Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Álvaro Recoba - DT
-
Ya con ese 11 inicial se tiene que ir. Lo que le están haciendo a Helguera es una vergüenza, con técnicos así la verdad que uno entiende por qué todos nuestros juveniles se van a la mierda, si los perchan con cualquiera.
Imaginate ser Helguera, que hayan rechazado ofertas millonarias para después percharte por Ginella
Ser Antoni, el jugador de la serie en la libertadores, mejor defensa del 2023 y que te perchen por Polenta que no para de mandarse cagadas. -
Que ganas de ganar y a la vez que se vaya a la mierda lpm
-
Es una declaración que prepara el terreno y en cierto modo suaviza ante lo que todos esperamos que pase
Esta entregado y el tono es para no continuar..dicho esto, yo no creo que este depresivo puntualmente por wl clasico o este perdido o no sepa como encararlo..me da mas a bueno dias atras dije blabla sabiendo que probablemente perdamos -
Que termine su ciclo el viernes y ya está,no hay culo que pueda salvar el desastre de su gestión.
-
Está deprimido porque estamos a fin de mes, y está sin $ para pagarse un huevo de pascua. No llega ni a una caja de garotos.
Del clásico, fácil, que lo ganen los jugadores y que el inepto de Balbi lo raje el domingo (déjame el sábado para saborear la victoria). Algo que todos se han dado cuenta, que no tenemos CT. Por eso, se gana y se va ganador del club. Si pierde, solo puede volver los 9/11 de cada año.
-
-
Creo que es el único partido que banco el doble 9, para mí es Ebere toda la vida antes que Bentancur pero jugarle con 2 tipos mano a mano a los centrales de ellos es lo que le dio resultado a Liverpool con Bentancur y Vecino, sobre todo porque Coelho es un cagonazo y va a perder más de lo que gane, de hecho Coelho es nuestra única esperanza de sacar algo en el gallinero.
Da bronca porque ellos armaron un cuadro recontra lleno de medio pelos y nosotros con un dt deberíamos ser favoritos, concha de tu madre Recoba. -
@gonzabolso18 Para mi nuestro plantel no es tan bueno como parece, directamente no tenes 5 porque Oliva vino en modo ex jugador, los extremos son mediocres, los laterales son mediopelo, el lider es Polenta que se arrastra y no lo podes perchar tan fácil, etc.
Igual eso es culpa del Chino que armo el plantel mal y lo maneja peor.
Este año la diferencia entre nosotros y ellos es que tienen un DT que tiene una idea de lo que está haciendo. Como nunca va a quedar claro la importancia de tener un DT que no sea un inepto total.
-
@elchengue20 Puede ser pero aún así te parece que tenemos menos que la gallina que trajo a Sequeira, cangrejo Cabrera, Méndez?
En el arquero somos mucho más con Mejía.
Los laterales de ellos son Olivera y Mayada/Milans, Byron no llega al clásico. Con lo malo que son los nuestros igual los prefiero a los de ellos.
Los centrales la dupla Izquierdo/Antoni es campeona, me parece mucho mejor que Coelho/Rodríguez. Sobre todo porque Coelho ya sabemos lo que da estos partidos.
El 5 nuestro es Sanabria, el de ellos Damián García, nivel parejo.
Los mixtos Helguera/Mauri son mejores que Ramírez que no aguanta 20 minutos a intensidad sin romperse todo.
Después tienen una cantidad de mediopelos que corren que los ponés acá y no comen a nadie, Cabrera/Darias no creo que sean tanto mejores que Galeano/González.
El distinto de su equipo es Leo Fernández y es el único jugador que envidio, porque te hace ganar un partido en una jugada. Nosotros tenemos a Carneiro en modo paja, pero vuelvo a decir, culpa del dt, el tipo demostró ya que tiene condiciones y te hace pelear un uruguayo en un cuadro que no sea 11 tipos tirados a la cancha.
Ebere me parece mejor que Sequeira.
