Actualidad del pais [Noticias]
-
brutal curro ese, nos toman el pelo
-
-
@Fabianz no se de donde inferís que yo creo que el empleado se tiene que joder. A mi humilde entender las relaciones laborales deben ser equilibradas y partiendo de la base que generalmente el empleador tiene más poder
Después lo otro deben ser delirios y manija de tanto libertarianismo, el flagelo de esta era que nos trajo internet
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Si te dieron de comer y te pagaron lo que correspondía tené la dignidad de irte callado la bocaEliminá los sindicatos entonces.
-
-
Los sindicatos son para cuando no te pagan lo que corresponde. Clásico non sequitur de Fabi. O será que ya tiene internalizado esos razonamientos falaces.
-
Los sindicatos son importantes. El tema es como dice Richard Read, la independencia de clase. Acá se los metió en el ministerio de trabajo inclinando la balanza y, lo que es mucho peor, se los metió en entes públicos a gestionar. El mayor y peor ejemplo se dio en la educación.
Igual independientemente de eso, que con el cambio de gobierno se solucionó, sigue estando la falta de decencia de muchos sindicalistas. La personería jurídica, la productividad, el entender cosas básicas como que si a la empresa le va mal al trabajador le va a ir peor... no son todos, hay de todo un poco, el Sunca, la FOEBB y el UNTMRA son bastante decentes, el FENAPES, la FUS y los públicos (que no se salva ninguno) son obviamente los peores, después hay de todo un poco. AEBU era un sindicato de primera, hace años que va barranca abajo y cada vez hay menos funcionarios bancarios, tiraron demasiado de la cuerda y terminó en una precarización laboral con cada vez más contratos tercerizados.
No es casual que los rubros nuevos, como el software, no tengan presencia sindical. Son muestra de la opinión negativa que hay sobre los sindicatos. Donde ya los hay, siguen por continuidad histórica y con un involucramiento del trabajador cada vez menor. Donde no los habían, no aparecen. El sindicalista hoy para el común de los uruguayos se resume en 3 palabras: bago, patotero y mafioso. -
Qué solucionó el gobierno? Remover los consejos de salarios? Mamita. Después tenés el rostro de decir que el gobierno interfiere a favor del trabajador... que "inclina la balanza." Pobrecitos los millonarios.
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Qué solucionó el gobierno? Remover los consejos de salarios? Mamita. Después tenés el rostro de decir que el gobierno interfiere a favor del trabajador... que "inclina la balanza." Pobrecitos los millonarios.
El gobierno lo que solucionó es no tener un ministerio de trabajo flechado ni sindicalistas metidos en cargos de gobierno.
Sobre lo otro, no amerita ni respuesta.
-
No está flechando la cancha el gobierno?
Qué rosto de piedra. Lo articulado no te quita lo foca.
-
Hablando justamente de AEBU y de decencia, la banca privada sigue ganando dinero, no le pegó la crisis sin embargo quieren recortar gastos y plantean pérdida del salario real aunque hayan obtenido ganancias superiores a las del año pasado, muy decente el planteo de la banca. Igual o parecido pasa en varias empresas, que no han bajado su facturación pero mandan al seguro de paro a sus trabajadores, mismos ingresos, precarización, y más carga para los que siguen trabajando.
-
@13lefou Y lo peor de todo es que si muchas empresas o sectores hacen eso, van a contribuir a generar una crisis a nivel agregado. Sumale a los recortes del Estado y tenes un combo complicado.
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
No está flechando la cancha el gobierno?
Qué rosto de piedra. Lo articulado no te quita lo foca.
Jajaja
-
Al final son como los viruplanistas pero con el 50%. Niegan el impacto en las economías. El mundo perdiendo su trabajo y acá la preocupación es si pierden un 2% de salario real por un año.
-
Seguí metiendo reversa. Dijiste que la balanza estaba inclinada para los trabajadores porque habían sindicalistas en el gobierno.
Ahora, sin sindicalistas, pero lleno de empresarios y banqueros, no estaría flechado.
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Seguí metiendo reversa. Dijiste que la balanza estaba inclinada para los trabajadores porque habían sindicalistas en el gobierno.
Ahora, sin sindicalistas, pero lleno de empresarios y banqueros, no estaría flechado.
No, no está flechado.
-
@gauzabolso andá a explicarle a alguien que prefiere culpar a otro de su propia mediocridad.
-
Excelente la purga de violines en el carnaval y carnaval de las promesas. Ojalá se extienda a la movida cumbiera, universidades y otras partes.
-
guarda que el milico mason prende el ventilador y vuela mierda pa todos lados
tabare vazquez amigo del goyo y trabajo para la dictadura
manini rios lo metio el pepe y despues vazquez 5 años con mucho gusto
domenech escribano del gobierno del frente
el partido comunista aplaudiendo a los milicos cuando hicieron la dictadura
los tupamaros presos dandole manijas a los milicos para que hagan un golpe bueno
ay ay ay -
Por un lado Manini habla de cómo el Frente poco más causó la dictadura y andaban a los besos con el Goyo.
Por el otro en realidad la dictadura no fue tan mala, desaparecidos no hubieron casi, hay que perdonar y pasar la página. De sacarse los fueros, ni hablemos.
Pescado podrido. Les decís fascistas y lloran.