Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gonzalo Bergessio
-
Demasiado bien salió, estaba visto que en algún momento nos iba a jugar en contra depender tanto de una momia. No tengo nada contra suyo porque no es su culpa, siempre dejó todo. Encima ahora con los líos internos que se tiene que fumar ya es pedirle demasiado.
Espero que pueda cerrar bien su etapa en el club haciendo algun gol más en los partidos importantes que se viene y saliendo campeón, se lo merece.
-
Yo creo q ha bajado su rendimiento.....algo q le pasa a todos los jugadores en algún momento. Pero q cuando meta alguna agarra de nuevo confianza y mejora.
Se van al carajo diciendo q está en el ocaso de la carrera......q dejamos para el Rafa García q no puede con la vida y tiene 6 años menos,Papel que no podía pegar un pique rápido......
Ni hablar de la vereda de enfrente....el Cebolla dónde está? Gargano? Esos pintas están en el ocaso total de su carrera -
Estaba más duro que Webó ayer y encima aún todo robocop es el único que tengo esperanza que haga un gol porque el resto ni eso.
-
aprovechan darle palo a bergessio jajaja el goleador del campeonato
-
La culpa la tiene el Lea que desde que dijo que le iba a estampar el nombre a la camiseta pasó de ser Lewandowski a ser Jonathan Charquero.
-
@manu-tricolor Hace 4 meses que no moja. Goleador de que? Hasta Riquero tiene mas goles que el.
-
@brunobolsilludo dijo en Gonzalo Bergessio:
Platense va a jugar la final para ascender a primera si sube Viendo como viene el panorama este loco se va a ir a la mierda a retirarse allá en primera tranquilo seguramente
Bueno ascendió platense...
:::
Spoiler Text
:::
-
Es el capitan y el goleador, el sabado no le salio una y a los 10 min. del 2do. tiempo era cambio cantado, o en el entretiempo, el tema es que lo sacas a el y a quien pones? Porque el loco peleado con el arco, durazo y fastidiado siempre hace que el rival tenga dos defensas pendientes de el, esta en los que lo acompañan arriba darse cuenta y aprovecharlo.
-
Viene mal y nunca le tuve mucha fé previo a los clásicos. Dicho ésto, me llegó por interno que en el clásico se los coje.
-
El miércoles hay que mojar gonza, clavalos en su casa y chau. 1 a 0 ganamos
-
cogelos el miércoles y te venir a mamar acá, como de costumbre.
-
Su ganamos con un gol tuyo te perdono los clásicos anteriores!
-
El momento de quiebre, miento si digo que le tengo fe en un clásico para que moje y menos por como viene la mano. Pero bueno, dale lavandina con todo el miércoles!!
-
-
Si juega bien y no hace goles no me quema. Es decir, si sirve para habilitar a compañeros, arrastrar marcas, influir en el rival, de forma tal que influye en resultado me sirve.
-
-
-
-
Vamos capitán solo está te pido, clavalos una vez más
-
Se pinchó un poco. Pero no puedo matarlo. Es hiper profesional y demostró mucha adhesión a la camiseta a pesar de ser extranjero. Ojalá el plantel de juveniles perrunos y blandos se ilumine y puedan habilitarlo un poco para que se coja a los manshas. Vamo' capitán!