Trabajar en tiempos de Coronavirus
-
@nbobolso dijo en Trabajar en tiempos de Coronavirus:
Mi familia ya tuvo que enviar 7 empleados al seguro de paro, y esperando para enviar más. Encima como se da un servicio de transporte departamental el gobierno obliga a seguir circulando aunque no viaje nadie, por ende no solo no se vende sino que se gasta innecesariamente.
Hablando con amigos veo que la cosa es similar en todos lados, las empresas están mandando gente al seguro de forma masiva. Una amiga que trabaja en Toto me dijo que mandaron a casi todos también, se lo comunicaron hoy.
Se viene el estallido y no es joda.
En el laburo de mi vieja mandaron a 500 sobre 550 empleados. Ella zafó por suerte.
En mi laburo no voy a tener drama en eso me parece, a no ser que vaya muuuuuy pa largo, pero ahí que el último apague la luz.
Creo que el momento post virus, va a ser el ideal para irse a la mierda del país. (que por cierto, tengo la idea fuerte desde hace 3 o 4 años, y la idea era pa 2021 hacerlo).
-
Mis viejos "ligaron"
Mamá es nurse así que bue, el trabajo lo tiene garantido, a costa de calidad de vida. Desde riesgo, estrés, tener que decidir qué compañero atiende a quién. Encima trabaja en dos lugares, hace meses lo pensaba pero no puede renunciar a ninguno porque falta gente
Mi viejo puede trabajar desde casa, y es bastante importante en la empresa entonces no es muy probable que lo manden al seguro de paro. Es diabético e hipertenso así que es un alivio tenerlo acá. Los mandados y todo eso lo hago yo, si él sale es nomas a pasear al perro
Y bueno yo ya me estoy haciendo la idea de que es muy probable que hasta el año que viene me quede sin trabajo. Veo casi imposible que vuelva a haber deporte con público en un plazo razonable. Tenía ahorros para viajar afuera a capacitarme pero ya eso ahora es un sueño. Cuando terminé de digerir que escapé de ojete de Perú, entré a caer en esto y la verdad me siento bastante mal.
-
yo trabajo en el área del software, si bien nos mandaron a todos a trabajar de la casa sin problemas, los clientes en USA tampoco están trabajando allá y eso nos esta generando muchos problemas
-
Sigo esperando quita de cargas e impuestos. ¿Moriré esperando? esto es Uruguay papi.
-
Pensé muy seriamente la de irme a la mierda cuando pase el temblor y mandarle guita a mi familia y amigos que la estén pasando jodida. El tema es, a donde?
Italia y España que es donde me podría revolver mejor van a estar devastados. En sudamerica no creo encontrar mejores sueldos que acá (rubro informática) y México es para laburar como negro chico aunque dicen que la guita rinde mucho más.No se en que va a terminar esto.
-
Estoy en la misma. Pensaba irme a fin de año a España ya que tengo el pasaporte, pero me parece que van a quedar en la ruina cómo acá
-
@federicotricolor dijo en Trabajar en tiempos de Coronavirus:
Pensé muy seriamente la de irme a la mierda cuando pase el temblor y mandarle guita a mi familia y amigos que la estén pasando jodida. El tema es, a donde?
Italia y España que es donde me podría revolver mejor van a estar devastados. En sudamerica no creo encontrar mejores sueldos que acá (rubro informática) y México es para laburar como negro chico aunque dicen que la guita rinde mucho más.No se en que va a terminar esto.
Cualquier país grande da más posibilidades que Uruguay.
El 90% de mi laburo es para México y te digo que no hay comparación, aún con miles de defectos solo con una buena educación y una profesión te da para laburar bien y destacarte.
No se bien que haces, pero si es en la industria del Software en Monterrey hay un montón de oportunidades. Igual de ser así podés trabajar desde acá para afuera perfectamente, y de paso hasta podés escapar al estado ladrón haciendolo en negro por un buen tiempo, juntas una guita para tener respaldo y después cuando te pinte abris una unipersonal.
-
Trabajo como Sysadmin, me especializo en cloud así que no meto mano en nada físico. Es lo mismo estar trabajando acá en casa o en el polo norte.
Igual no veo muchas más posibilidades acá que en España por ejemplo, salvo los sueldos. Después laburo nunca me faltó.
Lo de no aportar para mi jubilación no lo veo como una opción realmente, me parece super importante. -
@federicotricolor no es el tema, pero más con lo que está pasando, yo no contaría con cobrar una gran jubilación. Por AFIP quizá sea más proporcional, pero al BPS se le va a tener que meter un tijeretazo inmenso porque no aguanta
-
Bueno a partir de mañana comienzo licencia y luego seguro de desempleo., somos muchos dentro de la empresa que estamos en esta situación.
Lo curioso que hoy salieron de la empresa 100 mil dolares de donación para lucha del coronavirus ....
-
Entre tanta noticia de virus está bueno reflotar este tema, desde que lo creé hasta ahora habré recibido 20 malas noticas. Amigos desempleados, enviados al seguro, empresas que ya ni se plantean reabrir, baja de mis ingresos personales, incertidumbre y estrés de todo mi circulo social.
Ahora me enteré que en INFOCASAS despidieron gente, ¿a cuantas empresas en Uruguay les va mejor que a ellos? y no los cuestiono, solo los nombro para pensar como está el resto de empresas que la venían remando de atrás.
Creo que el gobierno está a tiempo de iniciar el plan reactivación, pero mucho más no se aguanta. Mirando a un virus nos vamos a cagar de hambre.
-
después de turismo arranca todo o nos cagamos de hambre
-
En lo personal me tocó mandar a los empleados a las casas. Mi empresa no está facturando y no se sabe cuándo volveremos a hacerlo pero por lo menos hasta mediados de Mayo no hay forma.
-
Bueno por suerte agarré laburo en el momento menos pensado. La verdad me la veía negra con todo lo del coronavirus pero me surgió una oportunidad en una empresa de logística, entrevistas online y cuando me quise acordar estaba adentro. Un alivio... a armar la home office ahora.
-
Excelente @riveroo_27 ! Exitos!
-
Gracias, despues si me entero que siguen buscando más gente paso el pique al foro sin dudas...
-
@riveroo_27 Excelente! ¿por casualidad es un courier?
-
@nbobolso negativo, es de logística relacionada a comercio exterior: Transporte de exportaciones que acondicionan la mercadería y la dejan pronta para ser embarcada. Lo mismo con las importaciones que son insumos y la direccionan a fábricas. Va un poco por ahí la cosa.
Ya que estamos, vos sabes que me anoté a un link que habias pasado vos hace unos días para ayudar a las pymes a voluntad. Fue hace 3 semanas y no recibí respuesta... una lástima porque estaba con tiempo de hacer cosas. Vos llegaste a tener alguna experiencia con esa movida?
-
@riveroo_27 Felicidades!
-
Exelente! suena a buen laburo, aunque en este momento todos lo son.
Respecto a salimoscodoacodo, yo me anoté y me asignaron 3 empresas. No pude trabajar con todas por falta de tiempo, así que seleccioné una y el resto las derivaron a otros colaboradores.
Seguramente cuando te anotaste habían muchos colaboradores y no quedaban tantas empresas "libres", se hizo bastante viral en Linkedin.