Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Lo de De León a la sudamericana es una posibilidad si, yo tampoco le encuentro mucho sentido que juegue en estos amistosos pero debe ser por qué no llego el otro negro y por lo menos para hacerlo más parejo que jugar 40 min con souberibielle o Santiago Álvarez abajo, no se cuantos minutos jugó tampoco. Yo la veo por ahí, como que si ya estuviera fields no jugaba
-
En el grupo de facebook alguien subió la planilla del partido amistoso con Olimpia:
NACIONAL 73 – OLIMPIA 65
Fecha: Jueves 12-9-2019. Gimnasio: Polideportivo Gran Parque Central. Arbitros: Federico Fares y Sebastián Errico. Resultados parciales: Primer Cuarto: Olimpia 15-13. Primer Tiempo: Nacional 33-24. Tercer Cuarto: Nacional 57-48.NACIONAL (73): Kyle Austin (7), Carlos Cabezas (2), Rogelio De León (13), Dominique Morrison (8) y Santiago Moglia (13). DT: Leonardo Zylbersztein. Ingresaron: Manuel Romero (8), Marcel Souberbielle (5), Gianfranco Espíndola (5), Juan Manuel Ruiz (0), Santiago Alvarez (6), Juan Couto (3), Alan Sosa (3) y Adrián Rodríguez (0).
-
De Groat fue el mejor negro nuestro en playoff vengan de a uno
-
-
Juan couto es el segundo U23. Viene de Tabare a rellenar.
-
Algún amistoso como el de Olimpia en estos días?
-
El martes con Olimpia de nuevo
-
No van a haber excusas para el arranque del torneo. Morrison y Austin van a llegar con 40 días de entrenamiento con el plantel, Cabezas un mes y Fields con 20 días.
Me sigo cuestionando si no será un error traer a los extranjeros con tanto tiempo de antelación. Sobre todo Morrison y Austin que van a entrenar 40 días con el equipo antes de jugar. Con que llegaran ahora como Fields para mi estaba bien, se les pagaba solo 20 días por entrenar. Ahora ya está y esperemos que sea lo mejor para el equipo.
Estaba mirando y Aguada recién este fin de semana pasado trajo a dos de sus extranjeros y el tercero ni siquiera lo tienen definido.
Esperemos que esta larga preparación sirva para empezar sacando ventaja en el arranque y llegar con el equipo bien aceitado a la liga sudamericana.
-
Que bueno ya plantel completo, no tenemos excusas, somos el cuadro con más preparación de la liga, tiempo y cuadro de sobra para como mínimo quedar segundo en la primera rueda, hay que aprovechar eso porque 2da rueda obviamente va ser más parejo
-
-
Y cuándo arranca la Liga al final??? Hay tremendas ganas de ver a éste equipo.
-
Vi el partido. Después con tiempo hago una reseña.
-
Varias puntualizaciones, todo lo que vi lo tomo con pinzas. Es el segundo partido de practica y no hay que sobre reaccionar.
Salimos con Cabezas, Moglia, Morrison, Austin y De León (Es muy probable juegue en LSB). Ellos Agarbado, Brian, Loriente, Newsome y Riauka.
Durante todo el partido el equipo fluyo en ataque, en todos los cuartos metimos más de 20 puntos y eso que ellos son buenos defensivamente. En el primer tiempo sufrimos mucho a Riauka porque De León es malisimo y a Austin le costó un poco pero después se acomodo atras y fue muy bueno. Siempre que el equipo jugó los sistemas y se pasó la pelota dió pllacer verlo jugar, los primeros 5 minutos Austin y Morrison la tiraban de cualquier lado hasta que Cabezas les metio rica meada un "Whaaaaaat, pass the ball" fue suficiente. Y ahi empezamos a jugar más en equipo. Igualmente se vio trabajo y una idea de movimiento de balon que me gusta.
La cantidad de espacio que generan los tiradores que tenemos es hermosa, todos abiertos. Les digo igual que esos 20 puntos igual son una mentira porque les sacamos una diferencia al final jugando con juveniles. Les ibamos ganando como por 12 cuando se hicieron los cambios. Igualmente ellos habían rotado algunos pibes que no conozco y nosotros habíamos puesto a Ruiz un buen rato y Alvarez que no van a jugar tanto en LUB.
