Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Serie Nacional-Aguada | Semifinal
-
Dudo que lo cambien pero prefiero traer uno que no sea tirador pero te banque todo atrás
Imagino que sarni va a jugar más
-
El equipo precisa un tirador. Si vamos a cortar es por un tirador. Para defender esta callistus. Sino para Esteban es complicadisimo. Necesitamos uno como el pero con ganas y la mano caliente.
-
El partido mas dificil y con mas presion fue el que jugamos mejor
Ayer me veía afuera 3-1 pero ahora la verdad no se
Le ganamos algun partido esta liga? Creo que marchamos los tres. Cierto que el primero sin John, el segundo sin Esteban y el tercero sin Tony pero igual
-
Tony jugñ el tercero pero nos ganaron en 3 alargues y con un robo escandaloso.
-
Necesitamos alguien que tire si
Pero a lo que voy es que antes que esté de groat prefiero otro que defienda a muerte, al menos me cumple una faceta -
Arranca el lunes?
-
@rodri_16 dijo en Serie Nacional-Aguada:
Arranca el lunes?
Si, el lunes a las 21.15 hs es el primer partido.
-
Aguada no tiene como defender a un alero de 2 metros, yo cambiaría a De Groat por un 3-4, que sea más 3 que 4.
Imaginemos un equipo con Sarni o Silvarrey, Danridge, alero extranjero, Callistus, Batista. Pereiras tendría que defender a Danridge y Davis a un alero de 2 metros que donde sepa atacar el aro o jugar posteado se tendría que hacer un show con Davis que marcando no pone muchas ganas.
Pereiras es el mejor defensa de la liga y creo que a Danridge le puede sacar revoluciones, por eso para mi necesitamos un alero que también pueda asumir juego y jugarle a Davis, Rodríguez o Alvarez que ninguno de los 3 es un gran defensa.
La otra es que De Groat tenga varios minutos como alero y marque a Pereiras que no es la gran cosa en ofensiva. En ataque lo marcaría Davis, si le juega posteado o lo ataca tendría que sacar diferencia.
-
Ellos tienen un quinteto muy superior a Olimpia pero salvo Pereiras no defienden una mierda. Está ahí la serie
-
No va a haber cambios en el plantel
Demian se pierde tranqui dos no ? -
@Aserrin dijo en Serie Nacional-Aguada:
Le ganamos algun partido esta liga? Creo que marchamos los tres. Cierto que el primero sin John, el segundo sin Esteban y el tercero sin Tony pero igual
Perdimos los 3: el primero teníamos 2 extranjeros, en el segundo no jugó Batista y en el tercero no estaba Silvarrey. En ninguno de los 3 partidos se jugó con plantel completo.
A Aguada lo vi los 4 partidos contra Defensor, en el 3ero casi pierden y Defensor eran nacionales y Young porque Johnson fue un fiasco y O'Bannon poquito.
Salvo que este 3er extranjero Famous sea muy bueno, para mi va a ser bastante parejo. Tenemos que jugar como los 2 partidos que se ganó con luz a Olimpia.
Para mi la clave en esta serie es De Groat jugando de alero y atacando todo el tiempo a Davis. Para mi ahí tenemos la ventaja más grande. Que en defensa De Groat se empareje con Pereiras y ponga ganas. Si va a estar pajeado atrás como en casi todos los partidos mejor que ni juegue o que solo entre a jugar de 4 cuando Izaguirre esté en cancha.
-
No recuerdo los partidos anteriores si se emparejo sarni-davis, pero en los papeles para mi es el ideal, davis lo que tiene de buen jugador lo tiene de imbecil tambien, embocar te va a embocar pero en la serie con defensor emboco muchas veces con poca marca, uno de los negros nuevos de defensor hubo 3 4 veces que de triple ni le levantaba la mano, si lo dejas te mata, pero muchas veces tira con bastante posesion y mal (como aveces degroat)
-
-
@JuanPablo1899 Lo emparejados y lo cago a goles siempre. Mateo el pick y perseguirlo para su tiro lo hace notable pero Davis se postea muy bien, le juega físico y lo pasa por arriba. Es Tony el que lo tiene que defender
-
@bolsoamuerte dijo en Serie Nacional-Aguada:
@JuanPablo1899 Lo emparejados y lo cago a goles siempre. Mateo el pick y perseguirlo para su tiro lo hace notable pero Davis se postea muy bien, le juega físico y lo pasa por arriba. Es Tony el que lo tiene que defender
Eso mismo no lo podría hacer De Groat contra Davis si lo hacen jugar de alero? Sé que no es el fuerte de de Groat el juego posteado pero sería ante un jugador 10 centímetros más bajo, mucho menos fuerte y que no se destaca por la marca.
-
No hay descuento de socios ?
-
@Ruyeri Pensa que si pones esa formación es con Calli de 4 y Esteban de 5. Es muy difícil postrarse por lo colapsada que va a estar la pintura. Súmale que Tony es el 2 ahí y tampoco tira (veo mejor esa formación con Moglia) y te saca mucha intensidad defensiva. Además en esa formación se la vamos a dar a Esteban no a de Groat. Lo veo comonalgo puntual para sacarte de un momento lo que propones no para jugar 30 minutos así.
De Groat donde debería ganar el duelo es contra Izaguirre.
-
Para mi es claro que al menos los primeros partidos vamos a salir Silvarrey, Moglia, Danridge, Eziukwu y Batista.
-
@bolsoamuerte dijo en Serie Nacional-Aguada:
@Ruyeri Pensa que si pones esa formación es con Calli de 4 y Esteban de 5. Es muy difícil postrarse por lo colapsada que va a estar la pintura. Súmale que Tony es el 2 ahí y tampoco tira (veo mejor esa formación con Moglia) y te saca mucha intensidad defensiva. Además en esa formación se la vamos a dar a Esteban no a de Groat. Lo veo comonalgo puntual para sacarte de un momento lo que propones no para jugar 30 minutos así.
De Groat donde debería ganar el duelo es contra Izaguirre.
Si, igual calculo que ese mismo concepto corre para Davis posteado contra Sarni, la pintura también tendría que estar colapsada porque Thornton (30%) tiene peor promedio de triples que Danridge (33%), cuando el rival tenga a Thornton y Famous en cancha. Por ahí cuando esté Izaguirre se abre un poco la defensa.
Yo no digo de jugar todo el partido así, pero me parece una ventaja grande jugar contra un equipo que va a tener mucho tiempo a los 3 extranjeros juntos en cancha y nosotros solo a 2, porque De Groat y Callistus pocas veces coinciden juntos. Me parece que en algún momento del partido se puede probar y ver si da resultado emparejar a De Groat con Davis.
Veremos qué pasa, para mi Batista tendría que sacar mucha más ventaja en esta serie que en la anterior.
-
Al final trae a feeley aguada.