Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Reclamo de Socios por Covid19
-
Esa cultura de "el socio apoya no pide" es una estupidez, se paga por un beneficio. Sino que hagan una categoría de socio-donante y listo.
Deberían tener un gesto con la gente.
-
Estoy de acuerdo.
Los socios estamos medios abandonados hoy por hoy. Quien carajo se va a hacer socio hoy en día? Si metieran algún beneficio extra o algún regalo capaz que convences a alguno para que se haga socio y a otros para que sigan pagando la cuota. Me parece que uno no es más o menos hincha por querer alguna atención -
@nbobolso dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
Esa cultura de "el socio apoya no pide" es una estupidez, se paga por un beneficio. Sino que hagan una categoría de socio-donante y listo.
En realidad, en parte existe: Mecenazgo se llama, se puede poner guita en los distintos deportes menores,en mi caso no pongo en ninguno: lo que si no me borre del basket es un boleto o algo así...
-
@nbobolso dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
En realidad generalizas. No todos pagamos por un beneficio, yo por lo menos no, y hago uso de los beneficios sí, pero no es mi fin. Si solo quisiera beneficios me haría barra.
Pero entiendo que muchísima gente si no obtiene beneficios no le encuentre sentido a ser socio del club y los banco también porque al fin y al cabo a nadie le preguntan por qué se está haciendo socio. -
Yo estoy de acuerdo con el planteo también aunque mi caso es como dicen arriba, yo lo hago por apoyo sea como sea la cosa. Pero también entiendo una realidad de pandemia que mucha gente anda con la mínima o complicado y no me pareció la mejor medida subir la cuota cuando esa gente estuvo un año haciendo el esfuerzo pagando la cuota sin tener el beneficio casi único de ir a la cancha, por que otro no hay.
Yo no haría una carta queja por que estamos como estamos sería ir agregando un problema más, yo buscaría la manera de hacer llegar la desconformidad o planteo de la situación o de lo que se piensa si, pero de otra manera, buscando que reflexionen o lo piensen y aparezcan cosas a futuro, por que la realidad es que esto va para rato. Hubiera estado lindo en la asamblea pero ta ya pasó. -
@rojoazulyblanco dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
Pero entiendo que muchísima gente si no obtiene beneficios no le encuentre sentido a ser socio del club y los banco también porque al fin y al cabo a nadie le preguntan por qué se está haciendo socio.
Claramente estoy generalizando, pero aun siendo así los dirigentes deberían tener esa mentalidad. Les estamos pagando para recibir algo a cambio, pero salvo alguna etapa nunca se preocuparon por dar beneficios al socio. Asumen que la fidelidad está dada por hecho, yo sigo siendo socio porque me quedó en el debito automático y tampoco es tanta plata para molestarme... pero donde eso me pegue económicamente y no reciba ningún beneficio me borro y listo, sigo siendo hincha igual y no me cambia nada. Eso es lo que deberían tratar de evitar los que manejan el club.
-
Cuando pase todo el quilombo de la pandemia meten amnistía COVID y todos contentos, menos los que pagaron todo el año religiosamente.
-
entiendo el razonamiento, ahora, los ingresos del club se redujeron considerablemente con pandemia. Lo que no se redujeron son sus costos.
Yo pago con gusto la cuota ayudando al club en este momento sin pedir nada a cambio.No me hago el crack, honestamente es lo que pienso.
-
Se entienden todas las posiciones, pero no pueden ser tan hdp de ajustar la cuota de callado. Yo estoy sin laburo y solo con el seguro desde mayo, sino consigo un ingreso decente me voy a tener que borrar. Amo a Nacional pero primero está mi hijo, a quien si le voy a seguir pagando la anualidad. Como mi caso deben haber mil, y mucho peores aún. Lo único que se pide es que no sean tan hdp y tengan al menos un gesto con el socio.
-
@martinsanchez esta perfecto, esa es la cabecita de esta directiva, hacer lo que les pinte y que no tengan oposición ni crítica alguna (lo dijo Ache, el gran 'vivo'de la auf) vaciar al club de pobrerío, lamentable.
