Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Felipe Carvalho
-
Si nadie marca puedo poner a mi abuela a salir jugando de abajo que no pasa nada. Pero en el fútbol profesional los equipos te presionan, y vos tenes que tener gente que pase la pelota fuerte y rastrera, que el receptor tenga control orientado para ganar segundos, y que a su vez antes de recibir haya mirado el resto del campo. Les parece que Mejia-Corujo-Carvalho tienen eso? Imposible.
-
@RodriNacional dijo en Felipe Carvalho:
Si nadie marca puedo poner a mi abuela a salir jugando de abajo que no pasa nada. Pero en el fútbol profesional los equipos te presionan, y vos tenes que tener gente que pase la pelota fuerte y rastrera, que el receptor tenga control orientado para ganar segundos, y que a su vez antes de recibir haya mirado el resto del campo. Les parece que Mejia-Corujo-Carvalho tienen eso? Imposible.
No coincido para nada, el arquero no tiene que tener lo que decís! lo mínimo indispensable es que tenga un pie para dar un pase.
Los zagueros pocas veces son muy presionados (en el fútbol Uruguayo NUNCA) así que tiempo para jugar tienen. Si me estás diciendo que un zaguero no sabe hacer un control orientado (básico) que vayan a Rampla, y hay circuitos de salida que no exigen que los zagueros den pases comprometidos así que tampoco es indispensable que tengan talento para superar líneas.
Todo se entrena, pero la más fácil es pegarle pa arriba y escudarse en que no tenemos a Piqué y Ramos.
-
Incluso en el fútbol uruguayo se presiona. Si un equipo habitualmente sale por abajo no tengas dudas que te van a presionar la salida, ya lo hacían en su momento con Polenta obligando al otro zaguero a que sea el que salga.
Igual es verdad que se debería formar a todos los jugadores a dar un pase y controlar orientados, hoy es algo básico.
Yo no veo que haya mucho material para salir jugando con Mejía-Carvalho-Corujo-Rafa pero a la vez tampoco me resigno a hacer la fácil de dejarlos que la bartoleen 50 veces por partido, trabajando la salida se puede conseguir algo potable sin necesidad de suicidarse. -
@nbobolso dijo en Felipe Carvalho:
@RodriNacional dijo en Felipe Carvalho:
No coincido para nada, el arquero no tiene que tener lo que decís! lo mínimo indispensable es que tenga un pie para dar un pase.
Los zagueros pocas veces son muy presionados (en el fútbol Uruguayo NUNCA) así que tiempo para jugar tienen. Si me estás diciendo que un zaguero no sabe hacer un control orientado (básico) que vayan a Rampla, y hay circuitos de salida que no exigen que los zagueros den pases comprometidos así que tampoco es indispensable que tengan talento para superar líneas.
Todo se entrena, pero la más fácil es pegarle pa arriba y escudarse en que no tenemos a Piqué y Ramos.
Pero está mal lo que decis, partiendo de la base de que en el fútbol uruguayo, cuando un equipo reiteradas veces sale jugando (el equipo de Munua), a la 3er 4ta salida te presionan. A Nacional le tapaban a Polenta y Porras en su momento, y nos quedábamos sin idea, y estaban entre Conde y el zaguero derecho (victorino creo) pasandosela 14 veces entre sí.
No va en querer reventarla o no, va en si tenes jugadores apto para eso. La salida del Real Madrid es el 5 o Sergio Ramos, porque Varane estando presionado es una bolsa de nervios con la pelota en los pies, y como, no es un zaguero top a nivel mundial? Si, pero la técnica no la tienen todos.
Y respecto a lo del golero, es el que como MÍNIMO, debe estar a la par de los zagueros en cuanto a técnica, porque es el que da inicio a las jugadas, y si la base estructural de dicha salida, no es muy buena, lo demás es todo inestable, porque estas propenso a cometer errores desde el pase 1. Y con esto no digo que siendo técnicamente bueno no tengas errores, no, y tenemos el claro ejemplo del hijo de 7 mil putas y perdedor de Conde, pero es algo básico de un equipo que quiera salir jugando, tener un golero apto para eso, y Mejía no lo es. Mejía de un saque de arco incontadas veces la mando a la tribuna. Imaginate querer salir jugando con el lateral que va a estar posicionado en mitad de cancha, es una fija que es pelota perdida.
