Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
@nbobolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Ejemplo rápido, mirás la foto y debe ser una boluda que estudia comunicación en la Católica.
No hay que comer con el cuento de "unos pocos delincuentes", son hinchas, socios y a la mayoría les encanta eso, a veces se hacen los boludos por corrección política y nada más. Donde les tocas el culo aflora el dolor y la mierda que tienen adentro, algunos hasta son buenas personas pero se relación con el fútbol de acuerdo a la idiosincrasia de su club. En Peñarol están los peores valores de la sociedad y representan la parte de la población más MIERDA de este país, al que le moleste que se joda.
Pa, mismo que es así. Es increíble como a cualquier cheto de ellos que le da miedo caminar en la calle de noche, se hace el polenta con estas giladas. Caso digno de estudio.
-
La culpa es nuestra. Ellos se dan maña para llevar un inflable. Hace años que dije de hacer algo igual y más grotesco, pero prefieren cantar canciones de murga.
Los únicos vivos fueron los que se mandaron por los 100mts de tela.
Todavía le dicen manya carbonero o cualquier cosa añeja.
Hace ratazo solo tendrían que llamarlos por gallinas.
Modifiquen las canciones que los nombra.
-
Que vuelvan las banderas y los féretros a la tribuna . Que se la banquen estos hijos de puta.
Yo nunca hice la distinción barra/persona normal de peterol . Desde chicos los viejos les enseñan canciones de muerte .. son come mierda .
-
Me van a cagar a negativos, pero yo no creo que todas las 6allinas sean así!
Capaz en proporción ellos tienen más descerebrados, no tengo dudas.Pero de ahí a pensar que todo son iguales no lo creo, en mi grupo cercano de amigos que somos 11, somos 5 de Nacional, 4 de la 6allina y 2 de diluBio.
Y ninguno de los 4 6allinas son así, de los 4 solo 2 van cada tanto al estadio y ni siquiera cantan las canciones sobre muertes y están en contra de toda la violencia, nunca compartieron algo en redes sobre algo violento. -
está bien lo que decís, pero se trata de cuanto hace la masa "sana" de cada club por mantener las cosas correctas. La "masa sana" de las gallinas nos cantaban canciones de muertes en casamientos y boliches, salías a disfrutar una noche de joda y estos hijos de puta festejando que habían matado a alguien. ¿sabes la cantidad de veces que me pelée por este tema? Eso si, siempre que los encarás se callan y bajan la mirada ,porque no te pueden mirar a los ojos.
La realidad es que han permitido ciertos discursos como "kakarol es quemar" y cosas así, que después se transforman en permitir cualquier tipo de violencia. Y eso lo respalda la gente "de bien" hasta que se va a la mierda y se lavan las manos, pero son culpables al inicio por fomentar. Está llenito de minitas chetas que se hacen las picantes, porque saben que toda la violencia que generan les pasa por el costado. Hasta que un día no, como en Santa Lucía. Y ahí que horrible todo. Pero si vos, pendeja de mierda hija de puta, que va a al fútbol pero no le gusta el fútbol en realidad, y entonces porque estás al pedo fogoneás y le das para adelante toda la mierda violenta que nada tiene que ver con el juego en sí, después no te quejes cuando te matan a tu hermano.Sobre la hinchada de Nacional, que es este tema, la verdad que me pareció un clásico excelente, se alentó un montón, la verdad una fiesta.
-
@alebolsoamuerte na, yo estoy de acuerdo con vos. Tengo primos y amigos manshas bastante normales
-
@alebolsoamuerte dijo en Actualidad de la Hinchada:
Capaz en proporción ellos tienen más descerebrados, no tengo dudas.Pero de ahí a pensar que todo son iguales no lo creo, en mi grupo cercano de amigos que somos 11, somos 5 de Nacional, 4 de la 6allina y 2 de diluBio.
Y ninguno de los 4 6allinas son así, de los 4 solo 2 van cada tanto al estadio y ni siquiera cantan las canciones sobre muertes y están en contra de toda la violencia, nunca compartieron algo en redes sobre algo violento.Más bien que es así. No todos los manyas son retardados y violentos, pero la verdad es que hay mucho más hinchas así de su lado que del nuestro. Todos conocemos hinchas de peñarol normales porque antes de ser hinchas de fútbol, de basket, o de un partido político son PERSONAS. Ahí está la clave.
