Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Gustavo Munúa DT
-
El problema no es Munua. De la camada ganadora del 98. Hasta me da lastima que con esto se le termine su carrera de dt. El problema no es él, sino es la camada de hinchas y dirigentes palomas que se jactan del paladar negro, y lo único que logran es un Nacional perdedor y humillado.
-
La batalla no debe ser contra Munua, sino contra la cultura perdedora que tratan de imponer los hinchas del lirismo deportivo por encima del resultado. Munua es un chivo expiatorio. Por eso hay que agarrarsela contra el discurso.
-
@Aserrin dijo en Gustavo Munúa DT:
@GustavoLT No lo van a rajar hasta que termine el uruguayo. Ya se sabe.
Te parece? A Munúa lo salvó que la gente no puede ir a la cancha, el perro de Forlán, los goles de Bergessio, que los jueces cagaran a Wanderers y que luego ellos se cagaran también, y que ni Danubio o Defensor estén peleando. Lo normal era que ya lo hubieran echado. Además a esta directiva no le creo nada. No es lógica con un discurso y actúan según lo que diga la gente.
-
No puede seguir, más allá del resultado del miércoles. Es mal DT, no hay vuelta que darle. Yo no me olvido del Munua jugador, pero es mal DT y se tiene que ir, además de eso, le tocó un plantel con muy poco huevo y plagado de perros sin jerarquía. Entonces: mal DT y plantel cagon = Nacional cagandose a pedos para ganarle a cuadros amateur.
-
@Rojoazulyblanco dijo en Gustavo Munúa DT:
@bolsoamuerte Voy al fútbol hace más de 30 años, toda mi familia Bolso, nunca hablamos de otra cosa que no sea Nacional. Siempre me dijo mi abuelo, y hasta hoy me lo dice mi viejo, lo peor que tiene Nacional son los hinchas (no como hinchada) por esa mentalidad mediocre de agradecerle a un banana que no es nada en Nacional. Fue útil, yo quiero ser campeón y él lo logró, pero como le pueden decir Dios, no tienen ni idea de lo que es el club que son hinchas. Y encima me comparas a un 5 que fue campeón de América y del Mundo con Nacional con Gutierrez y le decís Dios a este último. Agradecer que? El Técnico de Nacional lo mínimo que tiene que lograr es el campeonato Uruguayo. Hizo más grande a Nacional Gutierrez? Realmente podes percibir a Nacional como se te antoje y disfrutar a tu manera, desde luego, pero estás muy chiquito. En todos los temas diciendo que tendríamos un club incendiado y no sé qué boludez más. Lee la historia de Nacional y te vas a dar cuenta que tan relevante es tu Dios.
Obviamente hay mas dts ganadores que el guti, y mas glorias, el guti estaria en los ultimos escalones de idolatro y de gloria.
Pero hay un antes y un despues en 1988 se gano por ultima vez una copa internacional y despues de ahi se ganaron solo uruguayos, y entre todos los uruguayos que se ganaron aparece el guti como un idolo de la nueva era (la era de los uruguyos)
No solo que no perdio un uruguayo sino que se los gano a los 2 a la gallina.
Y debe ser el unico dt en toda la historia del club que le ganó 3 finales a la gallina.Ahora no entiendo, porque se ensañan con el guti (que gano solo 2 uruguayos en la historia)
Y justifican a munua, o al menos no se ensañan tanto con munua que como dt es de los que menos ganaron en los ultimos 30 años. -
@manu-tricolor Yo concuerdo con lo qué decís, si la comparación es Munúa-Gutiérrez obviamente Gutiérrez tiene todo el crédito, pero jugabamos espantoso también. Y fue él quien quiso irse. Yo lo que quiero es un DT que haga jugar bien, con punteros rápidos, volantes que sepan patear de afuera del área y laterales que sepan dar pases, meter abajo del arco a todos estos cuadros de mierda. Y nos falta todo, ese DT y los jugadores, pero si jugando horrible definimos casi siempre, jugando bien se ganaría mucho mas.
-
@bolsoamuerte Voy al fútbol hace más de 30 años, toda mi familia Bolso, nunca hablamos de otra cosa que no sea Nacional. Siempre me dijo mi abuelo, y hasta hoy me lo dice mi viejo, lo peor que tiene Nacional son los hinchas (no como hinchada) por esa mentalidad mediocre de agradecerle a un banana que no es nada en Nacional. Fue útil, yo quiero ser campeón y él lo logró, pero como le pueden decir Dios, no tienen ni idea de lo que es el club que son hinchas. Y encima me comparas a un 5 que fue campeón de América y del Mundo con Nacional con Gutierrez y le decís Dios a este último. Agradecer que? El Técnico de Nacional lo mínimo que tiene que lograr es el campeonato Uruguayo. Hizo más grande a Nacional Gutierrez? Realmente podes percibir a Nacional como se te antoje y disfrutar a tu manera, desde luego, pero estás muy chiquito. En todos los temas diciendo que tendríamos un club incendiado y no sé qué boludez más. Lee la historia de Nacional y te vas a dar cuenta que tan relevante es tu Dios.
