Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Esteban Batista
-
Es increíble que no lo puedan parar jugadores de NBA pero acá lo frenaban bastante jugadores como Wachsman y Feeley.
Espero que para la próxima temporada vuelva a Nacional. Vamos a jugar clásicos y hay que cojerlos fuerte.
Me encanta tener un jugador en el plantel que genere tanto odio en los rivales como Batista.
-
Acá lo frenaban por que lo doblaban y triplicaban todo el tiempo, y se encerraba mucho ademas de tener toda la responsabilidad por qué de afuera solo respondía Moglia.
Cuando tiene que jugar El 1x1 y además tiene otras opciones bastante confiables en quien apoyarse además de docificarle bien los minutos es otra historia -
primero nos falto un base para jugar con el, segundo no jugábamos a una mierda, todos vimos que tuvimos momentos que era subir la pelota como sea, luego dársela a batista de espalda al aro así sea a 10 metros del aro y de ahí a lo que sea, era imposible
aun así tuvo partidos con números tremendos, tampoco ayudaban en defensa el resto que sabes que el da ventajas mas que nada en transición -
Nos faltó un técnico en primer lugar.
Luego de los 3 yanquis, ninguno era un pivot pivot. Ahí Nacional hubiera sido imparable, y no teníamos buen tiro del perímetro que es necesario para abrir la defensa.
-
Calistus era claramente un 5. Batista es claramente un 5. Ese era el problema. No podían jugar juntos.
Batista lo que precisa al lado es un 4 dinámico con tiro y que en defensa tenga movilidad para tapar los huecos que deja. Calfani en la selección lo complementa muy bien.
Para colmo también teniamos a Dandrige que no tira de 3, lo que hacia todavia mas fácil que las defensas rivales se cierren abajo y le tranquen el juego a Batista.
Es cierto que tampoco ayudó no tener un base como la gente y que el 6to hombre Izubejeres era una babosa impresentable.
-
@elchengue20 no, Batista es 4. Acá solo juega de pivot. Pero en otros lados donde los centros tienen 2,10 promedio de altura y gran alcance de brazo, él no puedo jugar en esa posición. Es más, ni contra
Argentina o Brasil que tienen pivots grandes, puede hacer diferencia, si lo doblan dos grandes.Ese fue el error de Nacional, ponerlo de 5 con el yanqui, cuando tendría que ser al revés. Jugar menos bajo el aro y buscar la habilitación por rebote o pick del pivot.
-
Batista no era 4 hace 10 años. Hoy es demasiado 5 para ser 5.
Los chiveó abajo del aro en el partido con Cleveland pero se comió un paseo en los pnr ASESINO, lo buscaron una vez si y la otra también. No pudo con la velocidad de los chicos y no pudo con el físico de los grandes. Nance jr le metió 2 alleyoops seguidos parado.Obviamente eso es a nivel NBA, pero acá con Olimpia le costó asesinamente la defensa. Con San Lorenzo achicó el nivel de joda, no metió verano europeo y está mucho más fino, ahí equipara un poco. Sigue siendo un lastre para el basket moderno aún en niveles bajos.
Abajo del aro es intimidante. Tenés que saber rodearlo, tanto en ataque generándole espacio con tipos abiertos como en defensa, cubriéndolo con jugadores muy atléticos que compensen sus carencias en movilidad. Su principal problema es que, si bien es un buen pasador, no tiene el IQ para compensar su falta de movilidad. -
Salvando las enormes distancias, dónde debería posicionarse si jugara por ejemplo, en los Warriors? Si jugara de Draymond Green o Bogut, uno un 4 y otro más 5 clásico.
-
@GustavoLT dijo en Esteban Batista:
Salvando las enormes distancias, dónde debería posicionarse si jugara por ejemplo, en los Warriors? Si jugara de Draymond Green o Bogut, uno un 4 y otro más 5 clásico.
Bueno, la respuesta más corta es en la tribuna. Y el ejemplo más parecido es Greg Monroe que se fue a Europa.
Pero si le tenemos que buscar un puesto, tiene que ser de 5. De 4 lo agarra cualquier wing atlético y lo saca a bailar. Hoy en día el 2, 3 y 4 son bastante intercambiables. Por cómo se juega, un 4 tiene que poder marcar al 2, 3 o 4 rival, poder aguantar al 5 y poder parársele decentemente al 1. Tiene que ser capaz de salir a tapar el triple, correr transición y cambiar en los pnr.Batista, aún en su mejor momento, nunca pudo hacer nada de eso. Está más cerca de con oficio poder defender a un 5 más grande y atlético que él que de poder cumplir el rol de 4. Por ejemplo, acá con México se lo cogió a Gustavo Ayón.
-
Como va a ser 4 Batista?
Nunca jamás jugó de 4, mide 2,08 y debe andar en 125kgs.
Como dijeron ahí arriba, en basket FIBA tradicional es una bestia en ataque, con serios problemas en la defensa por lo que le cuesta moverse. En basket NBA ni pica. Hoy en día se juega con posesiones de 14 segundos corriendo la cancha. Debe haber hecho 20 porque habrá sido el recurso de San Lorenzo para anotar lo más posible. -
Que bestia que es 18 puntos 5 rebotes 3 asistencias en 22 minutos para ganarle a Mogi de visitante en Brasil sin Justin Williams, con Tuvker lesionado y con Penka expulsado doble técnica. Lo cagaran a goles en el PnR pero es el puto amo.
-
-
Que lindo nene, y acá lo rodábamos con sub zero, sarnita y la chancha
-
Campeón del súper 20. Único título a nivel argentino que no había ganado San Lorenzo. Sin ser figura principal fue importante tuvo un pasaje en el arranque del último cuarto dominante y lo vi mejor de lo que esperaba en defensa. Esta lesionado Justin Williams y por eso tomando más minutos. Bien por el. Ahora tienen semis de Champions e Intercontinental (donde juegan las semis con el Bologna de Teodosic), además de la LNB donde son candidatazos.
-
Volverá algún dia?
Lo comparo con la selección, teníamos al Suarez del 2014 y le poníamos a Sanchez y el Cebolla para que le tiren centros, o Lodeiro y Ramirez tirándole asistencias.. Sin contar lo del dt dinosaurio
-
No se si Suarez del 14 pero esa liga era re para ganarla. Pensar que hay gente que ama al dt, y armó el cuadro para el traste.
-
@Aserrin era tan simple como quedarse con el tico y gastar la de Silvarrey más Callistus en un base extranjero. Ni cuento la de Izuibejees. Ese era un error que te podía permitir. Ah, y ni que hablar que Leo lo haría rendir mucho más.
-
Campeón a todos lados que va. Somos unos giles a pedal.
Tuvimos la mejor ficha que cualquiera pudiera desear y jugábamos con un extranjero de suplente. -
De los últimos 6 países donde jugó. Turquia, Grecia, China, Italia Uruguay y Argentina. En 4 fue campeón de algo.
-
Yo la veo muy difícil pa que vuelva de nuevo y me quiero matar cuando pienso en esa hundida fallida que era doble y foul, no se lo merecía, tampoco nosotros. Ojalá que lo motive jugar contra los putos, no se. Es por el único lado que la veo