Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Brian Ocampo
-
Jugó espantoso, pero le tengo fe!
Cuando le salen un par de jugadas, le salen todas.
Cuando falla en las primeras jugadas no se recupera mas. -
No lo pidan por la derecha, por esa banda se encierra mas todavía, porque el rival sabe que lo unico que puede hacer es disparar por la punta. Por la izquierda al menos hace dudar al defensor
-
@Fede94 dijo en Brian Ocampo:
No lo pidan por la derecha, por esa banda se encierra mas todavía, porque el rival sabe que lo unico que puede hacer es disparar por la punta. Por la izquierda al menos hace dudar al defensor
Pero hay partidos y partidos, el partido no estaba para que haga la jugada maradoniana que hizo con River. Si desbordás 6,7 veces seguidas y terminás en todas levantando un centro con tu pierna inhábil a la tribuna probalo cambiándolo de banda. Hubo una jugada casual en el 2t que queda por derecha y levanta un buen centro fuerte que corta el golero con el puño, era insistir por ahí 10 minutos aunque sea, porque estaba entreverado y cuando enganchaba al medio se metía en un embudo de piernas. Aparte por derecha podían hacer el 2, 1 con Armario que estaba 10 pts, por izquierda estaba Cougo en 1 pierna. Por lo menos que le de la posibilidad de irse cambiando en lugar de ser tan terco y quedarse siempre con lo mismo que no estaba funcionando.
-
Que espantoso que jugo, yo lo banque siempre pero últimamente me esta cansando con las malas decisiones que toma, no le veo mejoría, es un cabeza de termo.
Igual tiene un 1x1 muy bueno y ya con eso puede tener buenos partidos, pero para dar un salto en su nivel tiene que ser mas inteligente y no lo veo mejorar.
-
Ayer fue un espanto, indefendible por lo de la doble amarilla. Aún así metió bochas de gol y la descarga al Chori. Para mi le pesó todo lo que se vino hablando de una posible venta.
-
Cuántos partidos importantes más la va a tener que pechear para que "nos den" autorización para decir lo PECHO FRÍO y CABEZA DE TERMO que es?
Tendría que haber sido expulsado. Una expulsión estúpida, digna de él. Con dos pelotas que se le van largas y llega tarde y hace foul de torpe,
Después, se escondía.
Horroroso.
-
Ocampo en los partidos importantes se esconde. Si le sale una mal, se pone el balde y hace todo mal.
Cuando hizo el gol a River hizo solo eso y más nada. Los clásicos se cago en todos.Vendámoslo a la primer oferta.
-
Cómo es que un jugador que "se esconde" agarra la última pelota del partido a los 5' de los descuentos y da la asistencia del empate? Pasan de casualidad esas cosas imagino
-
@sanjo Estaba escondido contra la punta. Castro y Yacob lo buscaban igual pese a eso. Y él, agarraba la pelota y la cagaba siempre.
En esa, tuvo la suerte que Castro se desmarcó por el medio y no tuvo que desbordar ni definir él (sino terminaba en la nada). Se la pasó ("asistencia") y el gol lo hizo Castro.
Gran "asistencia".
-
Para mi estuvo lejos de esconderse. Juega contra la punta porque es su juego, toda la vida jugó abierto y calculo que Munúa se lo debe pedir también. Que las haya terminado mal casi todas es otro tema.
-
@gonzabolso18 dijo en Brian Ocampo:
Para mi estuvo lejos de esconderse. Juega contra la punta porque es su juego, toda la vida jugó abierto y calculo que Munúa se lo debe pedir también. Que las haya terminado mal casi todas es otro tema.
Pienso igual, esconderse para mi ni en pedo, al contrario, la quería siempre e iba para adelante intentando encarar. Terminó mal varias jugadas si, creo que eso no se discute pero también algunas (las menos) las terminó bien y de ahí vino el empate de Castro.
-
@fedebolso13 Es puntero que tenía que Irla a buscar a nuestra área? Las termino mal pero en el esquema "moderno" del Cientifico los punteros se tienen que parar bien afuera para generar amplitud. Eso fue lo que hizo. Fallo en la culminación. Lejos de esconderse.
Quiero destacarse una cosa y es lo bien que patea los corners.
-
Que estuvo abierto en la punta sí, lo sé. Digo que se escondió. Yo vi eso. De mi parte la cierro porque veo que le van a defender cualquier cosa. Y yo lo banqué... una, dos, tres... ya está.
Es un descerebrado, por eso es complejo que pueda revertir situaciones de este tipo. Como siempre digo, ojalá me tape la boca.
-
Ocampo es el villa de boca, corre como un enfermo para adelante, es encarador pero no te termina una jugada bien, o pule eso o hay que venderlo a la mierda medio ya
-
El que no termina una bien es García
Cuando Ocampo termina jugadas bien siempre son gol o casi
Lógicamente no siempre que encare le va a ir bien, sino era Messi
-
Si queres ninugno de los dos termina una bien, pero ocampo de 10 te termina bien una y con suerte, despues se le apaga la luz en las otras 9
-
@fedebolso13 dijo en Brian Ocampo:
Que estuvo abierto en la punta sí, lo sé. Digo que se escondió. Yo vi eso. De mi parte la cierro porque veo que le van a defender cualquier cosa. Y yo lo banqué... una, dos, tres... ya está.
Es un descerebrado, por eso es complejo que pueda revertir situaciones de este tipo. Como siempre digo, ojalá me tape la boca.
Ojalá nos tape la boca, pero no rindió nunca en los clásicos. Ya jugó de titular en esos partidos y no. Es frágil de cabeza.
-
Me parece que el esquema del fin de semana lo perjudicó. Pq la mayoria de las pelotas las recibio mano a mano muy abierto, arriba y a pierna cambiada. Yo soy de la opinion de que si vas a poner punteros a pierna cambiada, tus laterales tienen que tener desdoble, sino al marcador de punta contrario le simplificas la tarea.
Dicho esto, no se si fue disposicion tecnica de que no hubiera tanto desdoble del lateral por la banda izq, si Cougo esta hecho mierda fisicamente o si es una mezcla de las dos. Pq si nos remontamos a una semana atras, Ocampo acompañado por Viña haciendo el desdoble fue algo totalmente distinto a lo que se vio el sabado. -
@juanoho obviamente a cougo es que no le da para pasar siempre, en el futbol de hoy sea el esquema que sea es raro que un entrenador le diga a sus laterales que no se desdoblen, eso capaz pasaba hace 30 años hoy cambió y todos los laterales suben y terminan jugadas. Cougo para mi le falta desde lo físico y sumado a eso todos los hinchas tenemos la imagen de viña trepando por el lateral cosa que ninguno que venga por mas bueno que sea lo va a hacer, eso deja en evidencia tmb al lateral que juegue por ahi.
-
Es impresionante la critica totalmente exagerada que recibe este pibe. No se puede permitir jugar un partido más o menos porque están esperando para matarlo hasta exagerando su mal partido.