Gutierrez gano el uruguayo mas i.portante desp del 98.
Encima con 2 finales..claro que si gigante es Alvarito.
campeonatos uruguayo destacados1983
1992
1998
2000
2019lejos los mas disfrutables
-
@estebolso dijo en Gustavo Munúa DT:
El problema es q hace muuuuuucho tiempo q no tenemos un técnico q haga jugar bien y lindo a Nacional y q logré q seamos competitivos.
Lasarte es uno de los 5 técnicos q más campeonatos ganaron y de los q más nos dirigió en la historia.......y yo lo quiero bien lejos de Nacional,es bastante mediocre.
Imaginen q dejamos para el resto.Gutierrez es un buen bombero,nada más q eso.......de acuerdo con @Rojoazulyblanco mamarsela es no tener idea de lo q es la historia del club y de lo q deberíamos buscar.
A Munua con guachos,con un contrato a 2 años dónde podía trabajar una idea le tenía fe........lo visto en la cancha me demuestra q no es el indicado.Igual en este fútbol y en la chiquita de ganarle a Penarol es bravo aguantar un técnico o buscar uno que juegue a algo.......enseguida se quiere buscar "uno con espalda",otro "que conozca el fútbol uruguayo".......y así seguiremos
Al fin alguien que dice la posta. Todos creen que es un problema de actutud cuando esta clarisimo que el problema es que jugamos horribles como todos los Dts de la ultima década. Yo ya me cansé de lo mismo año tras año, de ver jugar tan mal al equipo, quiero por una vez, no te digo ganar la copa, pero al menos sentir que le podemos competir de igual a igual a equipos que por historia le deberíamos competir de igual a igual.
Si se va Munua yo mr arriesgo y traigo a Marini, hay que dejar esa bobada de traer dts con espalda y buscar a tipos que hagan jugar al fútbol. Con Domínguez le erramos, bueno ta, hay que seguir probando.
-
A mi me parece que no es sólo un tema de jugar horrible, más allá de eso el primer tiempo el otro día salieron a jugar con una paja descomunal no se si es que Munúa no les llega o que pero la actitud fue lamentable. En el segundo tiempo salieron con más ganas hasta el gol y ahí se volvió a notar un considerable descenso en el ritmo
-
Para mí hay algo más. A veces cuando los jugadores quieren voltear a un DT hacen cosas que terminan de perjudicar al club o a alguna selección.
A JR se lo hicieron contra Venezuela en el 3 a 0 acá. Pandiani en una nota dijo que él cuando entró quería cambiar algo pero se terminó contagiando de la actitud del cuadro.
A Pelusso en 2014 había varios jugadores que lo querían ver lejos del club. Amén de que la campaña fue horrible y terminó con el 5 a 0 de la gallina. Es más, se de buena fuente que en ese clásico nefasto habían jugadores que en la cancha le hacían el gesto de te vas. -
Es algo que escuche muchas veces, dice que JR una vez dijo que no solo se tenía que cambiar en el estilo de juego en el futbol uruguayo, sino implantar una meritocracia en los jugadores.
Lo de Pelusso es probable también que sea cierto, en el partido nefasto con Newell's en el 2014, los jugadores estaban caminando en la cancha y mofándose de él.
-
Todo bien con tu mensaje
Tambien sigo a Nacional hace un montonazo de años
Pero tu mensaje se encuadra mas temporalmente finalizando la década del 80 comenzando los 90, ahí entendería todo el romanticismo que tiene tu mensaje. Hces mención a un club que no existe mas hoy en día, no es la realidad ni de nuestro club ni de nuestro país..
Yo también sigo a Nacional hace un montonazo de años, y no agradecerle cada día al Sr. Gutierrez me parece hasta de obstinado -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa DT:
@Rojoazulyblanco Si no fuera por el teníamos a la galli con un tri. Este año estaríamos endeudados hasta la pija obligados a cortarlo. El club estaría incendiado y Decurnex, Giordano y Alonso no podrían decir todas las pavadas que dicen. Te guste o no gano el campeonato más importante del 98 para acá. Es el tipo que nos agarró en los dos momentos más difíciles post quinquenio y en los dos nos levantó y se cogio a la gallina. Si, al lado de los de los años 40, 71, 80 y 88 no tiene lugar en la historia. Ahora, en los últimos 30 años a vos te parece que los dos campeonatos que pasó no fueron importantes?
