Llegaron con bombos y platillos, pero no rindieron
-
Hablando de segundos ciclos por el club bastante malos: el Morro, Viudez, Tabó, el Flaco Fernández, Rolín, Porta en la segunda etapa (o tercera si contamos el pasaje que tuvo por Qatar entre que fue y volvió para ser el goleador del torneo), Pablo Álvarez y Andrés Scotti. Otros que tuvieron un tercer ciclo malísimo fueron el Hueso y Lembo cuando ya ni se podían mover.
-
@Fabianz dijo en Llegaron con bombos y platillos, pero no rindieron:
DTS: Arruabarrena, Domínguez "proyecto a largo plazo" (línea de 3 sin stopper) y Munúa 2.0
Jugadores que les tuve fé y no anduvieron: MirabajeTe cito porque con Arruabarrena y con Domínguez se vendió humo a lo bobo por lo que decís; a Domínguez por el trabajo a largo plazo y con Arruabarrena por la campaña que había tenido en Tigre unos años antes. Directores técnicos con segundos pasajes espantosos, Pelusso cantado. Por el 5 a 0 y por la peor Libertadores de la historia.
Dejé a Mirabaje porque cuando vino tenía el antecedente de la campaña con Racing donde era figura y hacía goles de todos los colores, yo personalmente dije que iba a romperla. Además, la mitad de la ficha era nuestra. El tema que vino gordo como un sapo y los partidos que jugó fueron mediocres.
En defensa del Mira, hubo también un manoseo tremendo de JR hacia él. Porque primero lo puso de puntero izquierdo y no es un jugador para jugar de puntero, sino que en Racing era "10" o volante por izquierda; después en los entrenamientos JR trabajaba su idea para el Clausura con un 3-3-1-3 donde Mirabaje era titular en el equipo que paraba en los entrenamientos pero después en los partidos por los porotitos no estaba ni en el banco; y tercero porque no lo llevó a la pretemporada y el Mira se enteró porque llamó al club y una empleada le comunicó que JR no lo iba a tener en cuenta. El loco se quemó tanto que dijo que a Nacional no iba a volver nunca más. Todo bien que Mirabaje cuando le tocó jugar no lo hizo bien, pero tampoco daba para haberlo manoseado así; JR le debió haber dicho de frente la verdad. -
pa mirabaje, le tenia tremenda fe, pense que iba a volar aca y fue medio pelo para abajo
-
Otros que también en su momento le tuve tremenda fe, pero estos son de hace como 25 o 30 años atrás fueron a Alejandro Grandi, el Diablo Correa, Juan Ravera, Marcelo Tejera y también a Eguren.
Alejandro Grandi creo que llegó en el 94 maso, era un golero que había sido figura en Bella Vista campeón uruguayo de 1990. Era en la época que Seré ya no era el mismo y pensaba que se solucionaba el tema del arquero, porque a "Superman" en ese momento le hacían goles con relativa facilidad. La verdad que fue tremenda decepción porque en su momento era un arquerazo Grandi pero lo cierto que fue tan malo el rendimiento que después terminó atajando Seré y a comienzos del 95 trajeron a Zeoli que estaba más viejo que Matuzalem.
El Diablo Correa había jugado con buen rendimiento en Liverpool del 95, que fue uno de los mejores equipos del uruguayo. Era un puntero derecho con gol y fue parte del paquete de Recoba que a comienzos del 96 recaló en Nacional. Al principio había rendido bien y venía haciendo goles, aparte que con el "Juanchi" se complementaban bárbaro pero en el clásico le vino la diarrea con la primera patada del bola Lima. Desapareció del partido y nunca más hizo goles en Nacional. Y eso que la gallina venía de comerse 5 goles con San Lorenzo.
Al flaco Ravera la verdad no puedo tenerle odio, porque él algún gol con la tricolor le hizo a la gallina pero convengamos que no era la gran cosa y que vendía bastante humo también. Le tuve fe porque el flaco jugando para Wanderers, ganaran o perdieran, siempre le metía goles a la gallina; lo que le valió el pase a Nacional. En la liguilla del 96 metió los dos goles en el clásico que nos dieron el título y le dimos la vuelta en la cara; lástima que en las finales por el uruguayo no los hizo.
