Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
@Brunito Papu, me extraña de vos que sos un referente del foro. Mi comentario apunta a si va a seguir en Europa como se rumorea, si pensás que va a venir ahora a Nacional, ya te paso te digo que los reyes magos y papá noel no son los padres. Abrazo!
-
Si estaremos lejos que el Emelec le ofrece 150k por mes.. Igual te digo, plata no necesita, si elije al Emelec antes que nosotros, hay que borrarlo del club y cambiarle el nombre a la cancha.
-
Mirá que si es por Suárez nosotros también podemos poner 150k por mes. El tema es que no viene ni en pedo.
-
Si tuviésemos algún otro ingreso si, no es lo mismo sacar 150k de la caja, que 150k que lo pagas solo con ventas de camisetas/marketing.
-
Es una pavada lo de Emelec, Nacional seguramente le ofrezca eso o más llegado el caso. El tema es la cantidad de plata que le pueden llegar a ofertar en Brasil.
-
Si vuelve a Sudamerica suma 5 puntos más para ganar el premio al SORETE DEL SIGLO.
No me sorprendería para nada
-
@aserrin vos decís que Nacional pagaría 200k por mes por Suarez? JAjajaja , tas loco.
-
Ustedes no entienden nada le tiene que pagar el colegio a los hijos
-
Ni en River o Boca pagan tanto, menos lo pagariamos nosotros.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Seguro que River y Boca pagan más. Gallardo gana 6 millones de dólares por año, no van a tener para pagarle 2 a Suárez que a nivel sudamericano sigue siendo recontra desnivelante.
-
Nunca va a volver, aunque le pagáramos 400 lucas. No es un tema de guita, simplemente no le interesa
-
@nacionalcapo yo creo que él siente que Suárez > Nacional.
Lo hemos mangueado tantas veces y para cada pavada que ya nos debe creer un club de barrio. -
Que bronca me da que los jugadores nos basureen así. Después se dicen hinchas y bla bla. Así estamos también, no le ganamos a nadie y no existimos.
Yo me creí mucho tiempo el cuento de la competividad y que jugando acá se quedan. Pero si te pones a pensar hubo un montón de jugadores que volvieron y reflotaron su carrera. Diente, Rochet, Fucile y Victorino volvieron a la selección en su momento, el Cebolla fue citado al Mundial, etc.
Que se dejen de joder, guita tienen de sobra, sino vuelven es porque tan pa la suya y les chupa 3 huevos. Hay que empezar a hacérselos sentir.
-
Forlan cobraba cerca de 150 por mes en los manya, viniendo de la B de Japón, no lo va a pagar Nacional?
Más allá de eso él ni en pedo pisa fuera de Europa por un año al menos
-
Yo prefiero que no vnenga a que venga 6 meses sin rodilla con 39 tras fracasar en la mls
-
Lo del Emelec es porque vienen elecciones y uno de los candidatos es mitomano, y tiró esa de que va a contratar a Suárez. Hasta los hinchas de Emelec se cagan de la risa, al parecer el tipo ese está muy mal de la capocha y hace rato todo el mundo se dió cuenta que es mitomano. Lo raro es que algún medio se haya hecho eco de la noticia, son los males del clickbait
-
Sinceramente nunca escuche lo de los 150k que cobraba Forlan, el máximo que se pago acá (supuestamente) fueron 75k a Forlan/Cebolla/Gargano
-
Yo tenía entendido que eran 100 mil lucas lo que le pagaban a Forlán. Acá lo máximo fue al Loco que supuestamente ganaba un millón por año.
-
No recuerdo quien me había dicho que parte del sueldo de Forlán lo pagaba shnneck o algo así, ahora no recuerdo bien la historia pero era algo así. Había un curro atrás obviamente.
Si Suárez no quiere venir ya me molesta pero si viene a la Argentina para mí que se chupe una pija.