Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
NACIONAL VS SAN PABLO
-
Era re ganable hoy, tardisimos los cambios. Lamentablemente está película la vengo viendo hace tiempo, nosotros perdonamos de local y en la vuelta nos garchan de parado, estos putos en Brasil se convierten en el City de Guardiola.
-
Jugamos como nunca, no ganamos como siempre
-
ustedes se piensan que SP allá va a jugar asi? van a salir a pisarte la cabeza, y pa peor nosotros con esto de que el empate nos sirve eso te lleva a jugar más cagado de lo usual. La veo feisima
-
Algunas puntualizaciones:
Se jugó mejor de lo esperado, San Pablo vino a sacar el punto.
Hay jugadores que no están listos para un trámite exigente desde los 90m, Zabala y Bentancour. El primero el físico y el segundo la inactividad le pasan factura. Zabala solo puede jugar 30m en el segundo tiempo. En los 90 se diluye.
Jugadores como Baez, Lozano, tienen un balde en la cabeza. Hay que decirles que no pueden patear al arco, nunca van hacer un gol de afuera del área, nunca lo hicieron ni lo harán.
Atrás bien, se nota el cambio de tener a Coates.
Los cambios fueron todos al pedo, ninguno hizo algo por encima de lo que ya estaba haciendo el titular.
En la visita, hay que hacer el mismo partido que hicieron los brasileros. Trancar todo, fouls cortos lejos del área, enlentecer el partido. Buscar la contra con jugadores rápidos. Hacer tiempo. Llevar a que si termina en empate para ir a penales no sea mal negocio.
El partido vs River tiene que ser un ensayo para los puntas, me gustaría ver a los pibes rápidos jugar arriba de titular. La zaga defensiva toda en descanso.
-
Se debió y mereció ganar. 1 a 0 era el resultado más justo.
Está complicada la clasificación. Ellos en Brasil van a ser otro equipo. Siempre pasó lo mismo con los brasileros.
Igual sorprende lo poco que tienen. Deben tener 10 veces más presupuesto que nosotros y no pataron al arco en 90 minutos.
-
@Aserrin coincido. Jugamos el partido que teníamos que jugar. Si entraba la de oliva del primer tiempo o la de Didi que se entreveró o la de Seba que no cabeceó bien era otra cosa.
Ellos no patearon al arco.
Allá tenemos que jugar igual. creo que vamos a poder sacar algún que otro contragolpe.
-
jugamos bien si el resultado que queríamos era un empate, ahora si queríamos ganar, se hizo un partido malo, porque hubo un solo tiro al arco y fue una masita al medio de bentancur.
-
Para el partido con River tiene que jugar el Diente y Herazo de titular y cambiar todo el medio y la zaga para darle descanso.
El Diente sin futbol, muy lejos todavía. Hay que aprovechar el partido contra River.
Por el plantel que tenemos, jugar de contragolpe nos queda mejor. Veremos que pasa allá.
Pero los marcamos bien y se puede repetir el planteo.
-
@manu-tricolor Cuando jugas contra un equipo superior, es tan importante lo que haces como lo que no le dejes hacer al otro.
No patearon al arco y nosotros tuvimos un par. No olvides el tiro de Oliva que pasó rozando el palo.Antes del partido, que te imaginabas? que íbamos a tener 6 chances de gol?
Nosotros somos como Darwin Nuñez a nivel futbol: contra Bolivia tiene 6 y hace 2.
Contra Colombia tuvo 2 y erró las 2. O acaso creías que en una semifinal de Copa América ibas a generar 10 chances de gol como contra Bolivia?
esto es exactamente lo mismo.
-
SOLO VENGO A DECIR una cosa:
Lo que no metimos ADENTRO, teníamos que hacer sentir afuera..
las veces que poncharon a los de la ATILIO, estaban todos en mute!!!
La concha de todas sus mades!
El empate y el cagaso empezó afuera!!!!!!Daría la vida por vivir 600 km más cerca de ahí, no faltaría un partido.
La gente que tiene la oportunidad, estaba en MUTE! ninguno se inmoló.
La abdon, punto aparte, tremenda fiesta.
Conclusiones? Llegamos, golepamos la puerta, y nos quedamos ahí.. a nada de ir al mundial de clubes... iguales que Olimpia, que va a ir porque tuvo un mejor desempeño!!! TRISTE!
-
Estoy podrido de nunca ganar un partido importante en el GPC, ganar un partido de copa en nuestra casa se nos hace cada vez más difícil, es insoportable!!!
-
En el segundo tiempo habia que salir a arriesgar un poquito mas y no hablo solo en forma de cambios (fueron todos tarde), sino que a la hora de que ellos tenian la pelota terminamos esperando mas atras de la mitad de cancha y con jugadores como Zabala que no son rapidos, cuando recuperamos teniamos 50 metros para recorrer con jugadores lentos. Estoy cansado de decir que es un buen partido por que el rival no nos ataco, vino a eso y los brasileros vienen siempre asi por que cuando vas a Brasil te hacen un gol a los 5 en su cancha que es una estancia y anda a dormir. Llegamos dos veces con peligro al arco en el partido mas importante del siglo, en el que habia que ganar por que mil veces la historia de lo que va del siglo nos muestra que alla se complica, yo hubiera arriesgado y quemado las naves un poco mas. Es mas facil arriesgar aca contra un equipo que no quiere nada que hacerlo alla cuando nos van a salir a ahogar.
