NACIONAL PASES VERANO 2026
-
Mandamientos OBLIGATORIOS para el 2026:
-Traer un técnico de verdad y darle respaldo total. Si algún jugador chista, afuera (aparte casi ninguno de los de ahora es indispensable).
-No traer jugadores mayores de 30. Le cierro la puerta a jugadores onda Matias Vecino por ejemplo. Hay que bajar la edad promedio del plantel.
-Nada de jugadores de renombre. Si vienen acá, es porque estan hechos bolsa o si andan bien, se terminan adaptando al mediocre fútbol local y no rinden lo que se les paga.
-No superpoblar puestos y tener un plantel justo. Ni pocos, ni muchos. Simplemente que no sobre ni falte nada.
-Extranjeros: a lo Deculnex, pocos pero buenos. Más Julián Millan y menos Otero/Vargas.
-Bajas: hacer el esfuerzo de rescindir a varios que tienen contrato y no estan rindiendo, siempre y cuando no tengan ofertas.Recién ahí podemos empezar a hablar de nombres. Que recuerde, se rumorea la vuelta de Carballo y la contratación de César Araújo. Para mi también es hora de renovar el arco por lo que traería 2 goleros...me gustaría Rochet (excepción a jugadores +30 por ser golero), pero es más deseo que realidad, y algún suplente descente.
A laburar.
-
Ignacio de Arruabarrena está en Barcelona de Ecuador, sera muy complicado traerlo? 28 años tiene
A Mele ni lo menciono porque esta en Monterrey, anda a sacarlo de ahi -
ZAGA:
Millán se tiene que quedar un año más, que hagan caja con otro jugador
Alan Saldivia (23, Colo Colo, contrato hasta 12/26) o Rogel (27, Hertha Berlin, contrato hasta 06/26) me gustan para suplantar a Coates que no debe seguir.
Suplentes Tomás Viera y Calione.LATERALES:
Hace rato vengo pidiendo a Ponte (22, Botafogo, contrato hasta 12/26) o al Pumita (28, Vasco da Gama, contrato hasta (!) 12/25) para el lateral derecho.
Por izquierda el ideal era Saracchi pero dormimos. Olaza vence contrato en 06/26, 31 años
Suplentes Echeverria y si no hay un lateral derecho decente en formativas lo traigo al mono Villa a probar suerte por dos mangos.MEDIOCAMPO:
No se me ocurre ningun 5 tapon para traer, Fabricio Diaz tiene contrato hasta 2028 en Arabia y viene jugando, imposible un prestamo. Oliva no debe seguir
Cesar Araujo y Carballo deberían venir ambos.EXTREMOS
Viilalba se tiene que quedar. Con él, Arady y De los Santos estamos barbaro. Si Bentancur se pone perro con el contrato de Mereles lo dejo ir nomás.NUEVE:
Maxi Golez, 9 para rato,
Suplente Pavel Nuñez.LIMPIEZA:
Coates, De los Santos, Patiño, Romero, Ancheta, Palacios, Ojito, Otero, Pereyra, Ebere, Carneiro** Si llega un DT que logre adiestrar al Diente, lo dejo. Si no, vaya tranquilo
-
Me gustan esos nombres. También voy poniendo en la mesa a Falcón, tiene 28 años. Le doy unos períodos de pases más, sino que se vaya a cagar.
La verdad ni idea como juega Pavel, si es bueno de verdad lo dejo de suplente de Maxi, sino algún delantero de no tanto nombre y recuperable estilo el Pelo Santos por tirar un bolazo no me parecería mal para así tener un 9 de nivel, otro de categoría intermedia y algún juvenil.
Igual insisto, de nada sirve tirar nombres si no van a traer un DT de verdad. Este año quedo demostrado más que nunca la importancia del técnico, tenemos el plantel más caro de la historia y con jugadores vigentes de nivel, y somos una poronga.
-
@elbochabolso dijo en NACIONAL PASES VERANO 2026:
Mandamientos OBLIGATORIOS para el 2026:
-Traer un técnico de verdad y darle respaldo total. Si algún jugador chista, afuera (aparte casi ninguno de los de ahora es indispensable).
-No traer jugadores mayores de 30. Le cierro la puerta a jugadores onda Matias Vecino por ejemplo. Hay que bajar la edad promedio del plantel.
-Nada de jugadores de renombre. Si vienen acá, es porque estan hechos bolsa o si andan bien, se terminan adaptando al mediocre fútbol local y no rinden lo que se les paga.
-No superpoblar puestos y tener un plantel justo. Ni pocos, ni muchos. Simplemente que no sobre ni falte nada.
-Extranjeros: a lo Deculnex, pocos pero buenos. Más Julián Millan y menos Otero/Vargas.