Además, ponele que te sigo en que Gutierrez no hizo nada del otro mundo y simplemente cumplió, entonces lo de Munua que es? Porque si Gutierrez es uno mas y cumplió a Munua hay que echarlo ayer. Y que quede claro que hablo de Munua DT. Munua jugador por supuesto que tiene un lugar en la historia.
Elijan la vara que quieran pero utilicenla para medir a todos. Pensas que Gutierrez es mediocre? Ok. Medi a Munua con esa vara a ver qué te da. Y no hablo solo de los resultados, Nacional a BOSTON RIVER no le pateo al arco en el primer tiempo. Te parece aceptable eso? Tienen el tupé de faltarle el respeto y decirle puti. Son unos irrespetuosos.
Mas claro echenle agua
Gutierrez gano el segundo campeonato uruguayo mas importante en 40 años..y aca se queman y despotrican porque los dt no llegan a semis de libertadores (realidad nuestra hace 30 años). Después nos sorprendemos por lo que nos pasa ..No valoramos lo que tenemos -
Creo que ganarle finales clásicas a Peñarol, desde el 88 para acá, es lo más importante que ha logrado el Club.
Una persona que agarró dos campeonatos empezados un equipo hecho mierda, y terminó con vuelta en la cara, es importantísimo.
Ya van 32 años que Nacional no existe internacionalmente. Si solo haces historia ganando la Libertadores, entonces cerremos el club.
-
@rodri_16 Bueno si reconoces que no te interesa mejorar, que el tiempo que Nacional fue competitivo es imposible que retorne, es a lo que yo iba con mi comentario, que en 30 años siempre hubieron hinchas con esos pensamientos. No era para jactarse de un montón de tiempo o no. Hay quien va hace menos y quien va hace mucho más, pero la cuestión es que el hincha conformista siempre estuvo y si es generalizado es imposible que Nacional mejore.
-
@Aserrin Quién habló de ganar una copa? Yo quiero que en la copa al menos patee al arco Nacional.
-
La mediocridad nos fue comiendo la cabeza a todos los uruguayos pero hay factores externos que no ayudan en nada. Pensar que a Oliva lo regalamos por chirolas y ahora tenemos que elegir entre el Rafa o Yacob no es culpa nuestra. Es culpa de la cuyuntura. Si tuviesemos a Oliva Neves Carballo en el medio, al flaco Viña en el lateral izquierdo y un Polenta ponele, yo tambien resigno el Uruguayo y voy por la Copa. Todos soñamos con la Libertadores. No malinterpreten. Lo que pasa que querer no siempre es poder. Y yo a este cuadro no le veo nafta para nada internacional, solamente por lógica. Si no soportas la presión de ganarle a Deportivo Maldonado en tu casa, como vas a poder salir a jugar 4tos de final en el Morumbí ponele. O contra el River de Gallardo. Si no tienen la concentración para ganarle al Boston River del Loco Abreu, yo no puedo pretender ganarle a un equipo que le das medio cachón y te vacuna. Ya lo vivimos con racing. Una pelota perdida al borde del area y nos mandaron a dormir. Ojala llegue el día que me pase por los huevos el Uruguayo.
-
@Rojoazulyblanco Eso es hacer historia en el club para vos?
-
@Camejo5 Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Pero una opción es cerrarse a eso y la otra es aspirar a ser mejor. Lamentablemente (para mi) muchos están chochos con Gutierrez, y creen que el 5 de Nacional sea Rafael García y no uno bueno en serio. Y no es contra el Rafa ni contra el Guti, han ganado está todo bien pero ya sabemos lo que son y lo que dan. Yo quiero muchísimo más para Nacional. Pero así no cambia nada jugamos espantoso ahora y jugabamos espantoso con Gutierrez también. Porque muchos dicen que Munua lo ha salvado Bergessio (Ta pa eso) y a Gutierrez no lo salvó Mejia en el Paladino? No lo salvo Papelito contra Rampla? Los que terminan definiendo son los jugadores pero no salvan a los técnicos. Estan pa eso.
-
@Aserrin Es importante para empezar a cambiar las cabezas de que no podemos llegar a nada. Luego quizá sí se pueda hacer historia. En 30 años Gutiérrez (Con lo que logró hasta hoy) va a pasar desapercibido aunque vos creas que hizo historia.