La realidad es que a su tribuna siempre fueron de lugares con pocas posibilidades de educación y a lo largo de los años se fue "mamando" esa cultura con todas las consecuencias que eso conlleva (robos, muertes, disturbios, etc).
Y las mentes descerebradas de hoy en día y pendejos se crían con esa cultura.
-
@elbochabolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
La realidad es que a su tribuna siempre fueron de lugares con pocas posibilidades de educación y a lo largo de los años se fue "mamando" esa cultura con todas las consecuencias que eso conlleva (robos, muertes, disturbios, etc).
Y en la tribuna nuestra no hay gente de todos los lugares también?
No reproduzcamos ese discurso que siempre han querido vender, no va por ahí la cosa, el tema es los valores que manejan. -
@alebolsoamuerte dijo en Actualidad de la Hinchada:
Y ninguno de los 4 6allinas son así, de los 4 solo 2 van cada tanto al estadio y ni siquiera cantan las canciones sobre muertes y están en contra de toda la violencia, nunca compartieron algo en redes sobre algo violento.Es que es tal cual. La diferencia es que ellos tienen una forma de manejarse más turbia por naturaleza porque ya nacieron mitómanos.
La mentira es parte de su esencia. Te pelean / discuten cualquier guasada, que son del 1899 que el curcc no se disolvió, te inventan clásicos, se inventa premios por la IFFHSAFHA, y hasta se quejan que son perjudicados cuando son el cuadro del sistema.
Y en ese operar, tenés a la mujer del ex ministro bobomi que les pasaba data a los barras que estaban siendo investigados por la justicia, que los teléfonos están pinchados, tenés que por 2 años se cagaban a palos dentro de la tribuna por el control de quien corría la falopa, tenés la garrafa que tiraron, tenés el otro clásico que suspendieron cuando se estaban comiendo un baile, tenés el arma de schiappacase y como nadie más fue imputado por esto, como Damiani padre llenó al BROU de barrabravas gallinas, como siempre el sistema opera para ellos. Entonces, no, no son todos así. Pero hoy el presidente de ellos es un barrabrava que como le rompieron el orto una vez más, prefiere hablar de "ganamos en la tribuna" para que no se hable de lo deportivo, por eso la mayoría de los hinchas gallinas son lamentables, porque entran en las boludeces de tribunearla porque no tienen otra cosa que festejar.
Del 2000 para acá, que es lo que la mayoría de quienes usamos redes sociales vivimos, Nacional le rompió el ojete deportiva e institucionalmente a la gallina.
-
@daniel1899 dijo en Actualidad de la Hinchada:
@elbochabolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Y en la tribuna nuestra no hay gente de todos los lugares también?
No reproduzcamos ese discurso que siempre han querido vender, no va por ahí la cosa, el tema es los valores que manejan.Hay si, pero por lo que tengo entendido en la tribuna de ellos siempre ha sido muchísimo más notorio.
Tal vez sea un discurso como vos decís y yo haya caído en él.
-
Normales son si antes de que mataran a rodrigo nunca cantaron el tema como me voy a olvidar cuando matamos una gallina y el tema han pasado los años y a posadas nunca lo vengaste, que te lo cantaban en casamientos y cualquier lado como si fuera una gracia. Si nunca en su vida cantaron eso, son normales. Si cantaron estas canciones alguna vez en su vida son la misma mierda que los que hicieron lío el otro día en el parque por fomentar todo esto. Y después se indignan cuando matan a uno de ellos como el de Santa Lucía. Saben que hay que decirle a sus amigos conocidos primos padres y madres de la gallina? JODANSE! CHUPENSE UNA PIJA, NO PEDÍAN A GRITOS QUE VENGARAMOS A POSADAS?
-
Yo también he tenido problema de pendejo cuando en los cumpleaños de 15 pasaban la canción de los auténticos decadentes y la cantaban, terminaba a las puteadas con más de uno.
En bailes no, porque no me gusta el rock, jamás fui a un recital o similar, y en los bailes que iba no pasaban rock.Con mis amigos jamás tuve un problema de esos, porque directamente van a el estadio hace 2 días y nunca en una reunión o similar cantaron algo.
