Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
La del 2022 con Flamengo, Paranaense, Palmeiras y Velez fue una gran Copa ?
La de 2023 ? Miren que llegó Boca pero podríamos haber llegado nosotros, Racing, y el cuco Palmeiras quedó afuera de local en semis.
Es pasar Octavos y creer, armar un plantel fuerte, meter lobby en Conmebol, y ligar con los cruces.
-
todo apunta a que si clasificamos vamos a ser 2dos, pero no la veo tan negra porque parece que muchos equipos mediopelo van encaminados a ser 1ros. Tambien veo imposible que la galli no clasifique este año, estoy seguro q a rosario aca le ganan, lo mejor que nos puede pasar es que se desarmen en julio y la pecheen en octavos (se les va fernandez)
-
la gallina va a clasificar este año, y bue alguna vez le iba a pasar, no son alianza lima tampoco.
rosario centrar y los venezolanos son muy malos.
En cuanto a nosotros también deberíamos pasar, y podemos pasar primeros, que para eso hay que ganar todos los partidos, tampoco es algo imposible. -
La copa libertadores de verdad arranca en 8vos.
De salir campeones estamos lejos, pero de ser competitivo no.Nacional salvo alguna rara ocasión es cabeza de serie, le tocan rivales más fáciles, saliendo 1ro de grupo a los 2dos le podes ganar, y ahí estas en 4tos, competiste.
De 4tos en adelante ya es difícilisimo pero si vos de 10 copas en 8 clasificas a 8vos, y en 5 metes 4tos, aunque va a ser difícilisimo podes ligar cruces, o dar algún batacazo y arrimar, yo no creo que estemos lejos de ser un equipo de 4tos habitual. -
@jwwwbolso dijo en Copa Libertadores 2024:
Yo creo que los brasileros la boludean en fase de grupos, se arman después.
Todos los años le funciona esa táctica.
Pero va a llegar un momento, que la van a cagar. Porque no les puede salir todas bien.
Ayer mineiro, casi la caga.
En algún momento, los brasukas van a subestimar la fase de grupos y van a quedar afuera... ¿Cuando? no sé, pero veremos una copa, con algun brasuka dando la SORPRESA, pero por quedar afuera en un grupo re falopa... (por el momento está sacando todos los boletos para hacer ese papel, el GREMIO)
Corinthians el año pasado quedó afuera con Independiente del Valle y Argentinos, también estaba liverpool en ese grupo.
-
Cuando fue la última vez que clasificamos primeros de un grupo? Yo tengo la sensación que siempre los equipos del bombo 2 son mejores que nosotros
-
No fue con Munua, primeros nostros segundos Racing, perdiendo el ultimo partido con Racing ya clasificados?
-
Si, me fijé y fue esa la última. Justo caimos en una llave dificilísima primero con IDV que los dejamos afuera de pedo y después pasó lo de River.
Más allá de eso, nos han ganado el grupo cuadros como Lanús, Cerro Porteño, Rosario Central, etc. No son equipos fuertes como Inter el año pasado. -
Conclusiones:
- Cacarol pasa a octavos.
- IDV pasa a octavos. San Lorenzo no tiene nada de nada.
- Va a ser muy difícil mantenerse arriba de IDV en el ranking para el mundial de clubes aunque @Aserrin diga que estamos sacando mal las cuentas, no sabe tanto de esto... es más ya empezó a cambiar la postura en una semana.
- Para ir al mundial de Clubes, empiezo a creer que necesitamos llegar por lo menos a cuartos de final.
-
Olvidense, es cada vez mas imposible la Copa.
Encima ahora a mitad de año te roban a tus 2 o 3 mejores jugadores, incluso se van a jugar a rivales directos como Rochet a Inter.
-
@elchengue20 dijo en Copa Libertadores 2024:
Encima ahora a mitad de año te roban a tus 2 o 3 mejores jugadores, incluso se van a jugar a rivales directos como Rochet a Inter.
Te levantaste positivo pa ver al bolso
-
Para mi lo mas dificil para ganar la copa es Semis. Porque podes ligar un camino "accesible" hasta semis, sin irnos muy lejos el año pasado se dió que estaba racing en cuartos y quedamos afuera por penales con boca...
La final te vas a cruzar con un pijudo pero es un partido, son 90 minutos puede pasar cualquier cosa. El tema es semis... te cruzas con un pesado seguro y son 180 minutos. Es casi imposible.
-
@maxivaz10 En base al último punto, por un lado si. Pero creo que en la lucha con ellos más importante va a ser los puntos del grupo que haga cada uno que lo que puede venir después en el mata mata que según la lógica de años anteriores los dos quedaríamos afuera enseguida. Yo creo que IDV con lo de ayer pasa de grupo si pero también pienso que puede perder muchos más puntos de los que podemos perder nosotros en el grupo, ahí podríamos sacar un poco de diferencia. A lo que voy es que los dos pasaríamos segundos pero creo que nosotros tenemos mas chance de sumar más puntos que ellos, obviamente para que se dé eso tenemos que sumar los dos con los venezolanos y ganar uno al menos de Libertad allá o River acá. Ir con 12, IDV ponele que le damos los 9 de local (ya tiene 3) el empate con Liverpool Llegaría a 10 y ahí con Palmeiras en brasil perder y rezar que San Lorenzo por mas pija que sea pueda ganarle en Argentina también. Ahí iríamos a octavos 3 arriba y ya habiendo pasado a Olimpia si no me equivoco. Después suerte y verdad en el mata mata aunque estás obligado a ganar uno seguramente xq ellos en octavos en la altura pueden ganar.
Todo esto pensando un hipotético por supuesto, de acá a que hagamos 9 puntos más en grupos es un montón
-
@maxivaz10 te parece normal que Liverpool le gane a San Lorenzo? Ni ustedes contaban con eso
-
@Aserrin Claro que si compa, los que miramos futbol sabíamos que San Lorenzo no juega a nada este año. Es más, en Argentina es el descanso de todos, te recomiendo ver el Loco y el Cuerdo donde podes enterarte de todo esto...
Además de esto, IDV se hace muy fuerte de local, tengo miedo de que hasta le pueda empatar o ganar a Palmeiras; y para Nacional va a ser muy difícil ganarle a River acá.
-
Lo dijimos que IDV del Valle era un serio rival para el MdC estan a pocos puntos, son un equipo serio, con localia fuerte y un grupo falopa, no tiene tanto misterio.
Para mi igual siempre estuvo claro que salvo un milagro la forma de clasificar al MdC es llegando a 4tos y que ningun rival directo nuestro pase de 8vos.
-
Es una boludez especular con el mundial se clubes..se nos tendriq que partir fuerte el orto
Para clasificar a octavos dependemos de lo que rescate o no libertad con river acuerdense -
No podes citar el loco y el cuerdo como fuente futbolistica
-
Liverpool ganó de absoluto culo. San Lorenzo será horrible pero ese partido fue un aborto.
Pero bueno, se dio. Ya está.
-
Cupa bien la pija pesimismo de hoy a las 21
Ni puta idea como termine esto
Pero gran pero gran jornada de copa hermano
No es fecha a fexha..ed partido a partido