Marcelo Tejera era un jugador que más de una vez dije - antes que llegara al club e incluso después que se fue de la gallina - que me encantaba para verlo con la "10" de Nacional. Pero, lo cierto que Tejera jugaba parado y que de repente con una genialidad te ganaba un partido pero después jugaba dos o tres partidos para el olvido.
Por último, y está en el post, Eguren...si no quería sopa, dos platos. La primera vez compré todo el humo de la prensa y después cuando lo veía jugar lo puteaba 300 millones de veces. Cuando volvió pensaba que venía más maduro - lo había pedido en el foro también - con una experiencia importante en el exterior y la selección y además le firmaba a cualquiera que esta vez Eguren iba a romperla. Lo único que me rompió fueron los ojos de verlo jugar, porque si el primer pasaje fue malo, el segundo fue peor. -
Nacho González y Robert Flores. Dos jugadores que uno pensaba la iban a romper acá porque eran del paladar del hincha, de los 10 armadores de antes. A ver cuál de los dos fue más pecho frío
Luego de la experiencia positiva con Matute y Gallardo por varios años nos embalamos con argentinos que tuvieron pasajes destacados en Europa y su selección pero acá fueron un fiasco: Placente, Pernía, Angeleri, Barrientos.
-
La vuelta de ONeill, mucha calidad pero jugaba cuando quería, no se entrenaba, vivía borracho y nos dejó tirados por un caprichito cuando trajeron a los gemelos Dely. Según él había arreglado de palabra con Ache que él iba a ser el sueldo más alto del club, cosa que no se cumplió cuando vinieron los hermanos. El problema no era Julio César, el problema es que arregló el contrato del paquetazo del hermano por la misma plata, que era un clavo, ONeill que tenía ya la vida recontra hecha y después de hacer toda una carrera en Europa se ofendió por no ser el más pago y se tomó el buque.
Fucile seguramente varios estarán en desacuerdo, pero para mí fue un fiasco. Lo mejor que hizo en Nacional fueron los audios. Jugador que no se cansaba de caretearla con que era super hincha, vino con la etiqueta de ser el mejor jugador del mundial (en realidad venía de no jugar por estar todo roto en Brasil) pero acá le dieron tremendo color, me acuerdo que nos vendió humo como locos en la presentación de la camiseta del bolsillo en el movie. Y después básicamente se arrastró casi toda su etapa, jugaba algunos partidos por copa bien y lo bailaba cualquier puntero medio pelo del uruguayo.
Victorino, en Independiente había sido suplente porque creo que la zaga eran Víctor Cuesta y no se si Figal o Franco. Pero le había tocado entrar varias veces y habia jugado en tremendo nivel, el espartano le decían allá. Jugaba al trotecito, nos hizo perder el campeonato más paloma de la historia con el cabezazo de Novick, en complicidad con Fucile. Y después se hizo el rico para firmar no aceptando contrato a rendimiento sabiendo que se iba Polenta y que teníamos necesidad. Terminó yéndose por la puerta de atrás a Paraguay donde ni jugó y le saltó un doping.
La vuelta del Viruta, había tenido un pasaje más que destacable allá por el 2006 creo, cuando volvió fue una poronga, se escondía atrás de los zagueros, después en Defensor no le fue mal, no se si no estaba en el campeonato que ganan en 2008, me acuerdo que en las finales que le ganamos con Pelusso en 2009 si estaba y nos clava en una de las tantas.
La vuelta del Seba Coates no se si ponerla, pobre me da tremenda lástima para quien fue el mejor zaguero probablemente del siglo, pero su segunda etapa estaba recontra volviendo, arregló en parte una zaga que era una pija llena de mediopelos y cagones pero el 5 a 0 fue lapidario, queda la imagen que no le podía ganar un pique a Zalayeta casi retirado.
Guigou, vivió lesionado casi toda su 2da etapa.
El tata, tremendo tragaleche, le ganaban corriendo los de Torque y después declaraba como si fuera un crack y resentido por no jugar, vivía tirando mierda en la prensa estando en el club y una vez que se fue. Total repudio a ese sorete.
Palito Pereira, ídem.
Aguiar, gracias por los goles a Torque, hubiese sido bochornoso perder una final con ellos. Pero después en general se arrastraba, los clásicos los jugó todos con la rayada abajo se ve.