-Bajas: hacer el esfuerzo de rescindir a varios que tienen contrato y no estan rindiendo, siempre y cuando no tengan ofertas.Recién ahí podemos empezar a hablar de nombres. Que recuerde, se rumorea la vuelta de Carballo y la contratación de César Araújo. Para mi también es hora de renovar el arco por lo que traería 2 goleros...me gustaría Rochet (excepción a jugadores +30 por ser golero), pero es más deseo que realidad, y algún suplente descente.
A laburar.
Comparto casi todo, yo a un tipo como Vecino le abro la puerta sin problemas, más teniendo en cuenta que Oliva seguramente se vaya. Es mil veces más que Araujo.
Agrego que hay que tener planteles mucho más cortos. 25 jugadores como mucho, y de esos al menos 8 deberían tener 20 o menos años y ser del club en más de un 50%. Esa debería ser la regla más importante para poder subsistir en este fútbol.
-
@elbochabolso dijo en NACIONAL PASES VERANO 2026:
Me gustan esos nombres. También voy poniendo en la mesa a Falcón, tiene 28 años. Le doy unos períodos de pases más, sino que se vaya a cagar.
La verdad ni idea como juega Pavel, si es bueno de verdad lo dejo de suplente de Maxi, sino algún delantero de no tanto nombre y recuperable estilo el Pelo Santos por tirar un bolazo no me parecería mal para así tener un 9 de nivel, otro de categoría intermedia y algún juvenil.
Igual insisto, de nada sirve tirar nombres si no van a traer un DT de verdad. Este año quedo demostrado más que nunca la importancia del técnico, tenemos el plantel más caro de la historia y con jugadores vigentes de nivel, y somos una poronga.
Traer un DT serio es lo más importante sin dudas, pero lo siguiente es armarle un plantel corto y de calidad.
Aunque traigas a Guardiola, si le armás un plantel de 34 jugadores vas a tener los mismos problemas.
Jugamos 45 partidos al año como mucho, con 25 jugadores incluyendo juveniles debería alcanzar lo más bien. 2 jugadores por puesto más alguna variante más y a otra cosa. Miren los equipos de la Premier que juegan cada 2 días, tienen 23 - 24 jugadores. Si precisan más por lesiones van a la "tercera".
-
Falcón vive pasando vergüenza en Inter Miami, déjenlo nomás
Yo lo que seguro no haría es encajetarme con extranjeros. Si no vale la pena traer para completar el cupo, prefiero no traer antes que ir a buscar a Patiño y Palacios
-
Está pasando lo mismo que los primeros años de Decurnex, que se traen jugadores cada 6 meses porque el que trajeron el período anterior era una verga. Con la diferencia de que antes era porque se bichicomeaba el presupuesto del plantel, y ahora se puso plata por Ancheta y Hayden. Esa es la principal razón de tener un plantel tan grande, que los juveniles no tengan lugar, no tener un 11 fijo, etc, etc.
Sobre qué hay que buscar, aparte de técnico y laterales, hay que ir viendo ya un golero para cuando Mejía arranque la bajada fuerte, teniendo en cuenta que es de los puestos más difíciles de conseguir para el fútbol uruguayo.
-
Para mí el plantel está bien. Tenés extensión y calidad en la mayoría de los puestos. Obvio necesitas algún retoque.
Lo principal es traer un buen DT.
Oliva se va. Creo que el Diente se va a ir. Se nota no está cómodo. Salida a Pereyra, Ojito, Romero, Ancheta y Carneiro.
Buscaría un enganche de nivel, a Araujo y Carballo. La base ya la tenés, ahora sí es momento del famoso pocos pero buenos que jamás cumplió el Debu.
-
Lo principal, un director técnico y que él diga lo que le falta y lo que no va a tener en cuenta y no que traigan los dirigentes al $gusto$ de ellos
-
@Ruyeri te faltó darle el raje a Lodeiro en diciembre
-
Ahora que somos un equipo que invierte en fichas de jugadores, habrá alguna chance de traer a Kevin Amaro? Me pareció buenísimo.
-
Cero. Además supuestamente está vendido a fin de año.
-
Qué onda los colombianos que trajimos? Pintan para pases más falopa del siglo junto con Jacquet y el brasilero Vinicius
-
Yo a los dos colombianos les daría la patada en el culo, la cagada que por Patiño pusieron guita.
Romero viene repuntando, al menos cumple. Yo creo que se quedan con Patiño y que entre él y Echeverría juegue el que ande mejor. Romero está a préstamo tengo entendido.
Para el lateral derecho seguro sigue Ancheta y espero que a Palacios le den salida. Yo trataría de buscar algo bueno. Amaro dicen que está vendido o que a fin de año lo vende Liverpool. Martirena otro imposible.