Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Washington Sebastián "El Loco" Abreu
-
Confirmado que se retira
-
Se ve que está roto, roto. No esperó ningún partido importante ni nada. Hace 8 años, cuando llegó a Nacional, ya era un ex-jugador.
-
Se hubiera retirado cuando jugó contra nosotros, en una de esas ligaba una placa
-
Se enojó porque sud américa no juega más en Minas
-
Esta vez será la definitiva o volverá nuevamente como lo hizo muchas veces.
-
Hay un antes y después de Tabarez.
Pre coge mucamas: tipo que nos caía bien a todos, que vendía humo pero del que le gusta al hincha y respondía en la cancha.
Post coge mucamas: un delirante con el ego en las nubes que nunca entendió nada.Como sea, yo ya no le puedo tener cariño pero igual me quedo con lo bueno. Al loco bancable lo vi de niño-adolescente y son recuerdos más difusos, lo más cercano es otro tipo.
-
8 goles en 8 clásicos. 9 años tenía cuando metió el primero. Gracias clavagallinas del siglo.
-
Es como dijo otro compañero por acá, parece que la IASA no quiere saber más nada con jugar en Minas. No duden que luego del Apertura se anote a jugar en otro club, en la B o hasta en la C
-
Tendrá cocinado algo de dt?
-
Los bobolsos de siempre puteando a los jugadores que le hacen bien a Nacional.
Abreu es goleador clásico con un promedio increíble (creo que casi 1 gol por clásico), la primera vez que vino (año 2001) estaba en su esplendor , pocos jugadores vienen a la edad que vino él. Fue bi campeón y participó de clásicos históricos con un gol épico (el del 3 a 2). Siempre llevo el escudo de Nacional debajo de todas las camisetas que usó y desde que estaba en Defensor que decía en todos lados que quería jugar en Nacional.
Pero luego estan los bobis que lo putean por su ego. Bobolseada más.
Gigante loco. Gracias por todo.
-
Tal cual morano. Más respeto para el loco... me alegro la infancia a mi y a muchos más. Goleador clásico que daba miedo, clásicos recordados como el del susto, el del clausura 2004 que a mi gusto fue el mejor del siglo por lo que fue el trámite del partido, me acuerdo otro de verano que lo dio vuelta picándola al golero en maldonado, el famoso penal en la hora contra Rocha cuando literalmente el penal definía el campeonato. Hasta el día de hoy me acuerdo la avalancha que me comí en la abdon ese día con mi abuelo (que curiosamente fue su último partido). Goles de todos colores, como 8 goles clásicos fácil tiene, siempre con esa risa loca festejando con la gente, lo disfrutaba.. y cuando les hacia el gol en la cara a los manyas, se iba festejando como un loco con sonrisa de demente. Se querían matar.
Es cierto que su último pasaje no fue el mejor pero hay que tener memoria, el Loco marcó una época y marcó a la hinchada en su momento. Locura 13, locura Nacional, era como una marca... buenos tiempos de la hinchada esos además.
Permítanme quedarme con ese Loco Abreu.
-
Ídolo de la infancia, cuando jugábamos en el campito todos queríamos ser el loco Abreu cogiéndose a la gallina !!!
-
-
Él no le puso un chumbo en la cabeza a Ache para traerlo con la rodilla al hombro. Menos a 75 mil mensuales por tres años.
-
Pobre Loco, seguro que comía arroz con queso toda la vida si no aceptaba ese contrato descabeshado, de ultima, quere un poco al club, la tabas robando sentado en el banco, cobra el 12%.
-
El jugador que mas miedo causo en la gallina del siglo.