El bizcochero Marcos Aguirre, creo que hizo un gol por copa y poco más.
Boghossian, lo único que recuerdo fue un pase al Chino que termina en gol, contra Liverpool me parece para salir campeones. Para un tipo que había sido goleador en Argentina tenía bastante nombre como para lo poco que nos dio.
Resbalín Vicente Sánchez, el partido contra Vasco allá y listo. Pasaba cayéndose el sorete, no conocía los tapones intercambiables se ve.
Juan Manuel Díaz, discreto. No fue un asco pero fue mucho menos de lo que se esperaba.
El Ri Cruzado, gordo amorfo. Era capitán de la selección de Perú y acá parecía un marica más preocupado por ir a la peluquería con Del Campo que en jugar. En Newells de Martino había sido importante, acá fue horrible.
Ribaír Rodriguez, muy buen pasaje en Belgrano se ganó el pasaje a Boca. Pero acá creo que llegó a jugar 3 partidos como mucho. -
Vicente Sánchez...las dos veces llegó con un pamento tremendo y después nada. La primera vez pujamos y se lo ganamos a la gallina, pero en los partidos puro amague y nada; a los seis meses se fue a México y la rompió. La segunda vez, poco menos que habíamos traído a Neymar y fue como dijo gonzabolso18; los dos goles aquellos contra Vasco para ganar en Brasil y más nada.
El Tata y Guigou dos fiolos de mierda, cual de los dos robó más la guita; el Tata que era una babosa que le miraba el número a todos los jugadores y después Guigou vino, jugó dos partidos, se lesionó y al final "no tenía ganas de jugar".
Con Boghossián y Balsas - dos goleadores que fueron anunciados con todo - en lo personal me ilusionaron; pero fueron más los partidos de mierda que otra cosa. Balsas vendió humo a rolete y para cabecear parecía que tenía un plato en la cabeza; la verdad que tanto él como Boghossián medían casi dos metros al reverendo pedo. -
Balsas para mí era previsible que no rindiera, me acuerdo que en aquel Racing jugaba de puntero o casi hasta de 8, corriendo por la banda al estilo flaco Bilos. Acá Acevedo se pensó que porque era alto iba a andar bien de 9 y pasó de jugar en un cuadro que jugaba al contra ataque a ser la referencia de área de un grande con la defensa rival metida toda atrás, no era su fuerte ni cabecear, ni pivoteaba, ni sabía poner el cuerpo, ni era mañoso. Tremendo clavo nos comimos con el torero.
Encima erra un gol inerrable en la final contra la gallina en la hora, mete una semichilena Coates que da en el travesaño y le quedó al sorete abajo del arco y cabecea y le da al palo. Con ese gol empatábamos y para mí después los pasábamos por arriba. -
No comparto en absoluto lo dicho sobre Fucile. Para mi fue un jugador que vino casi imposibilitado de jugar a causa de un grave problema físico que lo tuvo prácticamente al margen cuando llegó. El mismo renunció a cobrar el sueldo porque no podía ganarselo, algo que debería tenersele en cuenta. Luego que logró volver a jugar, al principio le costó retornar pero cuando estuvo en buena forma física hizo buenos partidos. Lo que pasa es que aquí a los jugadores los estigmatizamos y luego que les pusimos la etiqueta no importa si juegan bien o mal, se los califica por la etiqueta. Para mi Fucile cuando estubo bien físicamente fue un buen jugador.
Sobre los jugadores que no rindieron, evidentemente se escribió sobre el siglo XXI, pero en el XX también los hubo. Quizás el caso más notorio fue el de Miguel Angel Brindisi por la gran expectativa con la que llegó, un argentino que era volante y goleador. Se lo trajo como a un dinosaurio gigante y no hizo nada.
Para los que ni idea tienen de él les dejo un link: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Brindisi -
Me acuerdo cuándo vino Zermaten, le dieron tremendo color y fue un fiasco jajajaja
-
Caerle a Fucile creo que es desmedido, yo se que estuvo mucho tiempo lesionado y demás, pero el loco en los clásicos jugando bien o mal, jamás se cagó como más de uno; aparte coincido en todo lo que dijo Dedos. Con respecto a lo de Brindisi, yo tenía 4 años cuando vino y no me acuerdo mucho.
