Buen día, gente.
¿Alguien sabe dónde adquirir el libro del título, de Ricardo Viñoles Medina?
Si no es en formato papel, aunque sea la versión en PDF. Leí por ahí que circulaba un link de donde descargarlo y a su vez una cuenta donde realizar una contribución voluntaria para el autor.
Si alguien sabe de algo, se agradece el dato.
Saludo en tres colores 🔵⚪🔴
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, soy hincha, socio y atleta de Nacional.
Estoy buscando banderines de Nacional, de cualquier época, tamaño y estado. Les agradezco a todos que si tienen disponibles, me avisen.
Mi contacto es 099611994.
Muchas gracias y muy feliz año 2023 para todos!
Hola, cambié el método de acceso a los temas y mensajes del foro.
Los nuevos usuarios e invitados ya no van a poder entrar a los temas como por su casa.
Si no les aparecen los temas de actualidad, el club, etc. mándenme un mensaje privado o escriban acá que los voy agregando.
A los users nuevos les pedimos que no se registren con mails descartables, o no vamos a aceptar sus cuentas.
Si ya son VIP no deberían tener problemas. Igual cualquier cosa me avisan.
Entiendo que hay usuarios que les gusta mantenerse en el anonimato y nomás leer, pero hay circunstancias que nos impiden seguir con esa dinámica. Es solo mandarme un mensaje y queda.
Sino los que quieren acceder a los temas y aun no estan aprobados, por favor entren aca https://forobolso.uy/foro/groups/bolsos y apreten en "Unirse al grupo".
Ahi va a quedar pendiente el pedido hasta que algun mod/admin lo apruebe.
Saludos.
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE MENOS DE UN MINUTO
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Estoy a pocos días de cumplir 10 años en el FORO.
Siempre siguiendo al decano del fútbol uruguayo.
Empecé siendo adolescente, y hoy como docente, sigo siendo hincha fervorosamente del club. Disculpas, si alguna vez escribo como el hincha adolescente que fui!
Sepan entender que, cuando se nace de adentro todo lo que se dice, es porque verdaderamente se siente.
NACIONAL Y NADA MÁS!!!
Cree este post para que algún mod, me de permiso para ver algunos temas que NO PUEDO VERLOS.
Aquí dejo la prueba que si tengo 10 años en el foro, por ende, no soy infiltrado ni hater.
Hay algunos temas/post/chats que se me prohibe el ingreso.
GRACIAS Y NACIONAL NOMA!!!!
@JWWWBOLSO
Maestro, militante del Partido Nacional, Wilsonista y fervorosamente HINCHA DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
493
VISITAS
873
SEGUIDORES
1
SIGUIENDO
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE UNOS 5 MINUTOS
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Creo que la nueva actualización del foro empeora la experiencia desde celular ya que cuando das una respuesta rápida desde celular al menos en mi caso que tengo un celular pichi no veo lo que estoy escribiendo y eso empeora la experiencia
Es sabido que hoy casi el 80% entra por celular, es necesario pensar el diseño mobile first
En mi humilde opinión, cualquier cosa a las órdenes para dar una mano en lo que se pueda
ForoBolso Portal - Sugerencias y Criticas
-
Ese portal de river hacen videos para youtube tambien, seri una buena esa!
-
si se levantan noticias de otro lado, habría que poner la fuente a la vista...
-
-
Creo que debiera separarse lo que es de opinión, de lo que es informativo.
-
@Michel Bo ese portal es hecho por hinchas o por el club??? ta muy zarpado.
Esta muy completo , tiene pila de contenido además el sitio está muy bien logrado!!!!.No me fije si en cada noticia hay para comentar y debatir sobre la misma. Algo si decias vos?? no me fije si en el de river es así pero no es mala idea.
Bo y un canal de youtube que ahora esta de moda??? , hay pila de gente que sube videos de los partidos se les puede consultar si lo podemos pasar en el canal del Foro , seria un golazo. Y subir noticias de practicas , partidos , amistosos , plantel , torneos , juveniles , etc etc.
-
@Luchobolso habría que asociarse con los de Cespedes media o similar. Ellos tienen lo que nos falta,y nosotros lo que les falta a ellos.
Ese seria el primer paso, después esta pendiente lo de ForoBolso radio.
-
@BrunoMendoza Tambien puede ser si , los tipos ya se pusieron a disposición.
-
Estuve mirando y la idea es fenomenal. Me ofrezco para los períodos de pases tanto de NACIONAL como de otros clubes que como sabrán, son los dos que mas comento y que mas me gustan. Muchas gracias.
-
Dónde podemos escribir? Gracias.
