Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
En qué invertir?
-
@13lefou Cómo estás?
Mi primer consejo a cualquiera que me pregunta es nunca tener una postura en pesos. Hasta hace unos meses, te decía que una posición en dólares tampoco estaba mal, ahora el tema es que de cada 100 dólares que se han impreso EN LA HISTORIA, 40 de ellos se imprimieron en el 2020.Así cómo lo lees, el 40% de todos los dólares circulantes fueron impresos el año pasado. Y cuando asuma Biden, se va a seguir imprimiendo descaradamente.
Ésto va a generar bastante inflación -que si bien en EEUU mienten con los indicadores y no lo vas a ver)- yo estimo que la inflación real va a andar entre el 7 y el 20%. Es decir que tu poder de compra en un año va a caer mucho en dólares, y eso descontando si empiezan una guerra de divisas, lo cual también es posible.
La pregunta entonces es cómo protegerse. El oro te va a CUIDAR tu valor real y francamente es difícil que el oro baje (yo en éste foro avisé de comprar oro cuando estaba 40% más abajo que hoy). Y si baja, va a bajar en el corto plazo pero de acá a 2 años el Oro va a estar arriba.
Lo mismo con la bolsa, todos esos dólares que imprimieron, de una manera u otra terminan en el mercado, lo que hace subir la bolsa (en términos nominales, no reales) por lo cual invirtiendo en algún índice también tenés algún tipo de cobertura.
En mi caso particular, la gran mayoría de mis ahorros se me fueron inyectando guita en la empresa, y lo demás lo necesito líquido por si tengo que salir a gastar más de acá a Junio/Agosto. Como mis necesidades son "inmediatas", no tengo mucha forma de invertir a largo plazo y cubrirme, y ahí es donde si la bolsa tiene un bajón temporal y necesito la guita estoy hasta las pelotas porque justo tendría que vender cuando el mercado está bajo.
Si no necesitás la guita de acá a 8 o 10 meses, o si tu idea es invertir a largo plazo, podés pararte un poco en oro y otro poco en acciones.
-
Pregunta de ignorante, como se compra oro?
O como se invierte en la bolsa? -
Importar algo de China.
Traer un contenedor con mercadería, que pueden ser puertas, portones, muebles, etc. El tema es la aduana. Saben de algún modo de saltaer legalmente la tasa mayor por importación?
-
recomiendan binance? vi que uno me dijo esa y etoro, en la ultima me piden usd 200 para empezar, tengo ganas de poer unos 50 o 100 y no tirarme con tanto de una, o hay mucha diferencia entre una y la otra, aclaro, es para comprar criptos, divisas, oro, etc y mantenerlas, y sacar luego de un tiempo, no es para tradear todos los dias ni nada por el estilo, disculpen tanta joda
-
yo estuve en binance y no tuve problemas, terminé vendiendo p2p a otro uruguayo y salió barbaro, se puede comprar de igual forma
si vas a ir solo a cripto sin ser experiente en el tema te recomieno binance o esos exchanges, no etoro, te va a salir mas barato y tenes todos los pares y eso
ahora si queres comprar divisas y oro binance dudo que tenga algo así entonces etoro está bien, tiene bastante facilidadyo en mi caso tengo oro a través de ETF, hay al menos dos que replican el precio del oro, supuestamente tienen reservas de oro fisico
tiene la ventaja de que se tradea exactamente igual que las acciones, solo necesitan un broker, ya sea etoro, td ameritrade u otros que andan en la vuelta y están en oro -
en cuanto a la venta p2p que onda se que es costumer-costumer pero puedo tener la plata en paypal o alguna tarjeta cuando quiera vender? a mi el oro me interesa, voy a darle una mirada de ultima a binance.