Zermatén...hizo un gol en Nacional y el "Zeta" - como le decían en Argentina - había tenido su buen momento en Argentinos Juniors en el 97, ocho años antes de venir a Nacional, e incluso se dijo que podía ir a River pero, como estaban Aimar, Gallardo, Solari y Berti nunca se hizo el pase.
Otro que me acuerdo que se le dio tremendo color - ni idea si lo nombré en este momento - fue al "Gallegol" Ramírez; aquel delantero colombiano que vino en el 98. Se decía que era tremendo goleador, que se iba a aburrir de hacer goles acá y que poco menos parecía que habíamos contratado a Van Basten. Hubo alguien - un ex jugador que había estado en Colombia y lo había visto jugar - que había dicho que lo único que sabía hacer era cabecear y nada más. La cuestión es que el "Gallegol" no fue como se dijo que era un goleador: en un año en el club el saldo fueron 3 goles en partidos (uno contra la gallina en la Libertadores, otro contra Huracán Buceo en la última fecha del Apertura y el último en un amistoso contra la selección de Guatemala), quebrar a Olveira en el segundo clásico de la Libertadores y que "siempre hacía goles en todas las prácticas"; además que cada vez que lo ponían en los partidos nunca era la solución. -
Un muerto fucile. Se lo discuto a quien sea
-
@Brunito dijo en Llegaron con bombos y platillos, pero no rindieron:
Un muerto fucile. Se lo discuto a quien sea
No seas malo, si Fucile es un muerto, ¿Qué queda para otros que fueron realmente unos desastres?
-
-
@Brunito la Libertadores 2016 la jugó muy bien, la Sudamericana del 2018 también. Internacionalmente siempre sacaba la carpeta. Además de que podía jugar a pierna cambiada en un puesto que es el talón de Aquiles del fútbol uruguayo en general.
Devolvió la plata en 2014 por estar lesionado, la gente siempre lo bancó. Su debe fue lo local más que nada por lesiones
Vos lo odias porque le cantó la justa a tu marido cuando lo echaron, como han hecho varios
-
@sanjo sos tan anti Alonso... Lo peor es que vas a tener que renacer en 4 vidas distintas para ver un 9 de esa nverga dura.
Pa peor ahora andas mamadereando a los Fucile, Aviar, Palito, solo porque le sacaron la teta en el ex club de amigos.
Abrazo Gonzalito.
Pd; soy ateo, pero cada dia que me levanto, le agradezco a dios que no haya ganado tu lista, que mal estaríamos -
@gonzabolso18 tas segu? Mira que me vi todo el ascenso de Racing por aquellos años, y Balsas siempre fue el 9 de area. Me acuerdo que tenían un cuadrazo, Balsas, JPRodriguez, Blanes etc, le pasaron la verga en la cara a toda la b.
-
Yo la verdad que recién me entero que Balsas en Racing jugaba haciendo la banda, porque jugaban con 3 mediapuntas que eran Aníbal Hernández, Juan Pablo Rodríguez y Jonathan Blanes mientras que Balsas era la referencia de área como dijo Brunito.
Otro que en su momento ilusionó, al menos a mí, hablando de jugadores de área fue Joaquín Boghossián. En aquella campaña de Cerro que ganó la liguilla con Eduardo Acevedo la rompió y después también tuvo su buen pasaje por el fútbol argentino, precisamente jugando para Newell´s. Después de Newell´s se fue para Austria y vino para Nacional. Lo cierto es que no andaba para nada bien y muchos decíamos que era un Balsas 2.0. -
Yo lo vi varios partidos en Racing antes de venir. No lo seguí un campeonato como Bruno pero todo lo que le vi fue jugar por afuera y tirarla larga para ganar en velocidad por la zancada con Racing jugando de contra. Jamás lo vi jugar como referencia y dicho y hecho, no sabía poner el cuerpo, ni pivoteaba, no ganaba de cabeza, era un puntero con físico de 9.
-
@Brunito dijo en Llegaron con bombos y platillos, pero no rindieron:
un 9 de esa nverga dura.
Mejor guardate tus fantasías sexuales con Alonso para vos, gracias