Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Que cagada, ahora si, de seguir con la misma lesión, ultimo año en el Barca.
-
Con la eliminación y posterior lesión nuevamente este topic va a entrar en etapa vacía...
Cuando vuelva a hacerle goles al Alaves saltaran otra vez con los numeritos hermosos... hasta que vuelvan a perder una semi o una final importante... entonces volverán a meterse en la cueva y dormir... esto es un ciclo de nunca acabar con las Fanboyers XD
Que un pendejo que la madre le lava los calzones no se de cuenta que al Barca le falta un jugador de peso arriba es una cosa... que el propio Barca no quiera admitirlo es inaudito... y no hablo solo de contratar sino de darle mas minutos a Griezman por ejemplo y que el enano se la pase...
-
Vos viste lo que fue el partido? Jajajaja. Oblak fue descomunal. Al Barca no le falta un 9 mejor, le falta una defensa como la gente. Piqué ya no es el de antes, el único que se salva atrás es Jordi Alba. Griezmann erró 3 mano a mano y su gol vino luego de una atajada imponente de Oblak a Suárez. Yo soy simpatizante del Atleti, pero ese partido se juega 10 veces más y lo gana el Barcelona siempre por 4 goles de diferencia.
-
Yo no lo vi el partido, pero coincido con Inge en que el Barza no busca un 9 para ganar la liga, el objetivo de estos clubes debería ser siempre la Champions, y Luis viene en bajada, 4 años sin hacer un gol de visitante (para mi al Utd si lo hizo él pero sacando ese no mojó más). El tema es aún en la bajada hay hoy algún 9 que garantice el nivel de Luis? Suponiendo que el Barza quiera seguir jugando con la idelogía Barza (supongo que si dadas las contrataciones, a Iniesta buscó reemplazarlo con Coutinho, a Xavi con Arthur, a Busquets con De Jong, a Neymar con Dembele), Griezzmann es ese 9 que necesita el Barza? en el Atlético jugaba con un funcionamiento totalmente opuesto, en su selección juega atrás de un 9.
En el mercado no hay mucho, tenés que gastar una fortuna para traerte un Firmino que tampoco es tan goleador o arriba de 100 palos por Lautaro que todavía es una incógnita y mide 1,74.. y aparentemente la plata fuerte la van a gastar en Neymar. Después no hay más, todos los 9 de nivel andan por la edad de Luis (Lewandowski, Benzema, Aguero). Kane vive lesionado, está roto hasta abril, Icardi es un terminador de jugadas, Ronaldo es imposible, Aubameyang es para jugar de contra. -
Para mi el 9 del barca es lautaro sin dudas, y no creo que sea una incógnita todavia, en el inter la esta rompiendo he seguido varios partidos del inter en champions y liga y lautaro siempre juega para un 8, tiene todo a mi entender, potrero, habilidad, huevo sin dudarlo iria por el
-
Es una incógnita porque en el Inter juega 352 con Lukaku al lado, entran y salen los 2 del área. la temporada pasada la mitad comió banco, y cuando jugaba de 9 solo cuando Icardi estaba vetado no lo hacía tan bien. Yo como apuesta también iría por él, me encanta como está jugando en Inter, es pícaro, gambeteador, buen definidor, y corre como un conchudo presionando, pero no es un jugador probado todavía, es su primera temporada al primer nivel. Luis juega como referencia de área pivoteándole a Messi, cosa que a Lautaro nunca se lo vi.
-
El sistema del barca siempre fue come 9, recordemos que antes que Suárez todos los que pasaron “fracasaron”. Debería plantearse hasta qué punto no es el sistema que o fracasa o funciona sin necesitar de un 9 desnivelante, el 99% lo tienen metido entre los zagueros arrastrando marcas.
El problema de ellos es que no tienen ni la zaga ni el medio de antes, sumado a que la propuesta se la conocen de memoria. O cambian la propuesta o buscan a los nuevos Xavi-Iniesta. Gastarla toda en un 9 o un puntero es tirar la plata.
