Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martin Satriano
-
Nuestra mejor época era cuando los pibes debutaban de 17 o 18. Capaz era porque eran tremendos talentos, pero me acuerdo que Calzada debutó tipo en 2010, que tenía 20 y estabamos todos quemadísimos de que había tardado muchísimo en que lo hicieran debutar.
-
El regalito que hicimos es seguido de cerca por: Arsenal, Everton, Tottenham y West Ham...
-
no quedaba otra, no queria firmar la renovación, se iba a ir gratis si no lo vendíamos.
-
Ni que hablar que no quedaba otra, pero me parece que el esfuerzo que se hizo por retenerlo fue poco en comparación a la proyección que tiene
-
Ya se sabía el potencial que tenía, era cuestión de arrancar la renovación y cuidarlo antes. Y si no quería renovar que trotara en los cespedes lo que le quedaba de contrato, no mimarlo subiéndolo a la pretemporada de primera dos veces, entró en un par de amistosos y fue a china también.
-
Corrijo por qué no me deja editar, no se lo llevo a China por que el no quiso ya que taba todo a punto de irse pero Nacional seguía insistiendo en mimarlo de esa forma.
-
Para mi el tema no es tan fácil, al Morro lo pusieron a trotar aparte y miren lamentablemente como terminó... Son personas, generalmente adolescentes, muchas veces manijeados por representantes o familiares y a veces es preferible perder un jugador a terminar en una desgracia.
Si no quieren renovar por lo menos tenés que venderlos bien y quedarte con un porcentaje del pase. Lo de Satriano fue un regalo, un millón y poco de euros por el 100% del pase y lo peor de todo Decurnex diciendo que había sido una muy buena venta.
Lo que sí hay que hacer es romper el vínculo con el representante, ya se hizo con el pelado Boselli y salió bárbaro porque salió poco menos que a pedir perdón y a mamarsela a Nacional.
-
Yo entiendo que son personas y todo lo que quieran, pero entonces qué? Con ese argumento tienen vía libre para hacer lo que se les cante el culo?
-
Si seguimos regalando a los juveniles con mas condiciones se hace todo muy cuesta arriba, hasta casi que inviable te diría.
Hay que solucionar eso ya. La gallina los pone, los renueva y los vende a buen precio. No puede ser tan difícil.
-
Capaz que no trayendo a Pastorini y Duma antes que él había chance de renovación, cuando traes paquetes y esos paquetes juegan antes que vos y tenés manijeros de todos lados comiéndote la oreja que sos el nuevo CR7 y te estás desperdiciando la carrera lógico lo que hace el pibe.
-
que se rompa las dos rodillas el sorete este
-
Teniendo de presidente al decu estoy convencido de q si hizo todo por renovable
-
La de "es una persona" no corre, dejense de joder. Con ese criterio hay que darle puerta libre a todos.
El pendejo de mierda este era activo del club, si la política es perder los juveniles buenos y quedarse con los mediocres mal vamos.
-
Demasiado asombro por esta situación. Pasa acá y pasa en Barcelona, Real Madrid, City, PSG...
Es algo común. Es una posibilidad dentro del fútbol.
Se ve que el pibe tan hincha no era.
-
Yo igual, no entraria en el simplismo de "tan hincha no era".
Desde mi posicion es facil decirlo.
No se como vivia el, el contexto familiar, etc. Imaginate vivir en la miseria y que te ofrezcan un contrato en el Inter en Italia. Te cambia la vida.
Ojo.. me re calienta a mi como hincha. Pero hay que tener memoria, uno de nuestros jugadores mas hinchas de todos (el diente) se fue por la puerta de atras dejando un millon cuando valia muchisimo mas, y el y su representante lo sabian.
Ahora... le vamos a caer? vamos a decir q no es hincha? Ya demostro que es. -
Mira.. otro ejemplo es De Pena. Un contexto donde la familia esta comoda. y el loco tuvo la inteligencia de agarrar el tren cuando pasaba.
Sabiendo sus limitaciones se fue, y esta haciendo tremenda carrera que lo va a dejar bien parado para todos estos años.
Y vamos a decir que no es hincha?? se fue cuando pudo y es de los mas hinchas tambien.
Me calienta q se vayan jovenes, pero hay que laburar con las familias y representantes para que eso no pase.
Esto que hace el presidente de empezar a aumentarles los sueldos con los partidos jugados, es una de las formas de retenerlos. De mostrarles que esta en ellos ganar mas. -
Miren que el Morro con 30 años cayó en depresión porque el presidente de Godoy Cruz se puso firme en trancar el pase y lo habían apartado del plantel. Todos decían que era un hijo de puta pero ahora quieren hacer lo mismo con un guacho de 18 años. A todos nos calienta no disfrutar a los juveniles y venderlos por 2 pesos pero como dice @safesa le pasa a los equipos más poderosos del mundo.
Si queremos terminar con estas cosas hay que ponerlos antes, cortar los medios pelos y jugadores al pedo como Duma, Pastorini, Papelito jugando solo por la sonrisa, etc, etc, y también alejar del club a los representantes como se hizo con Boselli. Con 17 o 18 años es imposible tener la claridad mental ni la madurez para decidir. Si toma esa postura es manijeado por el representante y/o la familia.
-
@safesa totalmente de acuerdo, muchos lo ven como un mal endemico del futbol uruguayo, cuantos juveniles el Barca por ejemplo perdio y tuvo que despues recomprarlos, se me ocurren un par de casos del Barca.
- Pique que lo regalaron al United y despues les costo 10 veces más traerlo devuelta.
- Dani Olmo, y se fue a Ucrania o Rusia creo...
- Simons o como se escriba, el pendejo holandes que les levanto el PSG.
Y estoy seguro que la lista la podemos alargar enormemente.
-
Pero tampoco podemos estar deseandole mal a un niño de 18 años... por favor.
-
La esta rompiendo malll