Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Indumentaria Umbro - hasta 2031? o la eternidad?
-
Bue, yo soy un poco más exigente con la camiseta de Nacional, porque para eso me compro una común a 4 veces menos lo que te vale y le estampo el escudo. Para hacer una mierda así estamos en la misma que Umbro y sus 35 remeras iguales año tras año. Sacando la mufa del año pasado, que bue la camiseta no tiene la culpa que Decurnex haya querido colocar a su amigo de dt, después son todas prácticamente iguales estos años. Yo quiero una como la del 96/7 y al año siguiente como la del 98 y después como la del 99 y así, ni que hablar las alternativas que de verdad eran distintas un año del otro.
-
Por lo menos quedó confirmado de que no hay camiseta 2023 por el sobrestock de la 9 de LS 2022. Mejor. Que en diciembre, presenten la 2024 y sus 3 modelos, hagan flor de presentación, marquen promo por las Fiestas y listo. Esto de estrenar en marzo/abril o en julio es una cagada.
-
@GustavoLT dijo en Indumentaria Umbro - hasta 2025:
presenten la 2024 y sus 3 modelos
A nivel ventas no es rentable presentar todo junto
-
@Brunito 3 camisetas serían hoy casi $15.000.
Si me hacen una promo de 3x2 a $11.000, compro. Y en el resto del año meto los shorts.
En otoño que se lance la ropa de vestir y abrigo y en primavera, la de entrenamiento y la celeste.
-
Si se va Umbro no tengo drama que siga la misma camiseta hasta el 2025
-
Que raro que la directiva esconda y se sepan las cosas después.
Para mi TODOS los años hay que renovar y tener una camiseta nueva. Lo ideal sería que se presentará s principios de año y ya el primer partido oficial se usé.
Sobre lo de Suárez, los dirigentes son los que terminan firmado y si falló el cálculo de lo que se podía vender o se dejaron meter el perro, bueno tendrían que aceptar que no saben negociar.
Y ta Suárez de última tiene de quién aprender , el padrino es el Rey de la venta de humo.
-
¿Les molesta que Nacional siga usando la misma camiseta? Mejor, así no tenemos que gastar 5 mil este año.
Consiganse un problema honesto.
Antes de usaba la misma camiseta por 40 años, cambiar el diseño es un tema marketing para sacarle plata a la gente, no entiendo el reclamo.
-
Es así:
Cuando vino Suárez se disparó la venta de camisetas, y se proyectó que se iban a vender decenas y decenas de miles.Quedamos afuera de la sudamericana y se congeló ésto, pero Umbro ya había hecho camisetas de Suárez en varios países. Sobraron muchísimas, y obviamente no quieren perder con esto, entonces lo que hacen es mantener el modelo por otro año para no salir a decir que están vendiendo clavos.
-
@gonzabolso18 para mi donde mas falla Umbro es en las alternativas que si me parecen poco originales, casi siempre rojas o azules lisas. Me gustaria ver camisetas mas jugadas, tipo mitad roja mitad azul o cosas asi.
Con respecto a la blanca para mi cumplen bastante, te pueden gustar mas o menos los diseños, eso es personal. Pero se han hecho cosas bastante novedosas que no se ven en otros lados, como por ejemplo lo de la camiseta que cuando se mojaba se veia la silueta de la hinchada o la otra que el escudo era un codigo QR que te llevaba a no se donde. Pila de detalles de diferentes texturas, tejidos, etc.
Yo que se, son detalles que para muchos pueden parecer una boludez, pero para mi demuestran interes de la marca hacia nosotros. Probablemente esos detalles se pierdan si vamos a una marca mas grande donde seamos uno del monton.
Pero tambien entiendo que haya un "cansancio" con Umbro y ganas de ver algo nuevo, es natural.
-
@Fabianz Puma a penadoy le ha dado templates viejos casi siempre. Terminan usando modelos que en Europa usaron el año anterior, es lamentable.
Adidas el primer año de Cruzeiro fue literalmente un template generico con los colores del club. Lo mismo el Atletico Mineiro.
Las camisetas del Inter y San Pablo no tienen mucho misterio, tres rayitas en los hombros y a otra cosa. (Aunque la de San Pablo por estatuto no permite mucha variante).
Miren que Umbro ha hecho cosas muy interesantes desde el punto de vista del diseño, a veces pasan desapercibidas porque son detalles.
Se han visto pasar bastantes marcas por cuadros brasileros y argentinos con miles de problemas que abandonan el barco a los dos minutos (Under Armour, Dryworld, etc)
Que otra marca menor podria ser? Errea? Givova? Kappa? Prefiero quedarme con Umbro toda la vida
-
El proveedor de Puma de penarol es diferente al del Torque. De ellos el intermediario no se si es Tenfield mismo o parte de ese conglomerado.
-
@Aserrin puede ser, eso explicaria las cagadas que les hacen. Cada marca tiene sus representantes en cada pais y sus particularidades. No es lo mismo Umbro Uruguay Umbro Brasil ponele, es como si fueran marcas diferentes incluso.
Anda a saber quien manejaria Adidas o alguna otra marca aca.
Puede ser una ruleta rusa ese tipo de cosas que terminan saliendo mal
-
Estoy de acuerdo de que los últimos diseños de la blanca estuvieron lindos, pero la calidad es una GARCHA y te cobran 5 palos por una remera, déjate de joder, yo me pudrí de umbro, que venga Adidas, nike, puma, under armor, new balance o alguna otra.
-
Que le bajen 500 pesos al menos a la camiseta blanca esta si la quieren liquidar, porque sino la pueden dejar hasta 2028 que ahí quedan. Yo ya no le doy mucha bola a la camiseta y los detalles total a los pocos lavados te quedas con los estampados en la mano, si son tan verga y lo saben que no le pongan tanta cosa. Tengo una roja que hasta el escudo destiño, rarísimo.
Edito y agrego que la camiseta tendrá un año y poco y no más de 10, 15 usos. -
Las lavan a mano? Porque las casacas de futbol hay que lavarlas asi, en lavarropa se arruinan
-
Yo la verdad sería feliz con Adidas aunque sea un año. Pego todos los equipos, camperon, canguro, lo que pinte, y después que venga Butterfly si quiere
-
@Aserrin dijo en Indumentaria Umbro - hasta 2025:
Yo la verdad sería feliz con Adidas aunque sea un año. Pego todos los equipos, camperon, canguro, lo que pinte, y después que venga Butterfly si quiere
Es el sueño. Ojalá se de
-
Torque tiene Puma porque el City juega con Puma, capaz que ahi no hay intermediario, los diseños de los del 13 son una cagada pero tampoco se puede inventar mucho (camiseta a rayas verticales) en los cuadros grandes si no te mantenes en lo tradicional la mayoria de la gente te mata, para mi por ejemplo la mas linda de Nacional (y la que mas uso x destrozo) es la del 2016 y despues la de 2017. Igual creo que por fuera del mundo Nike/Adidas/Puma hay un monton de marcas menores que estan muy buenas. Para mi Umbro cumplio su ciclo, son muchos años y la relacion ya se agoto,
-
Que vuelva Fila de última, buenas camiseta metían!.
-
Es un tema de prestigio. Es obvio que nos van a respetar más si tenemos un sponsor técnico de mayor jerarquía como Adidas o Nike.
Umbro no lo ha hecho mal pero ya está aburguesado totalmente. Lo tuvimos casi todo este siglo y parte de los 90, estaría bueno ver algo diferente
Escudo de Nacional y 3 tiras azules, qué más? Por lo menos espero ver a la selección con Adidas algún día