-
@leotrico dijo en Luis Suarez:
Vos viste lo que fue el partido? Jajajaja. Oblak fue descomunal. Al Barca no le falta un 9 mejor, le falta una defensa como la gente. Piqué ya no es el de antes, el único que se salva atrás es Jordi Alba. Griezmann erró 3 mano a mano y su gol vino luego de una atajada imponente de Oblak a Suárez. Yo soy simpatizante del Atleti, pero ese partido se juega 10 veces más y lo gana el Barcelona siempre por 4 goles de diferencia.
Hace 4 años que le estan contando ese cuento a los hinchas del Barca... "se juega 10 veces mas el partido contra Liverpool y no se pierde" jajajajajaja
Les fue hermoso con ese versito... uuuu si se juega 10000 veces mas no pasa... uuuuu eso no pasa nunca mas en una champions.... el Barca no se caga mas como ese dia, eso no pasa nunca mas...
Pues si amigo... le sigue pasando y no es la primera vez...
Asi como no fue la primera vez que un cuadro como el Liverpool se repone y gana de atras rompiendo ogete.
Mire compañero que el futbol no es solo casualidad...
-
Tiro un 9 que seria ideal para el Barca.. Gabriel Jesus, tiene cosas de Suarez a pesar de ser muy distintos.
Tocaron un gran punto con lo de "El Barca es un come 9"
-
Guardiola una vez lo escuche en una entrevista que el tipo le estaba lamiendo las patas diciéndole que si se jugaba 1000 veces ese partido no lo perdía... y Guardiola le respondió algo que va muy alejado de lo que el entrevistador pensó iba a decir.
El partido que importa es el que se juega realmente, los 999 supuestos no importan, el que te da o no el titulo es el partido que se juega, no te sirve de nada merecer algo si no lo consigues por errores propios en la hora decisiva.
-
-
para la liga demuestra estar sobrado, en champions hace un buen rato que sobrado no está, obviamente malo no es ni cerca pero no está siendo determinante, la racha esa sin goles de visitante para un equipo que juega minimo 5 partidos por temporada de visitante es bastante jodida, igual no es el el problema, la defensa no marca una mierda y creo que el medio con Busquets ya filtra demasiado
luego si coincido que no hay grandes 9 jóvenes, la camada de cavani, Suarez, agüero, Higuain, lewa, Benzema, zlatan todos de prácticamente la misma edad no está mas
Kane no se les arrima a ninguno, firmino si pero ya tiene 28 años, no es un pibito para comprar y decir lo tengo 8 años en el club
hoy el único es Lautaro y fuera de joda si el haaland ese confirma en el Borussia no dura mas de 1 año y medio -
@leotrico Te repito, el partido se juega 1 vez, si no ganaron ni importa que en una simulación ese partido se ganaba 999 de 1000, lo mismo dijeron contra el Liverpool...
Y no lo pude ver en directo porque laburo, lo vi luego en youtube trucho obviamente, cable no tengo.
Oblak se atajo 3 peligrosas (si cuento la de Suarez) en el primer tiempo y Neto un tiro libre muy peligroso.
Messi se debio ir con amarilla por armar lio y el penal de Pique fue aleboso le falto irse con la pelota pa las casas o jugar un partido de Basquet... el tema es que ahora con el VAR van a seguir robando pero no lo pueden hacer tanto como en otras epocas, caso la final Real vs Atleti que fue robo a mano armada esa Champions.
-
-
-
4 meses de baja, la tiene detonadisima esa rodilla.
Lo bueno es que ahora los catalanes no van a poder culparlo por todos sus fracasos, apuesto lo que sea a que sin Suarez van a ser aún peores.
-
Que se retire
-
Me parece que ahora sí, esto es el tiro de gracia a su carrera en la élite mundial.
-
Me parece que se termina yendo a Estados Unidos con la rodilla en la mano
-
QUIZÁ (queriendo convencerme a mi mismo) ésta vez haga una buena recuperación con tiempo de la rodilla y sea distinto a las otras 2 que una la apuró por el mundial y creo la otra por la copa américa. Si es la misma rodilla siempre y ahora le da tranqui quizá vuelva en un nivel similar. Mentalmente ya ha sabido sobreponerse a largos parates como cuando la FIFA le prohibió prácticamente mirar a otro jugador de fútbol por meses