@el_dely El lateral es el puesto en el que estamos más flojos a nivel general. Coincido con Ricardo en que el de mejor proyección hoy en día es Velázquez (2002, izq), pero todavía le falta. Es más, por algunos días más va a tener 16 años todavía y ayer al subir a sub 19 se lo notó incómodo por momentos. La diferencia de nivel entre categorías trató de maquillarla con la entrega y el despliegue que lo caracterizan.
Un escalón más abajo creo que está Herrero (2001, der). En quinta no estaba muy firme, pero en cuarta ha evolucionado y hoy es titular indiscutido en el equipo. No es un grandísimo jugador, pero viendo la escasez de jugadores en su posición quizá hasta pueda jugar en tercera el año que viene. Se suma que en 2020 sube el Rayo Fernández y puede suplirlo en cuarta.
En tercera los laterales han sido un dolor de cabeza y en cuarta todavía estamos buscando el lateral izquierdo.
En zona de volantes Lucas Sanseviero (2000, der) cada partido que pasa juega mejor. Es un clásico volante por afuera en un 442, con mucha potencia. Le falta un poco de claridad en el juego, pero tiene gol y se tiene mucha fe en el uno contra uno. Es mixto, además, porque también marca.
En quinta está Enzo Facchin (2002, izq), que se rompió y ahora está en recuperación. Tiene una exuberancia física que impresiona. Es muy veloz, bastante alto y con zancada larga. Es más bien ofensivo, pero colabora en defensa.
En tercera Tejera (2001, der) para mí es un puntero. Puede jugar en una línea de 4 volantes, pero no siente mucho la marca. Le gusta jugar pegado a la línea y encarar al lateral. Trezza a mí no me termina de convencer, aunque no es un mal jugador.
En resumen, Tejera y Sanseviero son los que están más cerca hoy en día de subir. El año que viene se van a superponer y hay que ver cómo solucionamos ese tema. Velázquez es un muy buen proyecto, al igual que Facchin. Herrero debe seguir progresando si quiere debutar en la primera de Nacional.
**
CUARTA. NACIONAL 2 - LIVERPOOL 3
Habíamos manejado que la cuarta gana más de lo que debería y la quinta menos. La sub 19 se construye en base a la solidez defensiva y en ataque sin brillar siempre consigue el gol y termina imponiéndose. Parecía por cómo se dio el partido que íbamos por ese camino. Un gol olímpico de Ramírez, tras una floja respuesta del golero, nos dio el 1-0 y minutos después una corrida de Sanseviero, que con espacios le ganó la posición al lateral y definió desde afuera del área con un gran tiro, nos dio el segundo gol con el que nos fuimos al descanso. El partido era parejo y ellos jugaron bastante bien. No era demasiado justificada la ventaja tan amplia; quizá un 1-0 no estaba mal.
En el complemento en un abrir y cerrar de ojos estábamos iguales. Ponen una pelota a espaldas de Millán, que se equivoca y no llega a cerrar, y el delantero que quedó mano a mano le hizo un globito a Centurión para poner el descuento. El empate llega pocos minutos después, tras un tiro libre desde la izquierda que cae en el área y de cabeza nos convierten.
Sentimos las bajas en la línea de cuatro. Millán tuvo problemas en la zaga y arriesgó demasiado con pelota; recordemos que estuvo fuera de puesto porque en realidad él es volante central. Marichal sacó las castañas del fuego más de una vez, pero la reventó siempre que pudo en vez de animarse a jugar un poco más. Aires no jugó mal, pero Herrero para mí está en un mejor momento. Velázquez con buenas y malas; ganando a veces en defensa, pero impreciso al pasar al ataque. Con más ganas que fútbol. El puntero por derecha inquietaba y Alonso decidió poner a Correa de lateral para marcarlo, pasando Velázquez de volante. El mamarracho que hizo Alonso, con todos fuera de posición menos Aires, derivó en que en una de las varias escapadas del chico de Liverpool llegara el tercer tanto.
Muy bajo Martínez al ingresar. Álvarez bajo. Monzeglio buen primer tiempo.
Estando 2-3 no logramos inquietar. Alguna pelota parada quizá nos pudo dar el empate. Ellos no merecieron ganar, pero nosotros estuvimos lejos de un tercer gol.
Me queda la duda respecto de su decisión de no salir en el segundo gol, pero personalmente me gusta bastante Centurión. En la tribuna dijeron que nunca te salva con alguna tapada impresionante, al estilo Mejía, lo cual es verdad, pero más allá de eso es un muy buen proyecto. Ordena al equipo, es un líder, para mí gusto es un golero seguro y tiene un gran juego con los pies.
De quinta vi el primer tiempo. La verdad es que empezamos bastante bien, con las incorporaciones de Sosa y Áxel, que pesaron y mucho en el juego. Ya de entrada, una de las varias escapadas de Áxel por derecha terminó en un penal que pateó Da Rocha para el 1-0. Fue un 433 con Da Rocha volanteando, haciendo el sacrificio en el ida y vuelta, Áxel arriba por derecha y López por izquierda. El juego nuestro se fue diluyendo con el paso de los minutos y sobre el final del primer tiempo uno de los varios errores gruesos de Quincke atrás (Mouriño no jugó, está mal la gráfica) le dio el empate a Liverpool, que no lo merecía y tenía muy poco en la categoría.