Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2020
-
@bolsoamuerte dijo en Copa Libertadores 2020:
@rodri_16 Yo creo que hay varios equipos que están por encima nuestro claramente.
En una primera linea Boca, River y Flamengo (si con los goles que se comio a cuestas)
En una segunda linea Racing, Gremio, Inter, Palmeiras.
En una tercera linea estamos nosotros y un peloton de equipos como Independiente del Valle, Paranaense, Defensa y Justicia, Olimpia, Liga de Quito y Santos.
Yo creo que si clasificamos segundos nos va a tocar uno de las dos primeras lineas casi con seguridad y quizas con mucho culo le ganemos a alguno de la segunda linea (a los de la primera es imposible). Si salimos primeros hay grandes chances que nos toque uno de tercera linea (salvo que liguemos mal) o equipos que ni nombre y contra los que seriamos favoritos (Colo Colo, Guarani, Libertad). Si nos toca uno de la tercera linea para abajo podemos aspirar a ganarles y clasificar a cuartos que significaría 1,5 millon mas. Y ahí ver que cruce te toca, quizas si se nos abre el culo con los cruces y haciendo todo bien podemos meternos a semis y cobrar 2 millones más. Ese es nuestro techo. Y más alla de los 3,5 millones adicionales creo que seria muy bueno poder mostrar a los Santi, Neves, Ocampo, Thiago, Martinez. Eso les va a aumentar lo que les podamos sacar. De ganarla no hay chances pero tenemos la obligación por temas económicos. Por todo esto con Racing rotaría 3 o 4 maximo. Porque es importantisimo tratar de lograr ese primer lugar.
Coincido plenamente con el análisis que haces del panorama con los demas clubes y las opciones que podríamos tener para intentar pasar.
Solamente discrepo un poquito respecto a que hacer el miércoles con racing, yo no cuidaría ni a un solo jugador, pondría el mejor 11 posible sin guardar nada, es un partido muy trascendente.
Como bien planteas, este año en particular es sideral la diferencia entre primeros y segundos, abismal diferencia como hacia tiempo no recuerdo. Ta si te puede tocar el segundo del grupo de gremio o del flamengo, pero ser primero aumenta muchisimo la chance de poder pelear pasar en octavos -
@juan1899bolso También levanta mucho el nivel del equipo. El apertura 09-10 y el especial lo jugamos en piloto automático casi.
-
-
No se si estoy en lo correcto, pero creo que obtenido todos los puntos defines de local todos los partidos.
-
@Zizou1899 antiguamente era así, cuanto más puntos, definis de local..
Pero creo que no sería necesario, porque se estudia jugar octavos en un solo país, y es en uruguay.
Así que siempre seríamos local. (digo esto, en el caso que habiliten público en las canchas) -
Hay que quedar 1ros si o si!, después vemos quien nos toca, pero a priori evitarías a varios de los más difíciles.
(Aunque todos son difíciles para Nacional).Y luego partido a partido.
-
@jwwwbolso Sería lo mejor que podría pasar. Que se juegue en un sólo país y a partidos únicos. Sería la forma de poder llegar a definir una Libertadores.
-
@Luchobolso No lo veo como algo positivo jugar a partido unico en Uruguay. Nacional tendría la responsabilidad de al menos llegar a la final...demasiada presión para un equipo en formación y que no cuenta con la capacidad futbolística para lograrlo.
-
@Zizou1899 Responsabilidad de llegar a la final? Nuu compa, estas errado.
Como dijeron por ahi, todo lo que venga de ahora en más, es yapa. De igual modo creo que podemos competir, va a ser durísimo cada partido pero se puede, quizás sea un poco subjetivo de hincha, pero creo que se puede ir avanzando, jugando cada partido como una final.
-
@maxivaz10 dijo en Copa Libertadores 2020:
@Zizou1899 Responsabilidad de llegar a la final? Nuu compa, estas errado.
Como dijeron por ahi, todo lo que venga de ahora en más, es yapa. De igual modo creo que podemos competir, va a ser durísimo cada partido pero se puede, quizás sea un poco subjetivo de hincha, pero creo que se puede ir avanzando, jugando cada partido como una final.