lo que si no entiendo es que me decis que tenes oro en etf, no entiendo el termino o a lo que te referis -
leete lo que son los etf, cotizan en estados unidos de igual manera que las acciones, la misma cantidad de horas, cada etf tiene su forma de invertir, en ese caso tienen oro fisico, el precio de ese etf se mueve practicamente igual que el precio del oro internacional, entonces al comprar ese etf u otro de oro estás inviertiendo en oro y si el oro sube el etf tambien lo hará
en etoro también ofrecen los contratos de oro, el que vale $1800 que es el precio mas conocido, el de la onza, pero no se cuanto es el minimo de inversión en ese instrumento, en etoro con 50 dolares ya podes comenzar a comprar el etf IAU -
@fabianz dijo en En qué invertir?:
Gracias por la respuesta! Voy a investigar un poco con el tema de las acciones, he leído algo por acá y no entiendo demasiado jajaja, pero me imagino que estudiando el tema voy a poder invertir algún peso ahí. -
@bolsomanda27 si con el p2p de Binance elegís el metodo de pago o cobro. Paypal, deposito bancario, prex, etc
-
muchas gracias a los dos, si me puse a mirar guias y de todo en youtube y me decidi a binance nomas, luego vere si tmb ahorro en oro cuando junte un poco mas de dinero, mientras quiero ver el tema de las cripto y estudiarlas a ver si alguna media conocida o desconocida puede despegar y aprovechar eso, bastante facil de usar binance y con muchas guias tmb dentro de la pagina la verdad un exito
-
la mejor forma de aprender trading es usar la tesnet version demo con dinero ficticio
si sos bueno ahi, pasa a realtener en cuenta que menos del 10 por ciento de los comerciantes son rentables el resto todos pierden
mucha manipulacion y atrapatontos
de todas maneras es probar y ver si estas o no estas con la version demo -
yo me fui de binance, ahora ando en bybit para btc eth xrp y alguno mas
y ftx para ademas de btc criptos alguna divisa y acciones
ftx es lo mas facil que hay para el que viene de cripto
porque depostas cripto ahi cambias por usd y operas y ganas con usd
luego cuando queres retirar, pasas usdt a binance y ahi cambias en p2pdiferencias, en bybit apostas o multiplicas btc con futuros perpetuos
lo mismo para eth xrp eos y algunas mas
tambien esta la opcion de usar usdt de colateral, asi que ahi multiplicas o sea ganas usdt (no tiene comisiones por retiro)
o sea ganas 500 usd, retiras y no te cobran comision! luego en binance vendes y vos cobras la comision por ejemplo vendo 500 usdt vos me venis a comprar, me pagas 500 usd mas 5 de comisionen ftx el colateral es usd y multiplicas usd, ademas como tiene las principales acciones
yo no holdeo, mi principal es multiplicar btc o usd y luego retirar o invertir en otra cosa
lo bueno de bybit y ftx que las comisiones son bajas
si vos pones una orden de compra o venta y viene otro que te la toma te pagan la comision a vos
esto lo comento para los que estan pendientes siempre de las comisiones
supongo que en etoro las comisiones son altaslo que hago es facil, le apuesto o a que sube o a que baja
50 por ciento de posibilidades de que elijas el lugar correcto
le apuesto 100 usd con palanca x10 o sea voy con 1000 usd
con un pequeño movimiento ya te haces 50 o 100 usd
pero no es tan facil como lo pintan, es un huevoaqui un ejemplo
-
Ayer vendí criptos en localbitcoin, ya me desvirgué comprando y vendiendo. Lo recomiendo bastante, es muy ágil y si tomas recaudos obvios es casi imposible que te caguen.
-
@michel que rica, mas adelante probare esa pagina, ahora me meti en binance y voy a comprar algunas criptos que les vea futuro y ver si suben o bajan, recien estoy leyendo sobre el tema de las graficas que no entendia mucho como leerlas y hacer el trade entre las mismas criptos, cuando agarre un poco mas de idea avanzare a operar de forma parecida a la tuya que es mi objetivo, solo que recien me estoy metiendo en este mundillo y no quiero pechearla de entrada jaja, exitos!
-
Comprar crípto para holdear en estos precios es una locura
Están muyyy caras
-
@michel Para mi es imposible saberlo, no veo mal comprar ahora pensando en 2-3 años. Hay proyecciones aparentemente serias que dicen que seguirá subiendo en el mediano plazo.
Igual la posta es que nadie tiene ni puta idea. Para mediano-largo plazo como parte de tu cartera me parece una decisión inteligente y comprar ahora o esperar que baje un poquito no te va a hacer la gran diferencia.
-
@nbobolso yo esperaría a que bajen para comprar
Acordate que BTC en marzo estuvo en 3700 usd y en menos de un año llegó a 42000 usd
Burbuja y picoYo vendí todo lo que tenia y voy a recomprar en la zona de 10k o menos
Hoy estamos en una zona de venta
En marzo estuvo en zona de compraEsto si hablamos de holdear
-
yo pense eso si, igual lo que pienso invertir en realidad no es mucho, metere unos 50 o 100 usd para ir viendo la plataforma en si y jugar con la subida y bajada, no estoy muy a favor del btc ahora mismo pero me gustaria ver alguna moneda alternativa o algo para invertir en corto plazo y sacar, ando leyendo sobre el retroceso de fibonacci y como detectar algunas ondas en las criptos, me esta costando pero el tiempo que tengo estoy intentando instruirme jaja
-
@bolsomanda27 Yo ahora que no tengo tanto tiempo estoy tradeando/timbeando en Forex medio al azar. Antes le daba más bola al análisis técnico pero algo dentro de mi me decía que era un gil siguiendo patrones y númeritos mágicos.
Hace un tiempo juego CASI al azar controlando el riesgo/beneficio como un enfermo y gano. Paso semanas/meses donde pierdo/gano poquito pero como controlo el riesgo tarde o temprano me beneficio de alguna subida/bajada abrupta y ahí hago la diferencia.
Tampoco creo que sea un sistema efectivo per se y capaz pierdo todo, pero al controlar el riesgo nivel obsesivo vas perdiendo muy de a poquito.
No soy ningun cra de esto, solo me copa y timbeo un poco.
-
claro, yo estoy leyendo como loco para despues poder guiarme mas por intuiciones o experiencia y no andar con la calculadora y muchas graficas, pero ya que recien me meto quiero aprender lo que puedo para sacarle jugo