Y también estoy de acuerdo que todo esto lo generaron las 6allinas mismas, con la complicidad del periodismo que decía que era folklore, ellos fueron los que rompieron todos los códigos, que siempre tuvo la hinchada de Nacional que no se metía con gente común.
Está clarísimo cómo se dio todo!Ahora pregunto esto más en general, el cantar canciones violentas te hace violento?
Porque creo que todos hemos cantado canciones en la cancha que sean violentas -
Cantar canciones, votar a un presidente barra brava involucrado en un asesinato, bancar a un jugador que iba con un chumbo a matar gente, tildarnos de moralistas porque no nos guste que un jugador cante canciones de muerte, festejar quemar el parque, joder con "peñarol es quemar", festejar una bandera festejando un asesinato. Si, todo eso te hace violento.
Ojo, la mayoría no son violentos porque como ya dijimos varios en la calle son unos pobres pibes, la mayoría no pega una piña desde sexto de escuela. Pero si forman parte de un club que genera violencia y su cultura y razón de ser es la violencia, no vale hacerse los desentendidos cuando TU HINCHADA QUE COMPARTE TU MISMA CULTURA hace algo politicamente incorrecto como quemar un animal en vez de "solamente" quemar una plaza, sos la misma mierda y ahora no te podés separar. Formas parte de esa mierda.
Yo también tengo amigos manyas y ninguno es "violento" en su vida, pero si reproducen la cultura de mierda de su club y así es la enorme mayoría.
Peñarol es un club pegado al poder, violento y matafamilias desde sus cimientos como institución. Nacional no.
Da igual que esto sea forobolso, es totalmente objetivo y el que no lo ve es porque no quiere.
-
Otra cosa que no se puede hacer es igualar acción a reacción. Que lo haga un manya mitomano que tiene podrida la cabeza lo entiendo, que un bolso coma con eso no.
¿Si vas por la calle y un flaco te putea y te peleas sos violento? alguno podrá decir que si, otros diremos que te estás defendiendo.
Para mi los pibes de Nacional que tiraron piedras el fin de semana no son ningunos hijos de puta, es gente (que no dudo le pinte el quilombo) que fue a defender familias que fueron atacadas por 2,000 barras o gente que apoya la cultura de barras, que igualen y mientan los periodistas.
Ahora se hacen los malandros yendo a quemar, ¿si hay una reacción es lo mismo? no.
Y esto no es hacerse nada, yo no lo pido porque tampoco lo voy a respaldar, pero a creer que cada acción es gratuita y después llorar cuando pasan las cosas. Son parte.
-
Yo hace años no discuto más con la gallina, ayer le cerré el orto a varios por los clásicos arriba pero no tiene sentido, no aplican la lógica.
Para ellos son el curc pero a su vez son de origen popular y obrero.
Ellos son los poronga en la AUF pero a su vez es peñaño contra todos.
Se suman ligas por fuera de la AUF para decir que ganaron más pero entonces les hablas de títulos en total, les rompemos el orto en eso pero tampoco sirve.
Según ellos tienen el doble de hinchas, el mundo los respeta, los famosos del mundo son hinchas de ellos.
peñaño es familia pero peñaoño también es quemar todo.
Son el orgullo del país y se festejan solos armar relajo cuando en cancha todo el mundo vio que les hicimos el caquero.
Yo intento tener una opinión objetiva y no dejo de pensar lo mismo, como club, como institución, en la pertenencia que genera, el ser dominante en la gran mayoría de la historia, en lo popular Nacional es el club más grande del país. Lo único que tienen ellos a su favor es el relato y la maquinaria de humo que toda su gente maneja, el sentimiento de inferioridad que tienen es absurdo ya. Sin ir más lejos un compañero de laburo que tendrá 50 años o poco menos antes del clásico decía "ustedes se cagan en los clásicos" estaba re confiado en el "esto es peñarol". Hoy lo ví y lo descanse salado y no tuvo más que agachar la cabeza, la realidad los golpea en la cara pero se que se juega un clásico mañana y vuelve a su relato, eso es lo que los mantiene con vida, esa mentalidad de secta casi. -
Eso que decís yorugua siempre me sorprende . Los hemos cogido tanto estos últimos 20 años , con clásicos de atrás , finales , lo que quieras .., que el sentimiento de pre-superioridad en los clásicos es digno de un buen análisis psicológico.
