Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
Hay que adueñarnos de ese Joker a nivel hinchada, para mí fue un gol de mitad de cancha eso. Es simplemente perfecto.
-
Se está haciendo, si miran el instagram del 7411 subieron la imagen y no de la hinchada.
Estoy seguro que van a vender pegotines con la imagen.
-
La verdad que esta gozada esa jeta tricolor, sumado a las cartas queda impresionante
-
Yo estaba en la Scarone....para mí claramente fue por el viento q cayeron a la cancha.
Lo único q gilearon en seguir tirando cuando vieron q bajaban.Para mí estuvo tremendo todo,al principio estuvo notable.....me encanta que se reutilice la bandera gigante,los dibujos son excelentes.
Y el Joker en el momento del gol hasta pareció que fue por gusto que lo hicieran en ese minuto.Rotura de ojete número .......y estoy con Aserrín que estamos despegados en América,debemos ser la mejor hinchada en recibimientos,otras han tenido pero más aislados...... nosotros hemos metido muchos muy buenos ya
-
Yo estoy tranquilo de haber estado siempre de un temazo como 100 metros, me acuerdo bien cuando acá lo menospreciaban
Algun día entenderemos todos que es lo que les duele a las gallinas..es un temazo de principio a fin, con alguna frase bizarra pero que duele duele -
Desde que el rugbier cantó 'oh peñarol peñarol peñarol PUTO' cuando salen campeones, y encima lo sube Evaristo, nadie debería cuestionar ese tema.
El del tubular y el de damas gratis ya son otra cosa.
-
100 metros de tela es un himno a esta altura. El mejor tema que se a sacado en cuanto? Años seguro. "Nacional siempre voy con vos" me suena a otro gran tema "nuevo" y salió en 2016 si no me equivoco.
-
Literal el tema 100 metros les duele. El año pasado nos juntamos en un bar a ver el clásico y ellos eran como 5 veces más (algo así como 4 contra 20) cantaron todo el partido sin parar hasta que cantaron la versión de ellos y nosotros cantamos la nuestra (100 mtrs) ahí se quedaron calladitos y cuando arrancaron de nuevo estaban 2 cambios abajo
-
A 100 metros la ayudó la euforia de la vuelta de Luis, sino hubiese quedado en la nada.
Hasta mitad del 2022 la cuestionamos, después se volvió un himno y se canta a morir cada vez que sale. Cantarla también es volver un poco a esos tiempos felices. -
Lo mejor de "100 mts de tela" es que se la robamos del cancionero a ellos.
Cada día la cantan menos, saben que después del corito de "oh cacarol cacarol..." viene un puto !!! Y les duele.
Hablando de tifos, fuegos, humo, Nacional, Celtic, Dortmund y nadie más.
-
Los 2 grandes de Marruecos tienen zarpadas hinchadas también.
-
Además la de 100 metros le da palo al sistema judicial, donde ya ven que habiendo temas prioritarios pierden tiempo en hacerle mandados a la gallina y entregarle banderas, simplemente cine
-
A mi siempre me parecio nefasta la frase "gil robado" pero bueno, me fue ganando la cancion tambien
-
A mi no me queda claro la parte de "aunque las canciones vos las fabriques", a que hace referencia? A que inventan cosas en las canciones?
-
Y es cábala también. Yo creo que la pusimos de moda nosotros porque la gallina la tiene hace mil años y cuando la hicimos nosotros empezó a sonar: es la que cantan ahora los jugadores de la selección Argentina.
Pensar que era una canción tristonga de La Vela e incluso el coro es medio inventado y forzado ya que la canción Clarobscuro no tiene letra en la parte de "ohh sos cagón peñarol, sos cagón..."
-
Nunca vi una demencia tan grande como la de este clásico, fue una locura mismo. Lo ganó el Parque, las gallinas semifinalistas de América tenían una diarrea que tiraban la pelota afuera del pánico. Mismo después del corte y se reanuda Guzmán Rodríguez hace un pase bobísimo y la tira afuera solo.
Lo que empuja nuestra hinchada y nuestro estadio estos partidos no está escrito. El momento del gol del gordito amorfo de SantanDios y en seguida el tifo del guachón con todas las bengalas y las tangas robadas fue épico, de esas imágenes que te quedan en la memoria siempre. -
Fue una fiesta tremenda el parque.
@mcbolso lo de la frase "aunque las canciones vos las fabriques" es xq ellos, se sacan cartel de que inventan canciones propias u originales como ese ritmo de la Vela puerca. Pero en la calle están últimos porque los pibes los tienen para el cachote y les roban todos los días trapos. X eso "en la calle son giles robados" !
-
Para mí está clarísimo que lo de "aunque las canciones vos la fabriques", va por alguna historia que se inventan en sus temas, desde trapos robados, cuando dicen que son el decano o el orgullo del país. Sería un auto descanso decirles que ellos tienen creatividad para "fabricar" canciones y nosotros no
-
Para mi esa frase habla de eso si, que ellos inventan ganadas en las canciones pero en la calle se ve la verdad y pasan perdiendo trapos.
-
Lástima que el Joker no quedó bien colgado y no se llegó a apreciar del todo, pero fue tremenda la idea.