-
@ONeill13 dijo en Proyecto De ForoBolso Portal:
Dónde podemos escribir? Gracias.
el portal de muestra que tenemos es este
https://www.forobolso.com/portal/
estamos trabajando en el en estos momentos, pero seria algo asi
los usuarios entrarian en un grupo llamado editores y tendran acceso a escribir articulos que se veran en este portalluego de una serie de modificaciones, quedara portal y foro
-
No me lo deja ver.
-
No me lo deja ver.
https://www.forobolso.com/portal
a ver ahi?
a mi me lo deja ver, lo hago desde una pesteña de incognito y lo mas tranqui
-
Si, lo veo. Pero no tengo la opción de escribir y se me ocurren algunos artículos del viejo foro. Por ejemplo de campeonatos anteriores, la gesta inolvidable del 88, algunos jugadores que nadie recuerda y demás.
-
Si, lo veo. Pero no tengo la opción de escribir y se me ocurren algunos artículos del viejo foro. Por ejemplo de campeonatos anteriores, la gesta inolvidable del 88, algunos jugadores que nadie recuerda y demás.
ah ok, que no se te vaya la inspiracion porque vamos a trabajar en el u nos dias y ahi los vamos a habilitar a ustedes para que vayan poniendo algo
si queres lo que podes hacer es escribir esos articulos en word y los tenes ahi guardados y luego cuando este habilitado los pones
-
-
Dejo acá un modelo de lo que seria una nota pre partido. Evaluen, comenten, critiquen!
Mañana a partir de las 16 hrs En el Gran Parque Central recibiremos las visita del Club Atlético Rentistas en lo que promete ser uno de los mejores partidos de la fecha 10 del torneo clausura 20XX.
El técnico tricolor Álvaro Gutierrez aún no ha dado a conocer la lista de convocados para el cotejo en la Quinta de la Paraguaya, no entanto creemos que el 11 sería el mismo que le ganó a Atletico Paranaense el día martes en el partido de ida por octavos de final de la copa libertadores.
El Bolso llega de tres victórias consecutivas en el torneo local. Luego de perder 1 a 0 en su visita a Wanderers el equipo obtuvo victorias frente a danubio, defensor y river respectivamente, victorias que lo dejaron en lo más alto de las posiciones 4 puntos por encima del equipo del ferrocarril y con un partido menos. Aun no hemos recuperado el partido postergado de la 4ta fecha contra liverpool.Por el lado del bicho colorado podemos decir que el tecnico XXXXX tiene dos altas de gran importancia. Recuepera al goleador PPPPP quien cosecha 14 goles en lo que va del año, habiendo anotado uno en el clausura frente a nuestro equipo. Es un jugador talentoso, gran definidor y de mucha jerarquia. Otro de los recuperados es LLLLL que en principio parece que iria al banco, de todas maneras es un jugador a tener en cuenta ya que maneja muy bien la pelota y ordena el medio campo.
Rentistas llega a la blanqueada siendo el 5to del clausura y el 4to en la tabla anual, peleando codo a codo por la entrada a las copas. Siendo la revelación del torneo espera dar el batacazo de la fecha.Promete ser un gran duelo, de los dos lados hay jugadores de buen pie y de jerarquia. Ambos equipos van a dejar todo en el campo tricolor para conseguir los tres puntos y estar cada vez más cerca de sus objetivos.
Para Nacional ganar sería quedar a un punto de la tabla anual, aun con un partido menos, y meterse casi que en el bolsillo el torneo clausura. Mañana podemos estar más cerca de ser campeones uruguayos otra vez! Ojalá el parque se llene de gol!más o menos eso sería un pre partido...claro que como inventé exageré un poco pero ta la idea más o menos es esa
agregarle alguna imagen y tambien pense en poner los ultimos 5 partidos que juagaron...como data solo
y al final de la nota poner:
Nacional vs Rentista sábado 16hrs gran parque central. Entradas ....y todo eso
-
@sebarepettobolso Excelente !
-
Tamos laburando definiendo los detalles del portal, en estos días (con un poco de suerte mañana) largamos la versión pre-definitiva (hasta que juntemos unos pesos para pagar un diseño bien "profesional").
-
Dejo un modelo de "BO, TE ACORDÁS?..."
A veces uno olvida ciertas cosas pero en determinados momentos, quizás cuando menos se lo espera, vuelven a la mente. En NACIONAL a veces uno se acuerda de jugadores que eran virtuosos, pero...de los otros alguien se acuerda?