Bentancur/Babi no creo que te cambie la ecuación. Nosotros tenemos a Zabala como revulsivo, ellos a Neris ponele. Tampoco.Ellos tienen nivel más parejo en general, entre titulares y suplentes el nivel no cambia tanto como acá, tienen 2 jugadores en todos los puestos. Nosotros cambiar Sanabria por Oliva es un penal, ellos Damián García y Sosa les da más o menos lo mismo, ellos no juega Byron y juega Mayada, nosotros no juega Lozano y andá a bancarte a Haller. Pero si analizamos los 11 más los suplentes que más o menos te puedan cambiar un partido y no tenemos menos que ellos ni a palo, los estamos viendo bajo el nivel que te da ser un cuadro que sabe a lo que juega y está armado siempre jugando igual y otro que son 11 tipos distintos a que hagan lo que puedan, nunca repitiendo alineación y ni siquiera la formación.
-
@gonzabolso18 dijo en Álvaro Recoba - DT:
Creo que es el único partido que banco el doble 9, para mí es Ebere toda la vida antes que Bentancur pero jugarle con 2 tipos mano a mano a los centrales de ellos es lo que le dio resultado a Liverpool con Bentancur y Vecino, sobre todo porque Coelho es un cagonazo y va a perder más de lo que gane, de hecho Coelho es nuestra única esperanza de sacar algo en el gallinero.
Da bronca porque ellos armaron un cuadro recontra lleno de medio pelos y nosotros con un dt deberíamos ser favoritos, concha de tu madre Recoba.Coelho no va a jugar.. Aunque no me guste como titular, el más titular de todos vs la galli es Bentancourt por sus antecedentes.
-
@gonzabolso18 El tema es que ellos capaz nombre por nombre no tienen más calidad o talento, pero tienen un plantel más coherente, armado para tener cierto sistema, planteo, estilo de juego, con jugadores con características acorde a eso y que cumplen una función.
Esa es la diferencia con tener un DT que tiene una idea lo que está haciendo y nosotros que somos un rejunte. Trajimos tres 9 pero no tenemos jugadores en otros puestos. Sino fuera por Sanabria directamente no habría ni un 5 ni volante mixto de nivel en el equipo, por ejemplo.
-
Entonces estamos de acuerdo. Yo no hablo de a lo largo del campeonato. Pero para este partido con un dt seríamos favoritos a las risas.
---------------------Mejía
Lozano------Izquierdo-Antoni-------Baez
Galeano-----Sanabria-Mauri-------Gonzalez
--------------Carneiro-Ebere
Y te quedan como alternativas Helguera, Zabala, Recoba, Bentancourt, Santander
Me parece bien trabajado y sabiendo lo que los jugadores pueden dar en su mejor versión mucho mejor en todas las líneas que cualquier cuadro que pueda parar la gallina. No es que falta cuadro, porque si tu mejor 11 es mejor que el del rival, y encima tenés 3 o 4 suplentes que tranquilamente pueden entrar no es un tema de plantel. Después bue, para pelear el campeonato hasta nuestros jugadores resaca (Polenta, Haller, Ginella, Oliva, etc) para jugarle a los chicos de acá debería dar. El tema es que el dt es el peor del campeonato fácil, pocas veces vi un tipo que esté tan perdido y saque la peor versión de todo el plantel, sacando Sanabria y su hijo, que fue lo único que hizo bien. -
Los que opinan de cómo juega la gallina, miran sus partidos? No tienen nada.
-
@gonzabolso18 Para mi como te digo igual viendo ese equipo que propones no es nada del otro mundo, no compro la que tenemos un equipazo ni cerca.
Pereyra viene demostrando que a esta altura de su carrera tiene que jugar de 10, de doble 5 no marca a nadie. Ahi ya tenés un problemón porque el unico volante central como la gente es Sanabria.
Otro problema es que Carneiro al parecer no es 9. Entonces a quien pones Pereyra o Carneiro? Los 2 de mediapunta central no pueden jugar. O le podes buscar la vuelta pero ya tenes que empezar a hacer malabares con el equipo y tirar fruta como la linea de 3.
A su vez los extremos vienen siendo bastante mediocres ambos. Igualmente estoy de acuerdo que tienen que jugar porque no queda otra y rezar que con confianza/rodaje anden mejor.
-
@Rojoazulyblanco dijo en Álvaro Recoba - DT:
Yo los vi todos y no estoy de acuerdo con vos.