Habria que ver cuantos vuelven en plenitud como el. Lo de su ultima etapa, para el olvido. Pero no borra todo lo anterior. Gracias Loco
Suerte
-
Otra cosa y quizás más importante de todo: fue vital en revertir la mística clásica. En los clásicos de 2004 y 2005 se confirmó el pasaje de capítulo, en que ellos nos ganaban de pesado y pasamos nosotros a ganarles clásicos de atrás (clásico 3 a 2 con goles de lucho y él y el clásico famoso de Maldonado). Fueron 4 clásicos seguidos dados vueltas:
- 2a 1 en apertura 2004
- 3 a 2 en clausura 2004
- 2 a 2 en Maldonado 2005 (se venía remontada y los putos tiraron piedras a la cancha para que se suspenda y se enfrió el partido)
- 2 a 2 en torneo especial 2005 (el juez nos cago echando a Viera por un lío con Tato García que era suplente de los putos).
Incluso en festejos de goles de esos clásicos se filtró en el audio de tenfield un grito que fue “a jugar la liguillaaa” porque en 2004 se jugaba liguilla para los que no ganaban ningún torneo corto. Y en el clásico 2005 de Maldonado, cuando lo empata y los manyas empezaron a tirar cosas se escucha el “no se quieren que se lo demos vuelta de nuevo”.
Mística Locura Nacional.
En los festejos de esos goles se filtraba el audio
-
-
No soy bobolso, pero es cierto que en los últimos tiempos el Loco Abreu hizo méritos para hacerse odiar, no voy a repetirlos porque ya los dije en varias oportunidades. Ahora, me parece que, como dijeron muchos en el foro, hay que separar entre lo que es el Loco Abreu como persona y lo que es él como jugador.
Como jugador, no me olvido que más allá de las circunstancias - antes de su vuelta en 2013 - vino tres veces en la plenitud (2001, 2003 y 2004) y en dos de esas ocasiones descartó ofertas para venir acá. El Loco Abreu respondió en la cancha y además en los clásicos demostró que era un goleador nato. Después, tuvo una etapa que se lo empezó a comer el personaje y se demoró en volver; cuando lo hizo vino todo roto y con el contrato más alto en toda la historia del club. Y también con todo el humo que vendió pensando que él estaba por encima del club: "Juego con 40, meto un gol en contra y me aplauden igual". Esa frase me hizo terminar de tomarle asco porque hay jugadores que están por encima suyo como De León, Atilio García, Artime, Ostolaza, Montero Castillo y otros más que fueron REALMENTE GRANDES. Abreu ganó varios uruguayos y en clásicos tuvo un promedio muy bueno; pero los otros tienen más méritos para ser llamados ÍDOLOS. Pero ninguno de los otros está por encima de NACIONAL.
Ahora, si tomamos al Loco Abreu como jugador, se lo puede recordar con cariño; pero si lo tomamos como persona se lo termina odiando. En el ambiente futbolístico - dentro de los jugadores - la mayoría dice que el Loco es mala persona y que "delante de cámaras es una persona pero fuera de cámaras es otra totalmente diferente. Para mí, el Loco fue un jugador muy querido en su momento y no me olvido de los goles suyos (clásicos incluídos) que festejé; pero la última imagen de él en Nacional fue la de un tipo que se lo comió el personaje y que se creyó por encima de Nacional. -
¿Cuántos bolsos, que soñaban con ser como el LOCO (el loco hasta el 2005), van a mirar hoy el partido?
Se retira el loco.. el de la picadita, que hizo delirar y gritar su gol a TODAS las gallinas.
El loco vino en plenitud, luego le ganó el personaje.
Ojalá (y lo pido como deseo y como ganas, y como todo...) que en un futuro sea DT del bolso.
Pero de aquí a 1 año (así trae algún amigo de selección).Tiene que agarrar un equipo SI O SI...
Me gustaría que empezara en Desertor, y lo haga "subir". Así se sabría para qué está el LOCO de DT.
Mi ídolo de infancia, y mi temor de juventud!
Pero no hay dudas que, los momentos vividos de chico son más eufóricos.GRACIAS POR LOS GOLES CLÁSICOS! GRACIAS POR TODO!!!