Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Formativas
-
Qué buena noticia! La verdad por lo que lo he escuchado el Oso es un estudioso del basket. Sumado a eso, tiene tremenda trayectoria así que ojalá que esto salga bien
-
Fa los comentarios de esa nota me mataron jajaja. Cero sentido común la gente las cosas que pregunta.
-
Lo pongo aca para no entreverar con el tema de la liga.
Pero de cara al metro, no le estamos buscando club a Lautaro Perez para que arranque a foguearse mas y tenga minutos de verdad? Se que es joven y hay tiempo, pero como viene la mano con el tema de formativas que no se sabe como sigue (que ademas demostro estar sobrado) le vendria bien seguir en ritmo, tambien por el tema de la seleccion juvenil! No se, yo creo que al menos algun cuadro en el plantel le gustaria tenerlo, no creo que sea dificil encontrarselo. Ni idea si es algo que se maneja o no -
@nicobolso9 El tema es que no sé si jugará algún minuto en el metro. En el último torneo Bessio que era base titular de su generación fue a Stockolmo y casi que no jugó.
Para mi ya entrenar con nuestro plantel principal lo debería mejorar y potenciar. Supongo que le estarán entrenando fuerte el tiro de 3 puntos que si lo mejora va a ser un base muy bueno para la liga.
-
Ayer vi un video de los juveniles de basket haciendo spinning en el nuevo club social.
Si bien no sé si lo ideal es que hagan spinning, creo que ahora tenemos un potencial importante para captar juveniles porque pasan a usar las instalaciones del club.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@Ruyeri Le sacamos un par de pibes a Bigua, entre ellos Santiago Corbo, alero de la selección 2002. De ese Sudamericano hay 3 que no están en Uruguay (Bianchi, Ubal y Rodriguez). Sumemosle a Tucuna y Corbisiero que se quedaron afuera por lesion. Tenemos dos de los 11 proyectos más importantes (al menos desde el punto de vista de la seleccion) en el club, con la ventaja que ninguno es interno y no va a pasar la tipica de que jugaba porque era grande y despues se quedo como le va a pasar a Marcelo Rosas de Malvin.
A eso e suman algunos pibes nuestros de esa generación con pasado en selección, Manuel Vasquez y Nacho Cardona más Patricio Prieto. Todos en ese rango de edad. El club social cuando tengamos la piscina y haya más socios nos va a captar gurises mas chicos pero ya tenemos una base de pibes de 17-18 para que en las proximas dos o tres ligas suban y alguno juegue.
-
@bolsoamuerte ¿Cómo hicimos para sacarle juveniles de selección a Biguá? ¿Nacional les compró el pase? A Santiago Corbo lo tengo más como un escolta tirador. En el sudamericano U17 promedió 21 minutos con 7.6 puntos (33.3% en triples).
Creo que en Lautaro Pérez y Santiago Corbo tenemos dos buenos juveniles con proyección. No creo que estén para jugar en esta próxima LUB pero seguramente en el 2023 tengan más minutos.
-
El gerente del club social es uno que era encargado de Bigua lo trajo el. Además está Osimani. Creo que no se puso plata.
-
-
Tenemos 5 de los 15 citados a los entrenamientos de la selección generación 2004. Se ve que le estan metiendo mucho con el club social. Tenemos a Corbo de la 2002, Lautaro de la generación 2003. Mas algunos tipo Patricio Prieto que hace un par de partidos metio 24 puntos seguidos y 39 en total en un partido de esa categoría. Y ahora 5 en la 2004. No creo que ya esta liga pero probablemente la otra empecemos a ver algun fruto de este trabajo.
-
Igual estuve leyendo y ni siquiera es que están en una preselección. El proceso de observación de la selección en este caso se desglosó en ir observando por series de formativas. Es decir ahora están solos los jugadores de la serie que está Nacional que si no me equivoco es la 2. Es más, dice leí la nota en la página baSketuruguay.uy que es la oficial y dice que el llamado se hizo a par r de recomendaciones de entrenadores de cada club que podrían llegar a integrar el proceso para poder verlos.
A partir de observar todas las series y todos los recomendados se va reduciendo el grupo.
Obviamente igual sirve y es un avance comparado con otros años pero ta bueno aclarar que no es que quedaron seleccionados en un grupo de selección juvenil -
Ya con Lautaro Pérez y Santiago Corbo deberíamos tener 2 buenos proyectos, si alguno de esos 2004 llega a ser medianamente bueno estaríamos bárbaro.
-
Lautaro ya jugó algo, imagino que leo le va a dar minutos y más con tanto partidos, aunque sean aislados los minutos
Si el 2002 es bueno imagino que capaz que juega algo también, ir haciendo debutar de a poco y eso
Imagino sin dudas que para la 2022-23 es donde realmente se podría ver algo -
Lautaro va a jugar el metro que viene seguramente, va a ser bueno que agarre minutos en primera
-
https://salimo.uy/copando-el-parque
Campeones de Serie 2 en U19 y U17. Va dando frutos la cosa.
La U19 ya tiene varios que están en primera. Los goleadores fueron Lautaro con 21 y Prieto con 18. -
Se logró el ascenso a la serie 1 o es distinto eso?
-
-
Debe ser histórico tener 3 juveniles en una preselección.
-
De esa preselección quedó la lista definitiva y entró Lucas Fernández nomas de nuestras formativas. Es un buen paso que empecemos a tener citados que participen en competencias internacionales como e sudamericano. Alguna referencia del pibe alguien sabe?