
Denle la copa, este barra brava le va a traer dos de seleccion. Se habla fuerte de un jugador del Real Madrid a prestamo, Alvaro Rodriguez.
-
No hablaba de peñarol brunito, te tragas todo el smoke
-
Ake Loba lo traen desde México.
-
@Brunito cuando Valverde fue a renovar con el Real, cayó con este sujeto.
Florentino lo llamó por privado y le dijo “acá está tu renovación, acá está la comisión de tu agente y acá está una lista de agentes para que elijas uno, este personaje no se te vuelve a acercar”.Lasalvia se escribe con F de Fonseca (entre otras cosas).
-
la gallina:
El marfileño Loba y otro que no trascendió son los delanteros a los que apunta para cerrar el plantel. -
O sea que los del 13 ahora tienen 6 zagueros para dos puestos a cual mas medio pelo? De todos el mejorcito creo es Guzman Rodriguez, en River y en Boston anduvo bien pero es medio cable pelado
-
Es cierto, tienen siete zagueros para dos puestos - tres si juegan con tres o cinco en el fondo - y no se sabe cual está peor. De este análisis saco a Andrés Madruga y Mathías González porque son dos botijas y no creo que vayan a tener mucha continuidad.
LEO COELHO:
En los dos clásicos se le caían los soretes cada vez que veía que Bentancourt o Carneiro se le encimaban. No da seguridad ninguna y el año pasado el rendimiento de Coelho en la gallina fue de mal a peor; había arrancado aceptable y después fue un desastre. Por algo Aguirre dijo que no lo quería, este es uno de los muertos que dejaron Bengoeachea y Cedrés a los manyas.MAXIMILIANO OLIVERA:
Si lo de Coelho fue paupérrimo en estos clásicos, lo de este muchacho fue mucho peor. Por algo fueron a buscar mas zagueros y lo corren para el lateral izquierdo. No porque sea bueno sino porque Diego Sosa no conformó, Lucas Hernández es un obeso y Valentín va a jugar mas arriba.GUZMÁN RODRÍGUEZ:
Negociaron un mes por él como si fuese Puyol o Sergio Ramos en su mejor época. No es mal zaguero y es joven, tiene proyección. Lo mejorcito para la zaga sin ser un fenómeno.MARTÍN GIANOLI:
Es alto, zurdo y no es malo. Puede darle resultado en el juego por elevación aparte que es joven. Hay que ver como responde en un grande.MATÍAS DE LOS SANTOS:
Les va a pasar seguramente lo mismo que a nosotros con Velázquez que hacía un lote que no jugaba por estar lesionado de forma jodida. Ahora, recuperado no es mal zaguero y como Gianoli aporta bastante altura. -
Textuales de un amigo de Monterrey sobre el negro que trajo Ruglio:
"Se los hicieron bien pendejos"
"Terminó jugando en el Mazatlán que siempre es de los 3 últimos"Todo en orden.
-
Ninguno de los zagueros que trajeron me convencen. Creo que si cualquiera de esos 3 viniesen a Nacional, acá los estaríamos cuestionando. El más prolijo (para este medio) es De Los Santos que viene de 9 meses sin jugar oficialmente y con 31 años.
Ni Guzmán Rodriguez ni Gianoli me parecen, en principio, refuerzos para un cuadro grande. Rodriguez era normalito en BR y hasta se destacó más su compañero de zaga Allala. Incluso antes de que se rompiera Mancebo, me parecía este mucho mejor que Rodriguez.
El caso de Gianoli es el del típico zaguero espigado que llama la atención más que nada por su altura y habrá sacado unas cuantas pelotas por arriba en algún partido contra Nacional y Peñarol, haciendose un nombre. Además de haber estado en los panamericanos. Pero incluso en ese Uruguay (cuadrito), fue bastante suplente y cuando entró no fue muy destacable.El 9 Ake Loba tuvo una lesión bastante jodida por lo que leí. En los papeles estuvo en un par de cuadros buenos como Monterrey y en la MLS pero sus estadísticas son bastante pobres la verdad. Si este es el jugador de peso arriba que iban a buscar, me quedo tranquilo.
La verdad es que de 15 nombres en la galli rescato 3 o 4 nomás. Muy pobre, teniendo en cuenta que salvo Damián García, que seguro se va a mitad de año, no tienen el mismo nivel de juveniles a explotar como nosotros.
-
De lo que trajo la gallina...Análisis personal.
AGUERRE:
Es un arquero normalito que fue mas noticia por los goles que "se hacía" en contra de la gallina o cuando se hacía el loco contra nosotros. Enchufado puede funcionar, pero también es una bomba de tiempo. 5/10GUZMÁN RODRÍGUEZ:
Es un zaguero normalito también y como dijo alguien, destacó mas Allala en Boston que él. 5/10MATÍAS DE LOS SANTOS:
Este el año pasado sonó para nosotros pero Zielinski no lo quería. Este zaguero estando recuperado no es malo pero hoy es una incógnita. 5/10MARTÍN GIANOLI:
No es mal zaguero, tiene estatura y no es lento. Puede rendirles. 6/10BYRON CASTILLO:
Un lateral de selección que puede jugar de volante. De los que trajeron me parece el mejorcito. 7/10DIEGO SOSA:
La verdad no me parecía la gran cosa y en los amistosos anduvo mal. 5/10JAVIER MÉNDEZ:
Sin ser la gran cosa, este puede ser el 5 de ellos que se cataloga como "rendidor". 6/10LEONARDO FERNÁNDEZ:
Tiene técnica y hubo un momento que fue tremendo jugadorazo. A este lo veo que va a rendirles como en su momento les rindió Terans. 7/10GASTÓN RAMÍREZ:
Tiene técnica pero físicamente está muerto. 4/10EDUARDO DARIAS:
Sin ser un fenómeno, este loco en Deportivo Maldonado rendía. Hay que ver acá. 5/10NAHUEL ACOSTA:
Este es un tarado que tiene caquita en la cabeza. Tiene toda la pinta que va a vender humo y no mucho mas. 4/10JAVIER CABRERA:
Otro mediopelo que en algún momento fue inflado por la prensa. 5/10LEONARDO SIQUEIRA:
¿Quién lo conoce? Una incógnita aunque dicen que es tremendo paquetazo. 5/10MAXIMILIANO SILVERA:
Viene de dos temporadas de mierda en varios equipos, pero en los amistosos demostró ser uno de los mejorcitos pese a que traerán uno o dos delanteros mas. 6/10 -
Veo en Twitter que la gallina aceleró por Maxi Gomez.
Será humo? Ojala porque ese si es bueno -
@maxivaz10 dijo en OTROS CLUBES - PASES VERANO 24:
Veo en Twitter que la gallina aceleró por Maxi Gomez.
Será humo? Ojala porque ese si es buenoFue todo humo.