Exacto que presión si no somos candidatos a ganarla!. Presión deberían tener Boca , River , Flamengo que tienen planteles armados para ganar la Copa!.
Si se jugará a partido único los jugadores saldrían sin sobrar o jugar pajeados sabiendo que si pierden chau pa afuera y saben que si pasan de fase es más guita para ellos!.
-
@Luchobolso Lo dejé muy claro en mi anterior comentario, futbolísticamente es muy improbable, pero jugar todos los partidos prácticamente de local conlleva una responsabilidad mayor... además Uruguay nunca perdió un torneo en territorio nacional...
-
Todos disfrutamos de este momento pero no hay que encandilarse, estamos en uno de los grupos más accesibles de la Copa.
Mirando los dos primeros goles contra Mérida te das cuenta que son amateur. Y Alianza Lima hace años es el peor cuadro de la Libertadores: Mr. Chip tiró la data, el otro día llegaron a 21 partidos sin ganar por Libertadores, la peor racha en la historia de la Copa.
La posta está en salir primeros sí o sí (precisamos un empatecito con Racing) y ligar en el sorteo: un Caracas, un Guaraní, un Colo Colo, un Defensa y Justicia. Y ver cómo nos va en 4tos.
Si salimos segundos olvidate: River, Boca, Palmeiras, Flamengo, Santos, Inter...
-
Santos no me parece un equipo que esté por encima de Inter, Gremio y Flamengo.
-
No se si termina esta copa, si lo hace va a ser en unas condiciones tremendas
jamas debio jugarse esta mierda
nos va a cagar todo, paga 1,10 -
El asunto para mí es lo perjudicial q puede llegar a ser de acá en adelante.
Ya deja de ser normal competir así,van a haber más contagios. Deportivamente se va a resentir el equipo,podemos perder jugadores muy importantes para el campeonato local en la medida q se extienda,en un momento q veníamos bien.
Osea deportivamente es una cagada.......y desde el punto de vista personal para ellos tmb,los tipos ya hace 15 días q están aislados,de a poco irán cayendo más,más días aislados.....capaz q estarán 45,50 días sin ver a la familia con el impacto psicológico q tmb puede ser porq obvio no es en situaciones normales.
Todo mal la verdad......ahora al momento de exigir algo,hay q pensar en todo esto
-
el circo va a seguir igual
colo colo tiene casos tambien, y viajan el lunes para acá..que ojete las gallinas entre lesiones y casos ta todo tomado el colo colo -
@rodri_16 Te sorprende algo cuándo ya se jugó 2 partidos con equipos dónde tenían jugadores con el virus y sw jugó igual!.
Contra Racing tuvieron que cambiar los jueces por que se contagiaron o entraron con positivos. Racing jugó con 1 que "había" tenido el virus y sin embargo jugó de todas maneras , ahí ya ligamos de no traernos alguno contagiado!.
Ahora en Venezuela pasó lo mismo , se había dicho que tuvieron como 6 positivos , se jugó y nos trajimos 1 positivo!. Ya está si con todo esto no abren los ojos y se dan cuenta que están exponiendo a los jugadores a exportar el virus por todo el continente , son unos hdp!.
-
jaja que color que le dan a bosta mamita..
los cucos son flamengo, gremio,river y capaz inter, despues vienen varios muy parejos que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y luego estan los demas que son medio lope y algunos casi amateur -
@chiquibolso_023 No le doy color. Son el último campeón de Argentina y en los dos últimos años llegaron a la semifinal y a la final. En 2016 con su peor cuadro en años nos eliminaron. Además tienen jerarquia por todos lados. Estamos a años luz de ellos.
-
@bolsoamuerte Claro mientras ellos te compran un jugador en 6 o 7 palos como si nada , nosotros tenemos que inventar para conseguir algún refuerzo!!!. Vamo arriba no es darle color , es por la jerarquía del plantel que tienen.
Después es fútbol y se puede dar que en un mano a mano lo termines dejando afuera!.