Ahora voy a hacer un breve 1x1 que es lo más importante, no tanta conclusión colectiva ya que Fields nos va a cambiar totalmente la forma de jugar (hoy debemos haber tirado 50 triples) asi como Villegas se las va a cambiar a ellos.
Cabezas: Está muy bien fisicamente y juega un segundo adelantado al resto. Los hace jugar a todos y no es tan agresivo con el aro. También está el tema de que Morrison principalmente y Austin más Santiago son gatillo facil entonces no tenía tantas opciones pero me gusto. Es un jugador de equipo. Creo que falta que sus compañeros, en especial los extranjeros confien en el y lo tomen como lider del equipo.
Romero: Buenos minutos, muy intenso atras y se tuvo confianza adelante para repartir el juego. Tuvo algunas perdidas pero no lo juzgo porque esas perdidas fueron con una formación (con Ruiz y Espindola en el perímetro) que lo obligaba a el tomar un rol que no siente pero va a rendir.
Ruiz: Si lo miras de la mitad para adelante decis, como no tiene minutos este pibe? Pero atras tuvo un par de desconcentraciones que me llamaron la atención. Tiene talento para jugar en primera, por eso es una lastima. Si logra corregir ese tema puede dar minutos, que ni siquiera es un tema de no poder, es un tema de concentrarse.
Moglia: Lo de siempre, su tiro es una garantía. Ademas lo vi bien cuando intentamos atacar a partir de el que soltaba la pelota en el momento justo jugando pick and pop con Austin.
Espindola: Es bueno, tiene tremenda polenta para ir al aro. Mete mucha intensidad atras. Debe mejorar el tiro para ser más completo, pero se va a ganar sus minutos.
Morrison: Parece que jugara en otro equipo, tiene talento y buena mano pero se va de partido en muchos momentos y en otros juega en Morrison BBC tirandose triples de 8 metros donde Cabezas lo miraba con una cara. No se, me dió la sensación de que es el típico que si no es el centro de todo no sabe jugar. Atras no fue taaaan malo. No me gustó mucho aunque claramente tiene talento.
Alvarez: Dió lo suyo, lo vi especialmente metido y concentrado atras. Incluso se fajó notable con Riauka. Puso alguna linda bomba de afuera.
Souber: Bien en ataque, sabe jugar a esto. Sufrió con Newsome atras.
Austin: MVP, después de unos primeros 5 minutos donde me dió la misma sensación que Morrison (talentoso que juega para el) donde ademas Riauka lo estaba complicando demostró mucho. La mano de 3, se lo fumo bien a Riauka y Newsome. Empezó a jugar para el equipo. Tercer cuarto les sacamos la diferencia con Cabezas haciendolos jugar a todos y el tirando del carro.
De León: Es flor de perro y no va a jugar LUB, en ataque es siniestro, atras le complicó en algo la tarea a Riauka.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Morrison: Parece que jugara en otro equipo, tiene talento y buena mano pero se va de partido en muchos momentos y en otros juega en Morrison BBC
De Groat 2.0
-
@BrunoNicolas33 Distinto. De Groat era lo que precisabamos. Aún con sus baches era funcional. No tengo tan claro que sea lo que precisamos este. Igual es un primern amistoso.
-
Ponete las pilas Peak y la concha de tu vieja!!! Me tiene podrido con esos chalecos de papel.
-
Estos fueron los números en puntos del amistoso del otro día:
Nacional 93 - Olimpia 75
Austin 20, Cabezas 3, De León 2, Morrison 16, Moglia 11, Souber 10, Romero 6, Espíndola 13, Ruiz 4, Alvarez 6, Couto 2.Lo saqué del facebook de Gabriel Deporte.
-
Según Urubasket, Santiago "Pepo" Vidal está entrenando con Biguá y jugó 2 cuartos en un amistoso.
Dice que si no le sale alguna oferta de afuera se quedaría en Biguá. Si esto se confirmara para mi pasan a ser un candidato serio al título.
-
Comparto si pegan al Pepo se ponen de candidatos. Insolito igual lo de Vidal. Se hizo el rico y va a terminar arreglando por mucha menos guita
-