Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
@yofuivsriver97 dijo en **LUB 2019/20:
Hatila defensa y Austin ofensivo..se complementan
El DT declaró que Austin era buen defensa. Supuestamente es un jugador con gol también, tiró de 3 y buen 1x1 aunque sus porcentajes en la última liga argentina no son buenos.
-
-
La verda la verda, nunca pensé que iba a venir. Creía que nos ibamos a clavar con Glenn y cortarlo a los 4 partidos
-
Gran incorporacion la de Hatila !!!!
Aplausos para la directiva en esta decision !!!! -
Muy buena alta. La duda que me queda, ocupa plaza extranjera?
-
@leo14899 Si. En LUB juega de innominado. En LSB no y se puede traer otro.
-
@Nacional-y-nada dijo en **LUB 2019/20:
@Aserrin que se mate entonces, hay que re patriar a Kevin Martin, se acuerdan de ese pivot?
No podés!
-
Para mí es una muy buen alta, en general no se traen muchos pivots mejores
Me queda la duda del dinero nomas, espero que no se hayan quemado todo ya -
Cuando llega la MONTAÑA??
-
Estaría bueno que Hatila aparezca en la presentación de hoy del plantel, alguien confirma si viene hoy o no llega?
Si pasamos de ronda en la LSB hay que hacer la apuesta por otro extranjero, que no joda decurnex, sino atracamos la sede al grito de Nacional es uno solo -
Mañana miércoles llega. No va a estar. Imagino se hará alguna mención.
-
Con Capitol llega justo ..jugara??
-
Cómo sería el quinteto para jugar contra capitol?
Romero Moglia Morrison Austin y quien es el suplente de Hatila?
-
@el_dely dijo en **LUB 2019/20:
Cómo sería el quinteto para jugar contra capitol?
Romero Moglia Morrison Austin y quien es el suplente de Hatila?
En el plantel hay solo 2 grandes: Austin y Hatila. Está entrenando Diego Tortajada (pivot de Tabaré en el metro) pero se dijo que es solo para jugar la liga sudamericana. Solo podría jugar como innominado, saliendo uno de los extranjeros. O sea, si en un partido juega Tortajada no juega Hatila.
El que va a jugar de falso 4 es Marcel Soubervielle, algo que hizo en Malvín en la última temporada.
El DT declaró que Austin puede jugar de 5 también, por eso supongo que si Hatila no va de titular ingresará Souber y Austin jugará de 5.
En el pretemporada antes de que llegara Fields, en los amistosos, se ponía a Rogelio De León de pivot (que entrenaba invitado y se sabía que no iba a jugar la liga). No sé qué tanto estará entrenada esa formación sin un 5 definido.
Igual calculo que Hatila va a estar en el plantel y jugará 18 o 20 minutos. Si Cabezas no juega y Hatila tampoco nos queda un plantel de solo 5 jugadores más Espíndola y Alvarez.
-
@RodriNacional dijo en **LUB 2019/20:
Bem-vindo Hatila ao maior clube do Uruguai em todos os esportes !!!
-
Cabezas parece que está complicado complicado con la lesion.....descartado para la LSB....
-
Cuando es que jugamos?
-
@juan1899bolso debutamos el 22. Hoy juega desertor con Ferro , por dónde pasarán los partidos???.
-
@bolso47 dijo en **LUB 2019/20:
Cabezas parece que está complicado complicado con la lesion.....descartado para la LSB....
¿De dónde tenés esa info?
En basquetcaliente dicen que en 15 días estaría para jugar y ayer en la 890 dijeron que se comunicaron con el presidente Ariel Martínez y les dijo que era una molestia en un pie.
-
faltan dos semanas clavadas para el debut y de la molestia ya la vienen mencionando hace 5 6 días seguro, si es una lesión de 20 o más días no seria una pavadita