Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
Contratos 2024
-
Bueno, actualizo un poco este tema y pido disculpas si el tópico es medio al pedo.
Se sabe que siempre terminan contratos y se discute las renovaciones o no de los mismos.
Dejo en este caso la base de datos actualizada (fuentes decano y transfermarkt) para ahora.JUNIO 2024:
Antonio Galeano:
Termina contrato ahora en junio pero su pase pertenece a Cerro Porteño de Paraguay. Ha rendido y la intención de Nacional es que siga al menos hasta diciembre. Es prioridad número uno su renovación pero decide Cerro Porteño.Franco Romero:
Es la segunda prioridad en cuanto a renovaciones. Llegó a mitad de 2023 en calidad de libre y firmó hasta mitad de este año. Hay un acuerdo de palabra con el representante (Bentancur) para que se renueve su contrato. Es el mas factible que se quede.Francisco Ginella:
Llegó a mitad de 2022 y a mitad de 2023 se renovó el préstamo por otro año mas, su pase pertenece a Los Ángeles FC. No es segura su continuidad porque pese a las continuas lesiones, no tuvo muchas chances de jugar y mucho menos consolidarse como titular.DICIEMBRE 2024:
Hay varios que terminan contrato y a mitad de año pueden firmar un pre contrato con otro equipo. Los que se encuentran en dicha situación son Luis Mejía, Emiliano Velázquez, Freddy Martínez, Gabriel Báez, Christian Oliva, Alexis Castro, Jeremía Recoba, Felipe Cairús, Diego Zabala, Gastón González, Federico Santander, Christian Eberé y Ruben Bentancourt.
Por el momento no se decidirá nada puesto que este es año eleccionario y "comprometerían" a los futuros directivos a asumir contratos que exceden su mandato. -
Dos cosas:
- Donde Cerro Porteño siga en carrera para el Mundial nos sacan a Galeano de vivos
- A Mejía hay que renovarle ya por más que vaya a haber cambio de directiva
-
A Galeano y Romero ya deberían estar moviendo el culo los directivos. Respecto a los que terminan en diciembre me parece que aparte de Mejía deberían renovarle a Jeremía Recoba y Báez que son jugadores importantes.
El resto me parece que Cairús ha demostrado ser útil cuando entró pero lo evaluaría bien; Zabala y Santander se deberían ir en diciembre y los demás ver como rinden de acá a fin de año. -
Galeano ni me estresa que se vaya. Romero tampoco si es q se puede conseguir un defensa mejor que no debe ser muy difiicl.
A mejia ha que ofrecerle 3 años de contrato ya! y que se retire en el club. -
-
A Galeano y Romero les renovaría. A Ginella obviamente que no.
El paraguayo fallará en la definición pero viene rindiendo. Se entiende bien con Lozano y generan peligro por la banda. Romero como zaguero derecho suplente está bien. Ha rendido sobre todo en partidos importantes, que no es para nada menor.
-
y a renovar desde ya a Galeano y Romero, este ultimo solo si es que no hay chance alguna de re patriar a Coates.
De los de fin de año, empezar a mover fichas desde ya por: Mejia, Recoba, Carius, Baez, Ebere y Bentacourt.
Zabala y Gonzalez no los descarto, pero, en el caso del primero, con reducción de sueldo, no esta para ser de los mejores pagados del plantel si solo esta para jugar 25/30 minutos a buen ritmo. En el caso del segundo, ver si se termina de afirmar y se convierte en el puntero zurdo que necesitamos, sino parafue y a buscar otro zurdo que pueda hacer la banda con Baez.
Probablemente a fin de año se vayan algunos jugadores que hoy estan siendo importantes como Sanabria y Lozano, y aluguna venta falopa a precio bajo para poder netear el año y que el pasivo no se siga yendo a la mierda, así que probablemente le intenten dar salida a Carius y Recoba tambien para hacer algunas monedas y dejar en 0 el balance.
Fundamental en Julio traer un puntero zurdo, un zaguero central y un tractorcito del medio.
Haria gestiones desde ya por Coates, Yona, Satriano y un puntero zurdo (Dios no nos mande a De Pena).
-
Yo la verdad que como dije, a Mejía hay que ofrecerle contrato por dos años mas, hablando de los que terminan contrato a fin de año. Recoba, Báez y capaz Cairús deberían renovarse también.
A Cairús si sigue rindiendo mas allá de su edad, valdría la pena. No esperaba nada de él pero a base de rendimientos cuando le tocó entrar, me terminó convenciendo.Edito: Castro si sigue rindiendo de acá a fin de año y Gastón González les ofrecería quedarse, pero hay que ver. González llegó a préstamo de un club de la MLS si mal no recuerdo.
Respecto a la renovación de Zabala...Es un suplente de lujo pero creo que el sueldo suyo lo invertiría en alguno mas desequilibrante y mas joven. -
Me estaba fijando en los 30 jugadores que están en el plantel principal, y viendo como viene la mano:
Ginella se termina contrato, fuera.
Freddy Martinez a préstamo y en diciembre fin.
Emiliano Vazquez a préstamo y en diciembre fin.
Oliva a préstamo y en diciembre fin.
Chagas a préstamo por este 2024.
Rafael Haller, a préstamo por este 2024, y luego buscar rescindir o dar otro préstamo hasta fin del contrato en 2025.Tratar de pagar hasta el 60% del contrato y el resto que lo haga Defensor, Danubio, Wanderers y Liverpool que podrían ser los únicos que banquen la ficha de cada uno.
Subir a pibes de Tercera y Cuarta en esos puestos, y reforzar con todo al plantel con 3 jugadores que se paguen con lo ahorrado. Sabemos todos que ninguno de los citados tiene chance alguna de trascender en el club en un futuro.