Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs Merida - 22/9 19:15hs | Metropolitano
-
bien el equipo.. bien mejia, muy bien ocampo el mas desnivelante cuando se lo propuso.
orihuela, se le ve pasta, pero esta ultra verde, pifio un par de pelotas que fueron un peligro !!!!!! -
@maxivaz10 dijo en Nacional vs Merida - 22/9 19:15hs | Metropolitano:
Salió notable la rotación y en materia de resultados en copa, una campaña excelente de Munua que nos deja por ahora a todos los bolsos contentos y con un palo en el bolsillo. Yendo al análisis de cada jugador:
-Mejía: 6 - partido correcto. Con Mejía al arco ganamos en que sale mucho mas a cortar centros que Rochet, prefiero a Manotas.
-Suarez: 6 no tuvo mucho laburo. Mejoro la defensa cuando pasó a la izquierda para sacar a Cougo que no para a nadie. Lo que si, noto a Suarez muy mal fisicamente.
-Orihuela: 5 - tuvo buenas y malas. Las buenas, el gol y algún cierre prolijo. Las malas, lo note en 2 o 3 jugadas con errores groseros de ubicación y mala interpretación donde no fueron goles gracias a que ellos eran malos adelante.
-Laborda: 6 - el mejor para mi ayer en el fondo, correcto.
-Cougo: 0 - Está claro que no puede jugar más. Me han hablado muy bien de Velazquez un juvenil lateral izquierdo, le daría mas oportunidades.
-Carballo: 8 - el mejor del partido en mi opinión. Se cargo el cuadro al hombro. Gran despliegue y desdoble, ojala siga por ese camino.
-Cartagena: 4 - lo vi muy flojo. Hasta mal físicamente para un guacho que con 18 años tiene que volar. Creo que se le dio demasiado color por las redes sociales, tiene que dar mucho mas.
-Trasante: 6 partido bueno en la marca, en la entrega y en todo lo que corrió. Quizás le falto ser mas prolijo cuando le toco ir arriba. Partido aceptable.
-Ocampo: 6 partido aceptable, participó muy bien en la jugada del primer gol. Por momentos se pierde en los partidos o no encuentra la lectura que se necesita, me sigue pareciendo un jugador para la tercera división.
-Gedoz: 4 - mal partido, no puede jugar en este Nacional. Entiendo que debería haber entrado Amaral en su lugar. Gedoz no marca, no corre mucho y arriba no hace ninguna genialidad.
-Vecino: 7 - dos goles para un goleador es buena noticia. Jugó un partido bueno, pivoteó bien. Le voy a seguir exigiendo mas porque creo que es un jugador que nos puede dar mas cosas aun, este es el camino Thiago.
-Trezza: 6 - minutos correctos, ayudo en la marca, arriba no influyó. Creo que el jugar con Mendez atras no lo beneficia.
-Mendez: 6 - mejoro la defensa cuando él entro debido que Cougo no marca a nadie. Me sigue pareciendo un jugador de rugby, que a veces da demasiadas ventajas al puntero y que cuando sube arriba es bastante comilon!
-Papelito: 3 - muy malos minutos - hizo todo mal.- Martinez: 6 - minutos aceptables. Note algunos chizpasos o pinceladas que tienen los buenos jugadores, creo que es el jugador a potenciar en el medio. Le tengo mucha fé a este pibe.
- Jaquet: 5 - no tengo comentarios
¿puedo comentar algunos comentarios de @maxivaz10? ¿Puedo? bien.
-Suarez: 6 no tuvo mucho laburo. Mejoro la defensa cuando pasó a la izquierda para sacar a Cougo que no para a nadie. Lo que si, noto a Suarez muy mal fisicamente.
De acuerdo, creo que lo de Suárez puede ser un tema físico, ayer se vio claramente, en pase que le devuelven al vacío, arranca con gran ventaja con respecto al rival pero le ganan en la carrera y le quitan la pelota.
-Orihuela: 5 - tuvo buenas y malas. Las buenas, el gol y algún cierre prolijo. Las malas, lo note en 2 o 3 jugadas con errores groseros de ubicación y mala interpretación donde no fueron goles gracias a que ellos eran malos adelante.
Me parece que las malas fueron al comienzo del partido, donde talvez por nerviosismo se cayó o resbaló o se ubicó mal, después del gol lo vi jugar un muy buen partido e inclusive me llamó la atención que ganó muchos 1 contra 1, eso es bueno, no es muy común en nuestros defensores. Otra virtud, cuando el rival va a centrar..., llega siempre para impedirlo.
-Cougo: 0 - Está claro que no puede jugar más. Me han hablado muy bien de Velazquez un juvenil lateral izquierdo, le daría mas oportunidades.
Talvez no habría que insistir con Courgo como lateral, porque es buen jugador, el problema es que no hay otro y hay que mover a Oliveros al lateral. Velázquez lo dejaría hacer un año de 3a. tranquilo, tiene 18 años. A Busquet lo quemaron con esa edad.
-Gedoz: 4 - mal partido, no puede jugar en este Nacional. Entiendo que debería haber entrado Amaral en su lugar. Gedoz no marca, no corre mucho y arriba no hace ninguna genialidad.
el primer gol nace de una genialidad suya, y gracias a ese gol ganamos en tranquilidad. El ya dijo, lo suyo, ahora, es jugar atrás del 9, el problema es que todos quieren jugar atrás del 9, Santi, Amaral, Gedoz. Sería un gran error descartar a Gedoz.
-Mendez: 6 - mejoro la defensa cuando él entro debido que Cougo no marca a nadie. Me sigue pareciendo un jugador de rugby, que a veces da demasiadas ventajas al puntero y que cuando sube arriba es bastante comilon!
no es por comilón, es porque se concentra tanto en lo que está haciendo que no le da para mirar a los costados. No sé como se arregla eso, si con psicólogos o con que, pero si lo arregla, no es jugador para acá, es para Europa. -