Carlos Enrique Camejo, para muchos fue un prócer pero para otros fue un jugador que como tantos tuvo su cuarto de hora. Él había llegado a comienzos de 1998, luego de un lustro negro para los BOLSOS, con la misión de ser uno de los jugadores que tratara de cortar algo histórico para el tradicional rival y algo inédito en la historia del devaluado fútbol uruguayo: CORTAR EL SEXENIO.
Quién era Carlos Enrique Camejo? Fue un futbolista uruguayo que nació el 6 de junio de 1973 en Montevideo que jugaba de volante central, aquellos "5" que están ligados a grandes hazañas en nuestro fútbol. De origen humilde, tuvo su debut en el club Villa Española en 1995 cuando se encontraban jugando en la vieja divisional "C" (hoy segunda amateur) donde luego de dos campañas ascendieron hasta la Primera División.
NACIONAL en esa época se encontraba rearmando su plantel ya que se le había dado de baja a varios que estaban desde el año anterior y que se los consideraba que fueron "responsables" del Quinquenio del tradicional rival. Hugo De León, vieja gloria de nuestra institución que llegaba para reverdecer los laureles, había pedido que se rearmara el equipo en todas las líneas y el puesto de "5" no fue la excepción. Habían sonado varios posibles refuerzos como los brasileños Dunga (ex capitán del scratch) y Pintado (campeón de todo en el San Pablo de Telé Santana) además que permanecía en el club Danilo Baltierra y había llegado otro llamado a ser héroe: Marco Vanzini.
En un entrenamiento de NACIONAL contra la selección de la B, Hugo De León observa a Carlos Camejo y enseguida pide su contratación. Carlos Camejo debutaría con la tricolor oficialmente en la derrota ante el tradicional rival por la Libertadores de 1998 pero la historia cambiaría.
Con el equipo en un mano a mano con los rivales de todas las horas en la definición del campeonato apertura 98, los rivales llegaban como favoritos. Decían que el aurinegro tenía más y mejor plantel, que tenían a dos pilares en el medio como Bengoechea y Ruben Pereira que siempre jugaban bien los clásicos además de que siempre con un gol de pelota quieta nos arruinaban las tardes. Llegó el día del partido y el destino quiso que ese día fuera el día que un humilde número "5" brillase y que fuera el héroe de la jornada: ni Ruben Sosa ni ninguno de los más nombrados del tricolor.
El siempre desequilibrante Bengoechea fue anulado por Carlos Camejo; pelota que recibía el "10" aurinegro era robada por nuestro número "5". No lo dejó jugar tranquilo Camejo y Bengoechea terminó yéndose sustituido. Pero había más. Mucho más.
Faltando pocos minutos, hay un tiro libre a favor del tricolor que lo iba a ejecutar el brasileño Jorgeao desde la izquierda - no estaba Ruben Sosa en cancha - para abrir el marcador que se encontraba cerrado. Centro pasado al segundo palo y cabezazo impresionante de Carlos Camejo (sí, con la misma receta que ellos nos habían amargado varios partidos) para estampar el 1 a 0, desatar el delirio de la hinchada tricolor que gritaba el gol y coreaba de forma unánime el apellido de este humilde muchacho que hacía dos años atrás soñaba con este momento. Pero eso no fue todo porque se le reservaba algo más...roba una pelota en la mitad de la cancha, elude a 3 jugadores aurinegros (al mejor estilo de Oliver Atom) para quedar mano a mano con Claudio Flores que le tapó lo que era el segundo gol de Camejo. Pero el arquero rival da rebote y Gianni Guigou captura el balón para decretar el 2 a 0 final. El segundo gol fue de Guigou, pero dos tercios del mismo es mérito de Carlos Camejo. Ahí este muchacho, que portaba en esa inolvidable campaña de 1998 la número 5, fue que se convirtió en héroe para muchos y para otros en un símbolo de esa época que cambió la historia en clásicos.
Camejo estuvo hasta 2003 en el tricolor, si bien no había tenido ya el mismo protagonismo pero en los clásicos para muchos tenía que estar aunque sea unos minutos; cuando Daniel Carreño el entonces DT del club le dijo que no lo iba a tener mas en cuenta y se marchó a Huracán.
Volvió fugazmente en el 2004 pero no llegó a tener minutos y al no jugar se puso un negocio de frutas y verduras; en 2005 volvió a jugar para Deportivo Colonia, 2006 en el ascenso para Basañez y en 2007 se retiraría de la actividad jugando para La Luz.
Carlos Camejo...un jugador que sin ser virtuoso quedó en una de las páginas más gloriosas de nuestra institución cortando el sexenio aurinegro y logrando lo que ningún equipo uruguayo hasta entonces había logrado: la triple corona de campeón del Apertura, Clausura y Uruguayo. -
Click here to see the full blog post