La diferencia es más obvia desde que se juegan los clásicos de locatario .
Cada vez que nos llevaron al cagon salen jugando con miedo a perder y el trámite es parejo o en favor a nosotros.En el parque (salvo la macaneada estratégica de la copa) nacional sale plantado y lo pisa .
no comente nada de la hinchada así que aprovecho . 10 puntos el aliento , la fiesta sin palabras se fueron al carajo . Mil gracias .
-
El tema fue cuando en los 90 se instalo el "a lo peñarol" y ellos supieron darle bombo a eso. La realidad que ellos a nivel club e hinchada, son mejores que nosotros en darle mistica y repetir sus boludeces por todos lados. En lo único que fallan es en el uso de la palabra decano pero que es comprensible, les lleva explicar 30 minutos su supuesto decanato
Y otra cosa que queria comentar sobre su hinchada, casi siempre me tildan de cheto cuando digo esto pero me pueden chupar la pija si no les gusta. Ser una plancha pastabasera no te hacer ser pueblo, el lumpenaje no es el pueblo, el que grita "peñaño es quemar" y sale disfrazado con esos colores de mierda a robar no es pueblo. Pueblo es levantarte a laburar y romperte el orto estudiando pa conseguir un laburo con mas guita, o rescatarte como puedas laburando de lo que sea.
Y ademas ellos tambien tienen a todos los ricos como hinchas y el partido colorado historicamente estuvo relacionado con ellos. Y el mismo Damiani admitio que ayudaba a su barra en los 90 para que hagan todas las monadas. La oligarquia divirtiendose como la monada inculta prende fuego todo, el chiste se cuenta solo
Cuadro oligarca y miliquero, esa bandera tendria que estar siempre en los clasicos aunque la mitad de si hinchada ni lo van a entender. Cuando te comes un paseo en un clasico y la gente comun te festejar que "te metimo una gasina te quere matar"
es porque estas mas cerca de ser un ex club que otra cosa -
Como les tiembla el pulso para decirlo, DIGANLO! El hincha de la gallina que no es chorro, esta requerido por la policia. Cada vez que la Amsterdam/Cataldi esta llena, bajan en un 95% los delitos en Montevideo. Son todos unos negros hijos de puta !
-
@Brunito dijo en Actualidad de la Hinchada:
Como les tiembla el pulso para decirlo, DIGANLO! El hincha de la gallina que no es chorro, esta requerido por la policia. Cada vez que la Amsterdam/Cataldi esta llena, bajan en un 95% los delitos en Montevideo. Son todos unos negros hijos de puta !
Me emocione
-
Muy bueno lo que vienen diciendo... comparto en lineas generales. Hicieron un culto de su institución que los lleva a la destrucción porque rompen con un montón de valores morales que detras de una camiseta lo validan y ni se dan cuenta.
Obvio que hay hinchas de ellos bien pero como dijeron se apropiaron tanto de esa cultura de "peñarol es quemar" que la hicieron "parte de" y desprenderse de eso se les esta haciendo muy dificil. Como dijo nbolso mas arriba a mi me pasa tambien que tengo un compañero que lo conozco desde chiquito, manya y uno de los tipos mas serios y profesionales que conozco. Labura conmigo y hoy mientras lo pijeaba con el clasico me dice "bien roto los baños y prendido fuego todo", otra vuelta me dijo "a los visitantes hay que cagarlos a tiros, cuando vas afuera no te perdonan" entre otras cosas de ese calibre. De nuevo, un loco de los mas prolijos y serios que conozco, encima buenazo, pero no piensan ni 2 segundos en lo que dicen.
Y creo que esto se acentúo en este siglo, porque hay mucho veterano hincha de ellos que vivio los 60s y tiene el orgullo de lo que ganaron que no fue poca cosa. Esa generacion la estan corriendo y no se estan dando cuenta (conozco muchisimos de estos que cada vez ven con mayor indiferencia su club). Para mi se han metido en un kilombo institucional mucho mas grande del que creen con esto mismo que estamos hablando acá.