Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
@Julichingo-Bolso no me creo la nota, francamente (que por cierto contiene errores ortográficos). Tampoco entiendo por qué si existe una herida de bala no pusieron foto de la misma en el medio sensacionalista.
Además dice:
"van a chequear las cámaras y si yo era culpable me tenían que detener. De lo contrario, el policía me tenía que pedir disculpas.""En definitiva, según ellos, yo había tenido la culpa y tuve que pedirle disculpas al policía y me dejaron ir. "
O sea: si era culpable, lo tenían que detener.
Pero era culpable, y lo dejaron ir?Dudoso, cuanto menos.
-
@Fabianz Es el estilo de Caras y Caretas sumado al de sanjito querido.
Se juntan el hambre con las ganas de comer y surgen estas cosas, nada serio y puro chusmerío (peor que humo) para los miembros de su secta.Está claro que Grillé sabe que no agarra un aviso del Estado más y que la vida de este pasquín será cortísima.
-
Ponete a laburar de una vez Larry, deja de mandar a la cientifica por un graffiti que esta en la puerta del Mides desde agosto y manda efectivos a sacar las bocas
-
@lmdp dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Sacarse cartel porque el "operativo" en la marcha de ayer fue un éxito es tan ridículo como todo el circo que están armando sobre la mejora en la seguridad.
Nunca pasó nada en esa marcha.
Helicópteros, republicana, drones, caballos, geo.... que despilfarro.Sentirse mas seguro porque se le pide cédula a los pobres y la científica investiga pintadas... mi dios.
Nunca pasó nada? Pedreas a locales, grafitis a entidades, vandalismo a la Iglesia del Cordón y amenazas a los fieles que la resguardaban.
Nunca pasó nada dijo Bobomi también.
-
@elchengue20 dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Bocas de pasta base cerradas? Chorros y narcos atrapados? 0
Ah pero salieron a los espacios públicos a patotear a un montón de estudiantes y trabajadores informales. También empezaron a esconder a los vagabundos.
Ayer fueron a una marcha en la que nunca hubo problemas mayores y metieron mas milicos que en Afganistan. Increíble como les gusta el circo y se comen la pastilla algunos.
Ojala hagan una buena política de seguridad, pero la verdad por ahora están cumpliendo con todos los prejuicios que tenia. Puro humo para la gilada, patotear a gente que no es el problema y nada mas.
Trabajadores no son los malabaristas y mangueros que viven de la moneda sacada de prepo a la gente, y con la tarjetita del Mides a la vez.
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Este lunes en Informativo Sarandí, entrevistaron a Daniel Piñeyro, funcionario municipal agredido por policías en los accesos a Montevideo.
Piñeyro contó que en la noche del jueves cuando volvía en su moto de trabajar en Laureles y la ruta lo detuvieron en un operativo de rutina. «Me hicieron bajar de la moto y me pidieron la documentación. Una policía femenina y otros dos efectivos hombres estaban a cargo del operativo. Me hacen bajar de la moto, la policía femenina me pidió la documentación y se la entregué. Uno de los policías me pide el bolso y comienza a revisar la moto. De pronto me tira el bolso y me dice ‘comunista hdp, se terminó el recreo…’ Yo no entendía nada. Después, pensando mejor, en la matrícula tengo un pegotin del Frente Amplio y ese pudo ser el detonante. Yo no dije nada. Solo le pregunté porque me tiraron el bolso y me empezaron a insultar y se me vinieron arriba los dos policías. Me asusté y salí corriendo. Cruce la ruta y sentí varias detonaciones entre 4 y 5 y me paré. Ahí me agarraron y me dieron tremenda paliza y me llevaron al lugar donde me habían detenido».
El trabajador contó que la policía femenina fue la que lo protegió, porque los otros dos funcionarios varones le querían seguir pegando.
«En ese momento caen dos móviles. Los dos funcionarios le cuentan a un superior lo que había ocurrido y ese funcionario me dice que van a chequear las cámaras y si yo era culpable me tenían que detener. De lo contrario, el policía me tenía que pedir disculpas. En definitiva, según ellos, yo había tenido la culpa y tuve que pedirle disculpas al policía y me dejaron ir. Yo lo único que quería era llegar a mi casa», aseguró Piñeyro.
El funcionario municipal contó que fue al médico, hizo la denuncia y se «constató una herida de arma de fuego en la pierna».
Ya se sienten más seguros?
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja
Jajajajajajaja -
@GustavoLT Jodeme que te embagalló un malabarista
-
Por esta realidad es que voté al FA. La antipatria militancia da palo por cualquier motivo. Si hay más presencia policial es fascismo, si ponen policia en la iglesia en la marcha del 8M es machista. El aumento de dolar por una circunstancia del Estado es neoliberalismo. Si aumentan tarifas como hicieron los otros gobiernos es tarifazo.
Voté al FA para que solucionaran los problemas que se generaron en sus años el poder.
-
@GustavoLT Yo estoy hablando en serio, se sabe lo pacifica que siempre es la marcha más grande de Uruguay (por lejos). No tiene sentido ninguno el "operativo" desplegado vs el "problema" que enfrentaban. Se capta fácil la idea. Y la idea de ellos es asustar, mostrar la poronga donde no la tienen que mostrar.
Que dejen de vender humo con mis impuestos!! cuak
-
@GustavoLT dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@elchengue20 dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Bocas de pasta base cerradas? Chorros y narcos atrapados? 0
Ah pero salieron a los espacios públicos a patotear a un montón de estudiantes y trabajadores informales. También empezaron a esconder a los vagabundos.
