Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2020
-
-
El otro motivo de peso por el que estaría tremendo llegar a semis, es que sospecho que los 4 semifinalistas de la libertadores van a ir al nuevo mundial de clubes en China.
Estaria tremendo. Si se diera eso, le perdono a Giordano la vergüenza de partido contra IdV.
-
Si ? Es una sospecha nomas o lo leíste por algún lado? Si es así estaría tremendo y no es nada loco pensar que podamos ir.
Yo estuve en china en shangai y Beijing y el solo imaginarme a la gente del bolso por esas calles llena de chinitos me deja loco.
-
creo que se suspendio la de este año, quedo para la siguiente edicion
-
@Michel Pero aún así, irian los clasificados de este año, no?
@riveroo_27 Es una sospecha. Lo que tengo entendido es que de la conmebol van 6 clubes. Aun por decidir como se distribuyen los cupos. Pero asi de pique diría que lo lógico es conformarlos con los 4 semifinalistas de la libertadores y los 2 finalistas de la sudamericana.
-
@hauru Yo había escuchado campeón de Libertadores y Sudaca , más los 4 mejores del ranking ese de la conmebol.
-
Una pija, que vuelva la intercontinental
-
@luchobolso y como se arma el ranking? Suena a algo muy arbitrario.
-
@hauru dijo en Copa Libertadores 2020:
@luchobolso y como se arma el ranking? Suena a algo muy arbitrario.
El Ranking histórico ese que tienen en la página de la conmebol!. Eso lo escuché no se si en tyc una vez que estaban hablando de eso.
Nosotros estábamos entré los primeros 4 no se ahora.
-
En wikipedia, el ranking historico es:
1 - River
2- Boca
3 - Gremio
4- Nacionalojalá sea ese ranking, así vamos nosotros.
-
Acá está todo bien explicado
Si metemos unas buenas campañas en Copa es muy difícil que no estemos entre los 4
-
@aserrin Nos pisa los talones Palmeiras.
La gallina está antes, pero no nos va a pasar.
Pero palmeiras si, por ejemplo, si sale campeón este año, nos pasaría.Los 3 que estan segurísimos, son Boca River y Gremio.
Nos llevan como casi 2000 puntos de diferencia.Y nosotos a palmeiras, menos de 500. Supongo que si salen campeones nos pasarían.
-
Tenés razón con Palmeiras, qué cagada. Meten un par de copas aceptables y nos pasan bien. Además Gremio está muy lejos para que lo alcancemos
-
Esto lo acabo de leer, no sé si está bien ponerlo acá:
https://ar.marca.com/claro/futbol/river-plate/2020/12/07/5fce35ab46163fb49c8b45a5.html?intcmp=MODCLAR01 -
-
-
-
Si la CONMEBOL no paga los viajes ni en pedo. Te regalo ir a Seattle o Toronto.
-
igual viajar a san pablo y bolivia tambien es bastante lejos
lo que aportan esos es billetera asi que se podrian pagar mas premios por participacion
igual para mi lo mejor seria hacer otra copa alternativa, por un lado libertadores por otro una copa que participe toda america
primera mitad del año libertadores
segunda mitad del año champions america por ejemplo
la sudamericana seguira siendo paralela a la libertadores -
Me cuesta creer que la COMBEBOL no quiera meter a esos mercados enormes para adentro de su negocio, mas allá de lo que piensen los clubes mas grandes(que obvio, no quieren mas competencia). Pagar los viajes es un vuelto para la guita que podría generar.