-
Pero funciona al revés... Los equipos presionan al mejor zaguero para que se vea obligado a dársela al peor ya que en teoría debería salir una jugada más sucia desde ese lugar. A nosotros nos presionaban a Polenta para que se la den a Rafa o Rogel.
No se como es el caso del Real Madrid porque no lo tengo muy visto pero imagino que el rival debería hacer que la pelota le llegue a Varane si es como vos decís. -
@federicotricolor dijo en Felipe Carvalho:
Pero funciona al revés... Los equipos presionan al mejor zaguero para que se vea obligado a dársela al peor ya que en teoría debería salir una jugada más sucia desde ese lugar. A nosotros nos presionaban a Polenta para que se la den a Rafa o Rogel.
No se como es el caso del Real Madrid porque no lo tengo muy visto pero imagino que el rival debería hacer que la pelota le llegue a Varane si es como vos decís.No se si el mensaje fue para mi, pero justamente fue lo que dije. Presionaban a Porras y Polenta y Nacional no tenía ni idea que hacer.
De todos modos tenías 3 de 4 que podían jugar con los pies. Acá tenes 0 de 4. Ni Mejía, ni Carvalho, ni Corujo, ni el Rafa pueden jugar con los pies en situaciones extremas. Si lo puede hacer un Carballo ponele, un Polenta, pero los que tenemos para hacer esa función, no.
-
@RodriNacional Neves lo puede hacer..tato Gonzales quizas tamb y Corujo no es tan mal pasador
-
@yofuivsriver97 dijo en Felipe Carvalho:
@RodriNacional Neves lo puede hacer..tato Gonzales quizas tamb y Corujo no es tan mal pasador
Corujo no es mal pasador?
-
Yo creo que salir jugando al mejor estilo Bayern o Barcelona no se podría ni laburando 10 años seguidos, que se le podría pedir al Boof y a Corujo es que no le peguen con esa furia iracunda que le dan con la nula intencion de que llegue a un compañero, no pido pelota al pie pero muchas veces ni a dividir, de punta pa riba en el mejor de los casos y sino derecho al lateral. No seas malo tanto te presiona el 9 del Boston?
-
El negro este se tiene que quedar.
-
@yorugua23 La prueba es que estos mediocres después se van al exterior y bien o mal salen jugando, una prueba clara es Cabaco que es ALTO PERRO y sin necesidad de verlo ya te digo que en España no le pegaba a cualquier lado como en Nacional porque si hace eso se le caga de risa el DT, los compañeros, los periodistas y los hinchas.
-
Si no viene Polenta espero que siga Carvalho. Es un jugador con sus limitaciones pero cumple y con su velocidad tapa muchos huecos. Ser rápido para un zaguero de Nacional es importante.
No quiero otro Erramuspe o Angeleri así que prefiero jugador normal conocido que fenómeno (medio pelo en el 99% de las veces) por conocer.
-
No estamos valorando la ida de Felipe.. Miren que a pesar de que es bastante limitado, siempre nos salvo las papas y en lo internacional cumplió de sobra, en su momento fue tan bueno, que hasta nos hizo olvidar de Polenta.
-
Yo soy fanatico del BOOF mas que el abandonico de Polenta
-
@yofuivsriver97 jiji, lo curioso es que al Boof lo trajo el abandonico, cuando no lo conocia ni su familia, se jugo el puesto ahi, podria ser un Caue Fernandes 2.0
-
@BrunoNicolas33 A Boof lo trajo Polenta?
-
-
abandonico fue Polenta cuando nos dejo tirados x 1 supuesta amenaza de muerte
-
Carvalho > Polenta
Vengan de a uno.
-
@SabbathBolsoSabbath Desde lo futbolísitico no hay comparación, Polenta le gana con la fusta bajo el brazo.
Si es por razones de fuera de la cancha, ahí seguramente sí le saca ventaja el riverense.
Éste es un tipo positivo y que suma al grupo.
En la cancha es veloz y de excelente estado físico.
Como contra, tiene que pese a su altura no cabecea bien (ni atrás ni ofensivamente) y lo que todo el mundo ve, que es muy rústico a la hora de salir jugando.En suma, dentro de la cancha gana Polenta por muerte.
Fuera, además de ser más positivo que Polenta, sin duda Boof tendría un sueldo mucho menor, pero el "detalle" es que habría que poner plata por su pase (que no tenemos).