-
@gabylan-del-parque
Me respondes a mi, pero yo no apoyo eso que decis, asi q no entiendo.
Si te gusta dividir bien por vos! Pero no me metas en la bolsa
Abrazo bolso, ya vendran tiempos mejores, economicamente y deportivamente. -
@motorhead dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
Cuando pase todo el quilombo de la pandemia meten amnistía COVID y todos contentos, menos los que pagaron todo el año religiosamente.
Esto ya se hizo este año no?
la verdad no entiendo como puede ser que uno se borre y luego vuelve a hacer socio manteniendo los años de antiguedad..... y a los que pagaron siempre religiosamente no te dan ni un reconocimiento.toy pensando si pagar anual el año que viene, me ahorro 8 lucas antes que las gasten en jugadores perros
-
@martinsanchez interpreté que estabas de acuerdo con dejar gente afuera del padrón (por esta cuota social, y más en este contexto, que es lo que está haciendo), si no es así, te pido disculpas. De ninguna manera quiero dividir, de eso se encarga la prensa y algunos otros. Saludos
-
@leoesbolso dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
@motorhead dijo en Reclamo de Socios por Covid19:
Esto ya se hizo este año no?
la verdad no entiendo como puede ser que uno se borre y luego vuelve a hacer socio manteniendo los años de antiguedad..... y a los que pagaron siempre religiosamente no te dan ni un reconocimiento.toy pensando si pagar anual el año que viene, me ahorro 8 lucas antes que las gasten en jugadores perros
Podés volver pero para recuperar la antigüedad hay que pagar todo lo que debes al precio de hoy.
Yo soy socio desde el 97 (tenía 13 años) y soy del interior (Maldonado), hubo un año que no pague porque nunca vino el cobrador (casi seguro que fue el 98 o 99), segund los datos de Nacional fue el 2005 (imposible porque yo ya era mayor, trabajaba y me pagaba la cuota) no quise discutir, quería recuperar mi antigüedad. Algunos dirán que es solo un año, pero para un bolso de verdad saben que tiene otro valor hacerte socio el año del quinqueño robado de Peterol a hacerte el año que vino el Hugo y Sosita y los garchamos.
En definitiva, pague lo que vale la cuota hoy, 3000 y pico; en aquella época no llegaba ni a 500. Imagínate alguien que dejó de pagar varios añosP/D: aclaro eso que puse "solo un año", es que en mi recibo hace varios años dice socio desde el 98. Al no pagar un año un día corrieron en un año mi antigüedad
-
@gabylan-del-parque
Vamo arriba.
Para que quede claro, yo lo que dije fue que prefería un socio menos, a un grupo de socios armando quilombo (que todos sabemos que termina en la prensa, y dañando al club).
Nunca diría que no se tienen que buscar soluciones, incluso en el mismo mensaje digo que debería existir el gesto para con los socios.
Y menos que menos diría que hay que "vaciar al club de pobrerio"
Por eso te aclare que no era el animo de mi mensaje.
Abrazo -
Yo creo que más que ajustar o no por inflación la cuota, el tema es tomar medidas especiales para con los socios que no pueden seguir pagando. No cuesta nada, y es un buen gesto, que mandes por mail un recibo del seguro y te descuenten yo que se, media cuota. Nunca va a ser completo, el que es informal o es autónomo no va a tener el beneficio, y alguno se hará un recibo trucho para hacerse el vivo, pero bue, mostrás que el club está y no deja tirado.
Sobre la discusión del período de excepción y mantener la antigüedad, yo creo que está perfecto que se haga. Va en la misma línea de ayudar al que no puede pagar y no garcarle 15 años de antigüedad porque se quedó sin laburo por el Covid. Es más, yo ciertas medidas como descuento mientras está en el seguro las haría permanentes.
Y si, los que pagamos no nos beneficiamos. Y? No es que estamos pidiendo una mano para gente que la está pasando mal? Yo este año no tuve ninguna dificultad y seguí pagando, y la verdad no me molesta que gente que no pudo pagar tenga beneficios. Y si algún vivo se sube al carro y bue, cosas que pasan, que lo arregle con su conciencia, no voy a dejar de estar a favor porque algún vivo se suba al carro.