Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2024/25
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Calfani es muy buen nombre, pero no le gusta jugar al basket
-
Mi data es que no son opción ni Calfani ni ninguno de los Osimanis. Pero quizás me equivoque.
Hablo Ponce en UC. Dijo otro base vamos a traer pero no dijo que ese base sea uruguayo.
También dijo que se estaba viendo si se contrataba la ficha o no. Dependía de alguna negociación. No me dio la sensación de que fuera vida o muerte contratarla. Yo sigo pensando que terminamos en Semilla aunque exploren otras posibilidades que si están a buen precio las cierren.
Respecto a extranjeros dijo que este equipo era muy joven y que le gustaba eso pero que también era necesario traer uno o dos jugadores veteranos y eso podía venir por el lado de los extranjeros. Calza con la idea de Romano y algún otro.
De 5 no tengo nombre.
-
@bolsoamuerte despues de todo lo de @eleele noooo.....que traigan a alguien de 5ta ficha!!!!!!
-
Espero que traigan extranjeros de nivel y experiencia, pero no veteranos.
Armar un equipo joven, atlético, para rodearlos de extranjeros de 37 o 38 años que no puedan correr no me parece lo más lógico. Sí jugadores de entre 30 y 33 años con recorrido.
-
Si es Robinson me parece bien
-
Robinson...34/35...Romano 37......son muy buenos ambos.....pero en Uy se juwga muy fisico...friccionado....yla edad y el cuerpo...pasan factura especialmente contra rivales poderosos y con buen plantel !!!
-
Robinson es bueno pero lo veo más un 2/3 que un 1/2. Si viene otro base uruguayo, ahí creo que Robinson calzaría bien.
-
-
El tema Robinson es que esta complicado que lo dejen salir de la isla, es lo que dijeron en la radio.
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en LUB 2024/25:
El tema Robinson es que esta complicado que lo dejen salir de la isla, es lo que dijeron en la radio.
Tal cual.....tiburones y caimanes en la vuelta.....ta rodeadp el hombre !!!
-
Brandon Robinson es muy bueno. Viene de ser MVP en Argentina. Si está la posibilidad no la dejaría pasar. Promedió 15 puntos (39% en triples, 85% en libres) más 5 rebotes. Es atlético, corre la cancha, defiende, está adaptado al basket de sudamérica. Jugó varios años con Anderson, capaz eso también lo motiva a volver. Podés armar un perímetro alto. Sarni (1.85m), Robinson (1.95m) y Barrera (2m). Incluso a Robinson lo podés mover al 3 y que juegue con Prieto y un base.
Sarni - Cabot/Tati/Capalbo
Robinson - Prieto
Barrera - Espíndola
Extranjero - Ottonello
Extranjero -
@Ruyeri estoy de acuerdo en todo menos en que Robinson defiende. Lo recontra traeria si está la posibilidad (no tengo eso) pero en las semis de hace una semana jugaba a atacarlo a el Boca.
-
El que ño queria tambien a Robinson era Bigua !!!
Veremos que pasa con nosotros !!! -
@bolsoamuerte No digo que sea Sarni, Prieto ni Loriente, pero tampoco me parece un agujero negro. Igual con el plantel actual lo que sobran son jugadores para defender. Sarni y Prieto son top y Barrera y Espíndola son buenos atrás. Defensivamente en el perímetro estamos bien. Creo que Robinson calzaría bárbaro.
-
Anderson no vuelve, soltar.
-
@eleele Que traigan a Miguel Simón como pivot entonces. No debe ser caro porque jugó en Urupan la última LUB. Andará entre 8k y 10k máximo. Promedió 20 puntos y 14 rebotes. Fue de los pocos jugadores con los que Anderson no pudo. Ese día fue incontenible, le hizo 33 puntos y 17 rebotes. Es atlético, corre la cancha, atrás no es ningún fiolo.
Seguro te deja margen para invertir fuerte en el perimetral y el 4. Esos son las jugadores en los que gastaría fuerte.
-
Seguumos sin info.....
-
Jauri convocó una selección del medio local. Están Prieto, Barrera, Espíndola y Ottonello.
Para los que se quejan de nuestras fichas. Obvio que no son top pero es de lo mejorcito (o lo menos malo) que hay en nuestro medio.
-
@bolso47 no la veo para que haya data muy cercana de extranjeros