Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
Algunos dicen "foca" 4 veces por post. Tener opinión contraria a lo que dicen, automáticamente te convierte en "foca".
Ya quemaron la palabra, la usan demasiado seguido. Aburren.
-
Se acuerdan las biblias que escribían en el foro si algun usuario decía la palabra facho?
-
"Facho" lo encuentro bastante mas agraviante que "foca" que simplemente hace referencia un animal que suele aplaudir sin importar que hagas
-
Ni cinco minutos.
-
@dasi dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
"Facho" lo encuentro bastante mas agraviante que "foca" que simplemente hace referencia un animal que suele aplaudir sin importar que hagas
Foca va para los fanáticos de ambos lados de los políticos.
Facho es una palabra que reinventó o redefinió la izquierda para sacarse un par de decenas de millones de muertes de arriba. Viene de Mussolini y de su: "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"
Decirle facho a un libertario es entender 0.000000% del universo. -
@Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Dinamobolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Yo creo que el bardo lo arrancaste vos Fabián, insultandolo. Cuando el en ningún momento te agravio.
Son los primeros en insultar cuando otro dice algo diferente. No veo el porque hacerse el moralista después de que el otro reacciona
Me citás el insulto?
Yo creo que lo querés menospreciar cuando le decís foca, tratandolo básicamente de estupido.
El tipo casi no comenta en estos foros y una vez que lo hace, recibe un ataque gratis.
-
Yo creo que el bardo lo arrancaste vos Fabián, insultandolo. Cuando el en ningún momento te agravio.
Son los primeros en insultar cuando otro dice algo diferente. No veo el porque hacerse el moralista después de que el otro reacciona
Me citás el insulto?
Yo creo que lo querés menospreciar cuando le decís foca, tratandolo básicamente de estupido.
El tipo casi no comenta en estos foros y una vez que lo hace, recibe un ataque gratis.
@rodrilaspiedras dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Si entra porque entra, si los detienen porque los detienen
No seas malo (o foca). Agarraron a gente con 400 kilos de cocaína y les dieron 8 meses. 400 kilos de droga son casi 20 palos verdes.
Que cada uno entienda lo que quiere, la verdad que si eso es ofensivo estamos en un nivel inédito de intolerancia. Y más cuando uno tiene que soportar todo tipo de acusaciones e insultos por parte de gente que no tiene argumentos para debatir seriamente.
-
Es muy díficil que encuentres a un usuario diciéndole "facho" a otro, probablemente haya ejemplos varios.
Pero se da en mucha menor medida.Cuando un usuario le dice a otro "foca", lo que busca es minimizar su intelecto.
Este tema genera muchas pasiones y se entiende. Pero no cuesta nada tratarse con un poco más de respeto.
-
Me citás el insulto?
@rodrilaspiedras dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Si entra porque entra, si los detienen porque los detienen
No seas malo (o foca). Agarraron a gente con 400 kilos de cocaína y les dieron 8 meses. 400 kilos de droga son casi 20 palos verdes.
Que cada uno entienda lo que quiere, la verdad que si eso es ofensivo estamos en un nivel inédito de intolerancia. Y más cuando uno tiene que soportar todo tipo de acusaciones e insultos por parte de gente que no tiene argumentos para debatir seriamente.
Pero si tú argumentacion es tan buena y vos sos tan tolerante ante la opinión de los demás, para que utilizaste ese término despectivo.
Yo sinceramente no veo que te insulten demasiado (seguramente haya pasado y pase , no lo dudo) Pero en todo caso, insulta al que te insulta y no al que te trata con respeto.
Si tenés la argumentación y la tolerancia (que la tenés) No creo que lo necesites.
-
No voy a seguir discutiendo, está a la vista de todos el tema y los mensajes. Di mi punto de vista y lo fundamenté con un hecho factual y bastante fuerte (a alguien con 392 kgs de droga (400 - 8 que se repartieron, probablemente) solo le dieron 8 meses de condena. Si no te parece que hay algo mal, y no sos fanático del gobierno debés estar en el negocio.
-
No creo que Rodri dijera algo que amerite el foca
Al final, es una palabra para resumir "no me gusta tu opinión." Todo lo otro, es maquillaje
-
Al final es como dijeron en el tema de administradores, la doble vara para medir insultos es tremenda.
Resulta que: "no seas malo (o foca)" es un insulto pero algunos tenemos que tolerar cualquier tipo de agravios y chicaneos (hasta por parte de los mismos que ahora sienten que tienen la sensibilidad para determinar eso y luego andan por el foro pijoteando usuarios que cuando responden se comen el ban). -
Ahí ni dije ningún agravio, ni me dirigí a vos.
Sin embargo, mis más sinceras y profundas disculpas por herir tus sentimientos.
-
Al final es como dijeron en el tema de administradores, la doble vara para medir insultos es tremenda.
Resulta que: "no seas malo (o foca)" es un insulto pero algunos tenemos que tolerar cualquier tipo de agravios y chicaneos (hasta por parte de los mismos que ahora sienten que tienen la sensibilidad para determinar eso y luego andan por el foro pijoteando usuarios que cuando responden se comen el ban).Hay quienes insultan más y quiénes lo hacen menos. Y están los que casi no lo hacen..
Vos estás dentro de los usuarios que más veces se dirige de manera despectiva a otros o con agravios.x
No hay vara, nadie dijo que sos el único.
Lo preocupante es que te pongas a la defensiva, cuando sabes que no tenes razón.
De última insulta al que quieras, pero si hay una reacción bancatela. Es asi la vida
-
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Ni Julichingo se animó a tanto
Y sigue la campaña del "moderador" que insulta por pensar distinto.
#VergonzosoEimpresentablePuteadorImpune
-
Justamente, que se relacione a alguien con el Fascismo es mucho más despectivo, pero todos lo saben, incluyendo al moderador que insulta y sanciona con total impunidad porque no puede rebatir una sola idea. Al contrario, miente, se le muestran ejemplo que prueban que miente y enseguida sale otro ataque personal.
#NoSóloNecesitoEducaciónTambiénMoral
-
La campaña del fascismo, del mentir que algo quedará, de enchastrar al que no coincide, del expulsar al rebelde, siempre viene de la izquierda.
No que los demás sean Carmelitas Descalzas, pero nadie utilizo todos los medios no solo para defenderse, sino para atacar, más que este gobierno.
Y sus seguidores son iguales de totalitarios.
Parecen salidos de las tripas de la URSS.
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
No creo que Rodri dijera algo que amerite el foca
Al final, es una palabra para resumir "no me gusta tu opinión." Todo lo otro, es maquillaje
Ejemplo claro de vacío absoluto de saber el significado de las palabras... SP.
-
Dudo de que haya una oposición muy unida para esta segunda vuelta.