Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Gustavo Munúa DT
-
-
@nbobolso jajaja que cra sos Bruno!.
-
@maxivaz10 dijo en Gustavo Munúa DT:
Ganar el apertura es más obligación que nunca. Con el apertura en mano y la clasificación a octavos, la segunda parte del año la jugaremos con otra tranquilidad.
Ese cuento ya lo vi un montón de veces y después terminas sin el pan y sin la torta. Es lo "malo" de ganar el apertura, terminas haciendo la plancha después.
Lo que importa es la anual, y la copa hasta que no estemos en semis no se puede tomar como objetivo real. -
@Luchobolso Soy Bruno, me descubriste. También tengo otras cuentas pa opinar de política, bien zurdas así les contesto y me doy like a mi mismo, quedo como un campeón y me garcho a todas las minitas del foro.
-
@RodrigoCNdeF Pero no entiendo entonces. Es mejor no ganarlo entonces? Para mí en el caso de Munua es FUNDAMENTAL ganarlo.
-
No entiendo esos que dicen que el apertura no hay que ganarlo porque sino después nos "relajamos".
No hay otra, hay que ganarlo si o si. Te da tremenda tranquilidad. -
@mcbolso Pero claro, además en el caso de Munua si quiere jugarse alguna carta en la Copa no le pase lo de la vez pasada de quedarse sin el pan y sin la torta. Ganando el apertura al menos ya tiene algo.
-
Obvio que hay que ganarlo. Lo que digo es que no hay que descansarse en esa falsa tranquilidad y hacer la plancha en el clausura para que después te coman la anual de atrás
-
@bolsoamuerte Lo importante no es el cómo, sino el para qué.
-
El tema es que las finales las suele ganar el que gana e clausura.
-
No sean palomas, no se dice que no hay que ganar el apertura, sino que no hay que decir "ganar el apertura para quedar tranquilo" porque ya nos pasó varias veces de que en el clausura aflojamos, vendemos jugadores, los de enfrente se rearman y nos ganan de atrás.
-
Le das mucho color a los manyas. Tienen un plantel caro, siniestro, todo enquilombado, y de técnico un alcohólico depresivo. Encima van a vender a su mejor jugador en cualquier momento. Que Nacional gane el apertura, pero ellos ganen clausura, anual, y las finales, es probable porque es fútbol, pero es muy improbable, y bastante de pecho frío preocuparse por eso estando virtualmente primeros.
-
-
Jaja algo que nos pasó en 2003, 2008, 2010, 2017 y 2018 a nosotros y en 2019 a ellos lo ven como imposible. La mayoría de esos años también tenían un plantel pedorro en el apertura.
-
@Brunito dijo en Gustavo Munúa DT:
@Aserrin recién te diste cuenta que @Morano es un manya infiltrado? Se lo dije a Michel en el 2019.
Hablas de mi con otros usuarios desde hace un año?
-
-
@Morano Pero en el 2008 salió campeón Defensor, en el 2017 no ganamos ni apertura ni clausura. Que el miedo a Peñarol no te haga mentir tampoco.
-
En ambos años se revirtió de forma considerable de un torneo al otro. No te hagas trampa al solitario.
El prototipo de hincha que subestima el campeonato es el mismo que festejó el gol de Carrasco en el 97 y el que no quería que se vaya Domínguez en 2019. -
Desde el 98 Nacional ganó 11 aperturas, salió campeón 6 de esas veces y Peñarol 4.
Por otro lado Peñarol llegó a definir el uruguayo con cuadros chicos 4 veces, y perdió solo 1.
Es más probable que Peñarol salga campeón si un chico gana el apertura, que si lo gana Nacional.
-
No ganar el apertura sería positivo solo si eso generara una reconstrucción para la segunda mitad, poner un dt que no tenga pánico a ganar un clásico, traer buenos laterales, traer un buen 5. Lo pensaba hace 1 mes más o menos. Eso no va a pasar, pase lo que pase Munúa lamentablemente va a seguir hasta fin de año así que hoy lo que queda es desear que como se pueda garantizar estar en la definición, ganando el apertura más fácil de la historia. Hoy no ganarlo cuando estamos a un paso te hace remar de atrás y estar obligado si o si en la anual/clausura, al pedo.
En ese camino peñarol cambió el dt y desperdició una bala, claramente Forlán era su Munúa, estaba perdidísimo y desaprovechando el plantel que tienen, tenían todo para voltearlo y traer un dt en serio que creo que con un Leo Ramos salían campeones a las risas, perdieron fechas trayendo un tipo que es hasta peor que lo que tenían y que encima con 2 prácticas ya se peleó y arrancó el puterío con uno de los pocos jugadores que le dan esperanza de mejora como es un Urreta sano.
Nosotros futbolísticamente somos un asco, yo veo que ganamos todos los partidos milagrosamente sin merecerlos, nos han paseado rivales muy menores con algún jugador menos incluso. No me gusta nada Munúa, no me gusta los cambios que hace, no me gusta como insiste en jugadores que no van más, no veo trabajo en la semana, no me gusta como grita idioteces todo el puto partido, no me gusta que se recontra cague siempre con la gallina... pero visto que el campeonato es tan horrible, no hay un rival como la gente, apuesto a que siga así y salir campeones más por demérito de los rivales que por mérito nuestro.