Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Santiago Moglia
-
@callejeros
Antes del partido de hoy estos eran sus números en los 5 partidos numero 5 de playoffs que había jugado:
16 puntos de promedio
20/34 en triples, 59%Me parece que eso no es no aparecer, hoy jugo espantoso pero decir que nunca aparece en los juegos definitivos es una mentira.
-
Ya se que hubo pandemia y fue hace un milenio pero lo de Moglia en el AA el quinto de la liga pasada fue conmovedor. Ese partido, que no se ganó por cosas del basket, un dt imbecil del que prefiero no acordarme y falta de categoría, era consagratorio. Lo peleamos gracias a él. Pero como no lo ganamos es “el pecho Moglia”.
-
@gauzabolso Es que los dos partidos 5 que habíamos jugado antes del de hoy, el del año pasado y el de Defensor había metido 11 triples entre los dos, ahora pedirle que sea generador de juego no es algo que el pueda hacer. Ojo, no critico al DT por ponerle la bola en la mano, no había muchas cosas más para hacer sin Morrison. A Cabezas no le da para estar jugando PnR todas las ofensivas y a Romero no le respetan el tiro y Emilio recien había llegado y no conocía los sistemas.
A el y Romero la pandemia les quemo los procentajes, pasaron de tirar 45% y 54% en el año, a 27 y 20. Debe ser dificil haber pasado meses sin tirar al aro, y que estaba aboyando el aro lo vi los primeros amistosos que fui y se notaba pero pense que iba a agarrar ritmo, una vez que agarro ritmo termino bien la serie con DSC, se vuelve a parar.
-
Aguante Moglia
-
No se le puede pedir a Moglia que sea el LGM de 2013 o el Enano Martinez de 2007. No te va a sacar campeón metiendo 30 en los partidos importantes.
Para eso están los extranjeros. El acompaña, y en ese rol ha sido bueno su nivel. Puede tener algún partido malo, así como ha tenido partidos importantes muy buenos.
-
Yo en general lo apoyo, pero ayer fue pésimo. Porque el tema no es que no embocara ...¿Tiró alguna vez? Poca cosa, ayer poca cosa. Es cierto que era brava la parada, muy diesmado el cuadro y en frente estos chupas vergas con todo lo que implica, pero más de uno pareció jugar entregado
-
Otro partido importante que da lástima.
-
para mi es la parte floja lejos, sin alma alguna
-
Irreconocible
-
Frio es poco
-
Se me está complicando seguir bancandolo si en los partidos que duele no solo no la mete sino lo veo que cuando no la mete no pone algo más
-
Vi solo el 1er tiempo y dio lastima de la buena, como se lo vengo diciendo hace tres años, es muy frio, un tomuer.. El Robert Flores del futbol.
Ahora pregunto.. Se lo puede cambiar? No entiendo mucho el tema de fichas. Ponele que sigue asi, y en PO queremos mejorar algunos puntos, se puede traer a Taboada por ejemplo?
-
La verdad un muerto, es indefendible ya, en las que duelen nunca aparece, increiblemente en esta, estoy con brunito
-
Un cagazo del año 0.
-
0 puntos. Es duro... en defensa si aportó.
-
Como jugo mi hermanito el 2do time? Apague la tv al final del primer tiempo, 2pts en 20" era muy amateur.
-
Ayer hizo algún doble bueno. Igual está bajo. En defensa es flojísimo. Además ahora Cabezas está jugando definitivamente de escolta y con el gran rendimiento que muestra le saca muchos minutos.
Miremos el lado positivo, tenemos más plantel y con dos partidos malos de Moglia se ganó igual por 20 puntos. En otra temporada un mal partido de Moglia te bajaba mucho las chances de ganar el partido porque no tenías recambio.
-
Jugo mal pero lo vi menos mal. Que recupere la confianza es ek desafío para llegar bien a playoffs. Con el bien somos otro equipo.
-
@bolsoamuerte De acuerdo, si bien jugó mal, al lado del clásico ayer fue Lebron. El tema es que a Moglia no lo está usando como alero, cuando descansa Morrison está poniendo a Souber de 3. Si eso se mantiene no va a jugar mucho, porque Cabezas en este nivel va a jugar fácil 25 minutos por partido.
Esperemos que recupere la confianza. Ayer ni siquiera intentó de 3 puntos, pero se mandó 2 o 3 veces hasta abajo que fueron lindos dobles.
A mi me gustaría que levante así Cabezas no juega más de 18 o 20 minutos por partido en la fase regular. Incluso ya comenté que algún partido no lo pondría para que descanse. Estoy con tremendo miedo que se vuelva a lesionar y lo necesitamos al 100% para los playoffs.
-
Al final no sé si ya le hicieron el hisopado porque había sido contacto directo de un positivo y estaba en cuarentena.