Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Liga Sudamericana 2024
-
@Luchobolso no está en NacionalTV? Lo pasan por DirecTV y sino podes usar magistv
-
Buen debut. Todos rindieron. Notable Suárez y Semiglia. Vi muy bien a Watson.
-
A mí también me gustó Watson, le va a poder dar mucho descanso a Suárez y Colmenares
-
En cuanto a las rotaciones creo quedo claro que de Semiglia y Feldeine siempre uno en cancha para generar en ofensiva. En los partidos de cierres parejos van los 2.
Yo agregaría que siempre uno de Pato y Sarni que atrás te dan intensidad y mucha presión a la bola.
Después Espindola creo será importante vs equipos con aleros fuertes y anotadores por ejemplo Peñarol con Robinson que quizás a Pato le qu3da muy fuerte de tamaño. Barrera creo nos puede dar un tercer generador en ataque y a su vez más tamaño.
Una cosa que me gusta mucho de este plantel es que tenemos varios defensas para ir sobre el mejor rival. Por ejemplo a Sims le podes tirar a Sarni, Semiglia, Prieto y Espindola para desgastarlo. Y también porque esos anotadores cuabdo los marca siempre el mismo le encuentran las debilidades al defensa. Si lo marcan 4 distintos y diferentes lo pueden complicar. Creo es la mayor fortaleza que tenemos. Por ejemplo Peñarol para ir con Sims tiene a Zanotta y Xavier nomas porque a Parodi no lo fuerzan o en el caso de que precisen lo ponen con Vidal.
De los grandes creo que cuabdo sale Feldeine Manny tiene que estar en cancha. Y creo Feldeine y Colmenares por el entendimiento del juego van a combinar bien. Ayer Nestor se lo vio falto de basket, normal siendo que jugo con 3 prácticas arriba.
Hoy es el juego clave de la serie, ganando estamos 80% adentro. Los ecuatorianos perdieron por 25 con Español de Osorno, no deberían ser rival.
-
@bolsoamuerte Mi única duda es si no necesitamos un extranjero con más recursos ofensivos que Colmenares. El día que nos tapen a Feldeine y Suárez, vas a depender de Semiglia y tal vez de Barrera. A mi Bernardo me gusta mucho pero en el rol de 3&D. Este equipo con Anderson de 5 estaría para pelear la LUB en serio. Ojalá lo pudieran convencer para que venga en enero.
Hoy es el partido a ganar. Ellos vienen descansados y con rodaje. Por lo que vi creo no tienen extranjeros pero los equipos argentinos siempre juegan muy bien.
-
@Ruyeri Estoy de acuerdo. Nestor es buen pasador y sabe jugar pero hace puntos de caída nomas y por la circulación del equipo. Eventualmente deberíamos dar el paso en esa posición pero estamos en octubre. En diciembre/enero se rvaluara y tomarán decisiones.
-
Puede ser una carta para las elecciones ojo
-
Vamoo, le ganamos a San Lorenzo por 14 carajo
-
Salvo una catástrofe estamos en la final. Pensé que SL era más, en el tercero se quebró y nunca volvieron
-
Que será lo mas difícil? Obras?
-
Sí, Obras y hay otro argentino en el grupo de DSC
-
-
No hay que restarle mérito en ganarle a equipos argentinos igual. El año pasado los manyas perdieron con Gimnasia que el mejor era Nazione de local y con Granger y todas las estrellas. Y también con Instituto.
Otra vez pasados de rosca el primer cuarto pero cuando le encontramos la vuelta lo ganamos bien. Es muy difícil aguantarle el ritmo físico a este equipo
-
Buena victoria. A nada de clasificar.
Buen partido de todos de nuevo. A Barrera lo ví fuera de ritmo. Me parece no podemos jugar tanto rato con Sarni y Espíndola juntos. Hoy por momentos los liberaban descaradamente.
Lo ventaja de sacó con Feldeine y Semiglia juntos.
-
Lo veo muy poco útil a Colmenares, su fuerte que es armar desde el poste alto es inútil porque eso lo hace Manny, precisamos un jugador que aproveche las ventajas y defina cerca del aro. Por eso Watson que es un rrope nos rindió mucho más.
-
Puede ser que no sea un buen fit pero Watson tiene más entrenamientos que él y es más joven.
Creo que Colmenares no es para cerrar igual, pero para temporada regular debería dar bárbaro. Si querés ganar la LSB por ahí un andersoniano te arrima.
-
En estos dos partidos Colmenares las veces que recibió cerca del aro definió notable.
Para mi necesitamos un 5 estilo Anderson. Resolutivo abajo del aro y con tiro a media distancia, que saque al grande rival de abajo del aro.
Tenemos mucho jugador que en principio le van a regalar el tiro (Sarni, Espíndola, Ottonello, Prieto), creo precisamos un pivot que la meta al menos a 5 metros. Hoy en día jugando con Sarni, Espíndola y Colmenares se te van a hundir. Ya se vio ayer que a Sarni lo dejaban solo. Y cuando nos defiendan en zona se va a complicar.
-
Es bajo el nivel de los ecuatorianos, estos dos partidos al final son para agarrar ritmo y descansar a los que vienen mal físicamente.
Si traemos el final four al Antel Arena se puede ganar. Capaz que nos conviene que entre Defensor así vamos miti miti.
-
Para el que quiera verlos en vivo , lo pasa por YouTube en la página de la liga Sudamericana.
Para los más empapados en basket, esto es un espejismo y el nivel del campeonato es bajo o se armo un buen equipo para al fin pelear la LUB???.
-
Con el diario del lunes da la sensación de que nos tocó un grupo fácil, SL no es el más fuerte de los argentinos y es uno solo, Defensor enfrenta a dos.
El nivel del torneo no es alto pero los equipos de LUB cuando juegan copas internacionales, salvo estos últimos años Nacional y Bigua, les suele ir espantoso. Los manya tenían el mejor plantel por lejos del torneo y ni jugaron la final.
Estaba pensando que si el final four es Nacional, SL, Obras y Olimpico es bastante probable que vaya para Argentina la cosa.