Es un cuadro bastante mediocre en individualidades pero juegan con mucha dinámica, presionan mucho y Leo Fernandez hace la diferencia. Funcionan mucho mejor que nosotros, se nota la mano del dt.
A favor nuestro todavía no jugaron contra nadie y hay que ver como les va contra una oposición más o menos digna, pero el funcionamiento se nota.
-
@elchengue20 dijo en Álvaro Recoba - DT:
Esa es la diferencia con tener un DT que tiene una idea lo que está haciendo y nosotros que somos un rejunte. Trajimos tres 9 pero no tenemos jugadores en otros puestos. Sino fuera por Sanabria directamente no habría ni un 5 ni volante mixto de nivel en el equipo, por ejemplo.
Exacto, es al pedo analizar a Darias y el cangrejo Cabrera porque sabemos que son 2 mediopelazos, pero Aguirre los pidió expresamente porque los veía en su idea de juego y le rinden.
Muy similar a Repetto con Trezza y Alex Castro.
Por eso armar buen plantel para darselo a un DT inepto es al pedo, nosotros tenemos al argentino Gonzalez que en teoría es buen jugador pero todavía ni sabemos porque el técnico ni siquiera sabe si quiere jugar con punteros o carrileros.
-
La verdad que muchos refuerzos que pidió la gallina no tenían antecedentes buenos recientes o que no eran la gran cosa y le han terminado rindiendo: Darias, Sequeira, Cabrera, Aguerre, Javier Méndez y alguno que otro mas. Leo Fernández sabíamos de antemano que era tremendo jugador y que iba a hacer la diferencia sin mencionar que es manya confeso y se moría de ganas de jugar allí.
Nosotros siendo honestos no tenemos un mal plantel, pero el DT es un queso y eso se nota. Es como poner a Federico Moreira a manejar una Ferrari. Yo creo que muchos pensábamos que Velázquez con una pretemporada iba a ser otro pero sigue siendo la misma pija que hace ocho meses atrás y capaz que el Chino eligiendo sus jugadores iba a ser otra cosa, pero lo cierto es que nada de eso se cumplió; el Chino está mas perdido que Pedro Picapiedra en el siglo XXI.
Respecto a si necesitamos un DT competente y que tenga una idea, por supuesto. Esa es la diferencia que hay hoy entre la gallina y nosotros. Aguirre eligió los jugadores pensando en una idea futbolística y el Chino no parece haberlo hecho.
Respecto a lo que dicen de nuestro plantel, creo que faltarían uno o dos extremos como la gente que hoy capaz no los tenemos (el paraguayo mete huevo, no mucho mas y Gastón no termina de concretar), un zaguero que pueda ser recambio o titular (Izquierdo y Antoni es lo mejorcito que tenemos y los demás dejan mucho que desear) y lo mismo un 5 que pueda ser titular o buen recambio, pero un 5 de características onda el Yona. Oliva fue un desastre y Ginella pese a que no fue la gran cosa se va a mitad de año. Yo jugaría con Helguera y Sanabria, pero si se llegan a lesionar estamos fritos. -
@Rojoazulyblanco dijo en Álvaro Recoba - DT:
Tiene dinámica y mucho gol, pero nunca los atacaron mucho, hay que ver cómo les funca la defensa. Leo Fernández es el cirujano del equipo, y Sequeira tiene pinta de retrasado, pero si te distraes, te empoma.
-
La única diferencia es que ellos tienen un DT que conoce el medio. Habrá fracasado en el exterior, pero en la galli rindió siempre. Siempre.
Es el Guti de ellos, un tipo que agarra un plantel normal y te lo hace rendir bien.
Nosotros tenemos un pasante que no tiene sistema táctico, no sabe a qué juega, armó un equipo sin jugadores para la formación que elige y de bonus te mete al hijo fuera de puesto y no se anima a mandar a su amigo polenta al banco, además de perchar a Helguera. Decirle técnico es insultar la profesión.
-
Nos van a ganar metiendonos dentro del arco, con empuje y con ayuda arbitral mínimo en las chiquitas y algún penal si es necesario. Cómo le ganan a todos los chicos, vamos a ir a jugar así y así nos va a ir.