Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
A estas alturas es pedir un imposible pero hay que ganar acá y no es ninguna locura, capaz en nombres no, pero en general Sao Paulo me parece lejos el peor brazuca, incluso peor que Botafogo, además tiene esa mística perdedora de cuadro que viene haciendo papelones copa tras copa cuando los pintan como un cuadrazo, igual clasificar no es realista ni en pedo, pero robarles una victoria acá sí y eso es lo que nos importa, solo precisamos que echen a Recoba.
Como pasa siempre el problema somos nosotros mismos, de haber siquiera empatado con Libertad este desastre no estaría pasando.
-
@leotricolor un brasileño para que va a arreglar? Nos coge tranquilos, no se con qué los vas a tentar.
La bala extra era ligar un Junior o Bolivar y hacer los 3 puntos acá
-
No pudimos arreglar con Libertad eliminado para dejar afuera a Olimpia y vamos a arreglar con Sao Pablo?
-
Ya mismo tiene que estar en señor Gustavo Munua en los cespedes preparando este partido. Ya me imagino esa serie magica, con los brasileros a pura pelota en los palos y cabezasos solos en el área chica con neustra defensa estática mientras miran como el balon pasa por al lado del palo. Y de la nada porque si galeano se acuerda de como jugar al futbol y en una corrida ganamos 1 - 0 porque si
Pero ya eh, necesitmos que Munua se coma de a 4 en el uruguayo y llegue con un par de papelones arriba para ese cruce de octavos. Estoy seguro que así es como funciona su fórmula
-
JJ firmo comerme 4 goles de acá a ese cruce con tal de ganar ese partido de ida 1 a 0 sufriendo. No hay chance gente, vayan haciéndose la idea así después les duele menos.
-
@gonzabolso18 dijo en Copa Libertadores 2024:
vayan haciéndose la idea así después les duele menos.
Es así
-
@elchengue20 es verdad que en nombres tiene más, como dije no los vi jugar, me guíe porque clasificaron 1ros raspando contra talleres.
Igualmente más aya de ser un rival dificilisimo, no es de los 2/3 más difíciles. -
Qué turbio que se haga un sorteo de manera online, "con una auditoría independiente", sin las delegaciones de los clubes. ¿Otras confederaciones también lo harán así? En la época del COVID te la llevo, ¿pero ahora?
-
Vamos a empatar acá y perder feo allá
-
-
@Aserrin dijo en Copa Libertadores 2024:
Vamos a empatar acá y perder feo allá
Si hubieramos empatado con Libertad, pedía y firmaba expresamente ese resultado.
Empatar acá y comernos 17 allá...
Pero no, nos cagamos para un sub 40 de paraguas...
-
Es el 2008 esto
No necesito revivirlo -
Chau mundial! Eras la ultima ilusion de ver a Nacional en un lugar se prestígio.
-
Hay que hinchar por Gremio hoy, si gana Huachipato hoy confirmado que Gremio no es 1ro y no se cruza con la galli. Con un empate queda con posibilidades pero tiene que ganarle a estudiantes por más de 1 gol. Creo que Gremio es el único de los 3 que tiene chances de dejar afuera a la galli, huachipato es que pasen seguro, y the strongest para mi aca se come minimo 2 y la vuelta en la altura no le va a alcanzar
-
partido chivo ganó Gremio ayer, jugando en una cancha donde ni corria la pelota y los chilenos se le fueron con todo a buscar el gol. Parrafo aparte el golero de Gremio el argentino Marchesin, que manera de atajar pelotas fue una yara. Ahora ganando el sabado ya pasan 1ros, lo veo bien a Gremio para dejar afuera a la galli, se va a reforzar tambien seguramente
-
@davidbolso14 Gremio ganó a huevo, yo vi el partido y la verdad no se podía jugar, parecía fútbol playa, la pelota no rodaba y los jugadores tenía que picarla por que se trancaba con el barrial que había.
Para mi seria mejor que les toque The Strongest con altura y se coman una linda goleada en la altura.
-
Pa mi está rica que les toque Gremio, definen allá en Brasil, donde se hagan los locos acá a Brasil no puede viajar uno solo del vuelto que les dan los brazucas. Encima con lo que chapearon con aquella bandera que choriaron de la calle seguro los están esperando.
-
Divino pa que les toque Gremio, los cagan a palos allá.
Edit: a goles*
-
Sin dudas es más difícil Gremio que The Strongest, son brasileros, tienen algunos buenos jugadores como Soteldo, Diego Costa, Marchesin, Carballo que era figura en Uy es suplente, y siempre pueden reforzarse mejor.
-
Es mucho mas fácil ganarle a un The Strongest que a un Gremio acá en Uruguay, pero a la vez es mas fácil perder por goleada en Bolivia que en Brasil, igual dentro de todo los brasileros son mas parejos de local y visitante; los bolivianos perfectamente pueden ganar 4 a 0 de local y de visitante pechearla y comerse 8 como pasó hace años con River.