Ayer fueron a una marcha en la que nunca hubo problemas mayores y metieron mas milicos que en Afganistan. Increíble como les gusta el circo y se comen la pastilla algunos.
Ojala hagan una buena política de seguridad, pero la verdad por ahora están cumpliendo con todos los prejuicios que tenia. Puro humo para la gilada, patotear a gente que no es el problema y nada mas.
Trabajadores no son los malabaristas y mangueros que viven de la moneda sacada de prepo a la gente, y con la tarjetita del Mides a la vez.
La mayoría no cree en el estado, andan por toda Latinoamérica así. Ni siquiera creen en la patria, para ellos su tierra es toda LatinoAmerica entera, sin divisiones.
Viven, comen y viajan con la guita que hacen en los semáforos o en los bondis (los que son músicos)Son de todas las nacionalidades, así que menos van a tener tarjeta del Mides.
-
Hoy en plaza de la aviación (frente al Antel Arena) vi un montón de civiles contra la pared, una pareja como de 60 boca abajo en el pasto, separandoles las piernas con un palo.
El otro día andaba en la rambla, pararon a una pareja que venían con un bebé, para pedirles cédula, los revisan, y les dicen que era porque "no se puede llevar un bebé tapado."
Respete la autorida
-
@Aserrin Pregunta seria, vos crees esas historias que cualquiera publica en facebook ? No se te ocurre que pueden estar inventando cualquiera con tal de generar temor ?
-
quien se cree esas cosas? jajajajajajaja
Si no hiciste nada, no te va a pasar nada, le das le cedula, muchas gracias y seguis.O te puede pasar que exista un mínimo abuso,a mi me toco que me cachen de mala manera agresivamente etc etc, en gobierno del frente, eso va a pasar siempre.
Pero si eso sirve para frenar a la delincuencia bienvenido sea.
Me hace pelar la gente que se pone del lado de los delincuentes -
Repitan: el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes, el enemigo no son los policias son los delincuentes,
-
Hay gente que le tiene miedo a la policía... Debo pensar que son delincuentes. La gente de a pie, le tiene miedo a los chorros.
Una semana con más presencia policial y ya están hablando de dictadura, muy fuerte.
-
@fgallese Las otras dos cosas que dije son verdad. No me extraña para nada.
-
@dasi hay policías delincuentes igual.
Serán como muchísimo, MUCHÍSIMO, un 15%. Igual se podría avivar el Minterior y meter cámaras en los operativos y chau. Que la hagan de callados para que cuando aparezca alguien con estos relatos con tonadas fantasiosas, liberan la filmación y demuestran que la persona miente. -
Es tan tierno ver gente que escribe (y que se lo cree!!) que "si no hiciste nada no te pasa nada", menos calle que Venecia...
A propósito, con todo esto me acordé de un evento sucedido a fines del último gobierno blaquicolorado en mi barrio, Euskal Erría 70.
Capaz muchos eran muy chicos, pero en esa época también hubo una campaña del miedo, encabezada por seres que hoy están de nuevo en el gobierno, con las mismas recetas contra la inseguridad.Un día de noviembre, de tardecita, en el barrio estaban festejando el cumpleaños de un pibe de mi edad... no teníamos ni 18 años. En ese momento llegaba mi vieja del laburo, como loca gritando que abajo estaban matando gente. Bajé corriendo, por si eran mis amigos... y no, no eran mis amigos, pero eran 5 pibes, alguno compañero de escuela, baleados y tirados en el piso, uno estaba muerto.
Un policía "estresado".
Lo que pasó después fue el descontrol total, promovieron una azonada, una zona roja para tapar todo, el barrio quedó sitiado por un supuesto "saqueo" y luego cuando la cosa se puso fea con la gente que llegaba desde los cantegriles, el barrio fue abandonado por la policía. Nunca más el barrio fue el mismo.
Yo me fui, me recibí, forme mi familia... y no tengo miedo que me pidan la cédula. Pero se muy bien que hay gente que no corre con la misma suerte y poco tiene que ver con si hicieron algo o no. También se muy bien que mas policía no es mejor seguridad.
No se... traten de no ser tan ridículos, por favor. Si odian a los pobres díganlo, es mas digno reconocerlo que escribir toda la otra sarta de disparates.
Ah y ojo con escupir para arriba...
-
Es obvio que han habido excesos, todos conocemos la educación y el nivel que tiene la yuta, encima les vienen matando gente y tocando el culo hace rato. Y evidentemente en la interna van a tener que corregir los procedimientos, educar y sancionar.
Ahora, así y todo lo que hicieron está perfecto. Tenían 2 opciones: o arrancar tibios y que se los comiera el sistema o salir con toda con los recursos que tienen y marcar la cancha. Hicieron la 2da, que por otro lado es lo que quiere la mayoría de la población, votantes del FA incluidos.Acá el tema es lograr un cambio cultural. Evidentemente a la policía hay que educarla y mejorarla para que sepa tener un comportamiento acorde. Pero en una sociedad donde se te educa para ser antiyuta, donde el discurso mainstream es que la yuta es la dictadura y son los enemigos, es muy difícil lograr que el pueblo y la policía vayan de la mano. En la medida que eso cambie va a ser más fácil alinear a la policía con la gente y no contra la gente.
-
Servirá para algo que la policía se haga la viva con viejos y pendejos hippies, mientras las bocas sigan abiertas y los rastrillos pasen tranqui por al lado?
Al único que embagallan es al civil laburante y estudiante. Con los chorros y narcos no se meten.
Pero si ustedes creen que esta venta de humo sirve, y la gente no tiene derecho a enojarse, ni a tenerle miedo a la policía, denle tranqui.