Nos sigue faltando entender que la copa se juega con un equipo que muerda (como ayer) pero con jugadores rapidos para salir de contra frente a un robo en mitad de cancha. Ayer cada vez que la agarraba Zabala se acomodaban rapido y cuando la agarra el burro de Galeano no genera nada por que ni si quiera puede avanzar con la pelota
-
@jwwwbolso dijo en NACIONAL VS SAN PABLO:
SOLO VENGO A DECIR una cosa:
Lo que no metimos ADENTRO, teníamos que hacer sentir afuera..
las veces que poncharon a los de la ATILIO, estaban todos en mute!!!
La concha de todas sus mades!
El empate y el cagaso empezó afuera!!!!!!Daría la vida por vivir 600 km más cerca de ahí, no faltaría un partido.
La gente que tiene la oportunidad, estaba en MUTE! ninguno se inmoló.
La abdon, punto aparte, tremenda fiesta.
Conclusiones? Llegamos, golepamos la puerta, y nos quedamos ahí.. a nada de ir al mundial de clubes... iguales que Olimpia, que va a ir porque tuvo un mejor desempeño!!! TRISTE!
La culpa es de los muchachos que sacan los temas y no pueden hacer la O ni con un vaso.
Fue la peor selección de temas en muchos partidos de copa. Al principio le ponés onda igual, pero después ya te da paja y decidís mirar el partido y listo.
-
El partido más importante de los últimos 15 años......dps del de Estudiantes 2009 q era revertible y llegabas a una final de Libertadores.
El problema no era que fuera difícil de antemano, porque de hecho lo era,jugar con San Pablo que tiene más jugadores y es brasileño es difícil.....el problema es q dps de 30 mins q ves q ellos no tienen ninguna intención de ofender,el técnico no tenga la capacidad de hacer modificaciones para buscar ganar.
Espero al minuto 75 para buscar refrescar al equipo,dps de un cónclave q parecía estaban descifrando el código enigma de los nazis y te quedas con la sensación de que en el partido más importante en muchos años el único ataque fue una masita al arquero al medio del arco de Cavanito.....
Tenemos lo q merecemos -
En los últimos 10 años , jugamos 11 partidos de visitantes en Brasil, ganamos 3, empatamos 3 y perdimos 5. No es tan mala la estadística si pensamos que los brasileros son los rivales más difíciles que te pueden tocar en copa.
Y si tomamos los últimos 5 , se ganó 1 , se empató 1 y se perdió 2.
Son mejores estadísticas que de local sin dudas. Por eso yo me tengo fe allá en Brasil, que no va ser fácil y vamos a tener que sudar sangre para ganarlo. Ahora, ayer se demostró que no son ningún cuco y que es un equipo ganable apesar de los nombres.
-
La revancha van a ponernos a un collmbiano o venezolano y si hace falta nos van a cocinar..
Tal cual, era arriesgar ayer. Era ganar por todos lados, porque si se ganaba listo y si se perdia era hasta lo mismo que empatar (encima duele menos no clasificar al mundial con el mismo puntaje). Aun perdiendo ayer era hasta mejor, xq habia q salir a ganar alla sino si
Bernardo allá va a disponer cruxar mitad de cancha dsps del primer gol (entre los 15 y 25 nos clavan) ya la vi toda mi vida esta pelicula -
En todos estos años de eliminaciones, en la mayoría de las veces no fuimos inferiores al rival. Sin ser la vez que River nos molió con esos 6 goles, o la pesadilla con Cruzeiro, después siempre quedamos afuera por detalles o alguna cagada puntual. El gol errado del Colo con Goianiense, la cagada de Conde contra Fluminense en la Sudaca… ayer fue Zabala el que erró.
Nuestros rivales no erran nunca. En 2019, Viña se queda corto en el cierre contra Inter, la agarra Guerrero y es gol, de una. En 2017, en aquel infame partido contra Botafogo, Silveira tiene un gol cantado en el área chica, y la tira a la tribuna, mientras que ellos tuvieron una en todo el partido y fue gol. Y el jueves si Calleri tiene una, la va a mandar a guardar. Es eso lo que hay que cambiar, dejar de errar tanto y concretar, no se puede errar tanto.
-
El partido allá va a ser un parto, un suplicio hasta su primer gol y ahí resignación. Va a ser difícil que nos hagan ese gol pero lo que veo improbable es un gol nuestro...igual dije lo mismo el año pasado en la boca y mojo Trezza. Que se yo.
-
@Joaquín Ese partido con Botafogo el gol de ellos viene por un error de Rogel que regala una pelota, me acuerdo que acá se puteaba y fuerte a Lasarte por que no lo ponía y lo vino a poner en ese partido. No recuerdo ahora si fue Rogel o Laborda pero fue uno de esos 2.
-
Fue rogel, después de ese partido se vino en picada
Che ahora mas frió q ayer pienso, q salado q los brazucas no hayan ni pateado al arco, yo que sé de mitad de cancha en adelante el único a tuvimos fue Zabala pero bueno en la vuelta va a ser otro partido pero tampoco la veamos como imposible porq ello tanta fe tampoco se tienen