Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Brian Ocampo
-
Para mí tuvo un buen partido, pero tampoco para tirarle brillantina. Sigo pensando que hay que entrenarlo más mentalmente que físicamente. Hace muchisimos partidos que está en primera y cada vez que pierde una pelota o no le sale una jugada se entrega y se queda parado. Actitud de niño chico no se. Me da bronca que haga eso y que deje a los compañeros arreglárselas solos después de jugadas puntuales así. El tipo tiene muchísimas condiciones para mí gusto, y por más que ya no sea un pibe hay que encaminarlo bien en eso.
-
tiene que jugar asi por lo menos 10 partidos seguidos para reconsiderarlo como un cambio
-
@dedos dijo en Brian Ocampo:
@callejeros ¡Justo vos que estás bardeando a Bergessio venis a escribir esto! Sos el tipo con mejor sentido del humor del foro.
Que tenía que ver?.. yo opino partido a partido.
-
Las cosas del futbol... Ocampo se aprovecho de un fallo del defensa rival y metio un golazo, y ademas tiro bien las pelotas quietas (cosa en la que el equipo estaba siendo nefasto); pero despues hizo todo bastante mal como nos tiene acostumbrados. Imaginense nomas si la del gol se le hubiera ido fuera, estariamos cayendole en tromba como es costumbre (por no pasarla a Bergessio que se iba solo). Por suerte esa entro y estan todos alabandolo hoy.
Por otro lado, Pablo Garcia que para mi hizo un buen partido, se mostro abundante y la mayoria de pases que dio fueron buenos, dio dos bochas a Bergessio; una de ellas un pase claro de gol que el golero le saco (otra en el primer tiempo que se da vuelta con marca encima, se la sacude y le mete un pase filtrado que nuestro delantero decide, mal, enganchar para adentro y al final queda en nada): Le estan cayendo en tromba, solo hay que ir al tema del guacho para verlo.
A donde quiero llegar con esto? Que los hinchas tendriamos que ser un poco mas mesurados creo. Habiendo ambos hecho un buen partido, a uno le salieron bien 2 de sus pocas contribuciones (digamos los dos goles); mientras que el otro influyo bastante en nuestra ofensiva pero no se concreto... A uno lo idolatran y al otro lo putean sin ton ni son. La semana que viene se da vuelta la tortilla capaz, idolatran a uno y putean al otro....
Tenemos que darle para adelante a los dos. (Y si acaso, Ocampo es el que se merece un tiron de orejas, pero ya oimos a Giordano los 90 minutos dedicado a esto asi que por ahi los hinchas podemos darle banca).
-
Imaginense nomas si la del gol se le hubiera ido fuera, estariamos cayendole en tromba como es costumbre (por no pasarla a Bergessio que se iba solo). Por suerte esa entro
Si la verdad que si su partido hubiese jugado totalmente distinto, habría tenido un mal partido, probablemente
-
Vamos Brian siga así
-
@aserrin dijo en Brian Ocampo:
Imaginense nomas si la del gol se le hubiera ido fuera, estariamos cayendole en tromba como es costumbre (por no pasarla a Bergessio que se iba solo). Por suerte esa entro
Si la verdad que si su partido hubiese jugado totalmente distinto, habría tenido un mal partido, probablemente
Ta, gracias por tratar de hacerme quedar cómo un tarado tergiversando lo que puse. Da gusto el nivel del foro.
-
Le pegó re bien, el mensaje es ridículo sí. Y si no pegaba en el palo y entraba? No tiene sentido.
-
Se baja el nivel del foro con ese nivel de argumentación futbolistica. Yo estoy de acuerdo en que el partido de Ocampo sacando el gol y tiro libre (que no es poco) fue discreto, no tuvo 90 minutos de figura ni nada parecido.
Personalmente me entusiasma porque aunque hayan sido 2 jugadas muestran una evolución, un buen remate de afuera y un tiro libre. Algo que hace rato no se le veía y muestra que está ganando confianza.
Pablo García en el juego no fue peor, pero la sensación es contraria. No evoluciona, no le veo sumar nada nuevo a su juego y si no lo hace se va a quedar en un jugador del montón.
Resumen: ambos son jugadores con ciertas condiciones pero si no evolucionan y suman nuevas cosas a su juego serán mediocres. Ocampo mostró algunas cositas extra, García no.
-
El Brian viene subiendo el nivel de a poco. Ayer aportó bastante y se lo vio con mejor actitud. No se si lo está entrenando o fue un espejismo, pero prácticamente todos los córners que pateó, cayeron dentro del área chica... si, yo se que eso debería ser lo básico de un futbolista profesional, pero desde el Pitu Barrientos contra Rampla, no recuerdo un solo jugador que haya metido 2 buenos centros de corner o tiro libre en un mismo partido. Giordano me parece nefasto como conductor del equipo, pero se le debe reconocer que se la ha jugado por jugadores de la cantera. Emiliano Martínez y Orihuela no sumaban ni 90'en primera hasta que asumió Giordano. También les dió muchas chances a Trezza y Trasante, que las han ido perdiendo porque bajaron mucho el nivel. A Ocampo le han dado la confianza y lo que hace 6 meses era un ex jugador de 21 años, hoy hasta capaz nos animamos a soñar en venderlo y sacarle algunos mangos
-
@bolsoamuerte ¡Odio! Fuiste a la escuela de arte dramático. Solo quiero que aporte para el equipo. Y por ahora solo insinúa que algún día va a hacerlo.
Obvio que si lo comparás con Lores es Gardel. Lores es un tipo que jugó en Peñarol y lo dejaron libre porque era intrascendente.
Yo defiendo a muerte a estos jugadores, pero me parece que es hora que Nacional busque algo más.
Puede ser ahora entre los juveniles que ascendieron o en el periodo de pases.
El Chory Castro viejo como estaba era mucho más jugador que Brian Ocampo.
Y entiendo que no está y no lo voy a pedir. Pero Nacional tiene que buscar otra solución si Brian sigue buscando su chi. -
@callejeros Vamos vos no opinás partido a partido. Vos te la agarrás con un jugador y estás agazapado esperando que comenta un error para caerle. Si en un partido se salva, ya lo agarrarás en el otro.
-
@dedos Si recordamos desde su apareció en primera a sido muy irregular Ocampo. Ahora yo lo veo más metido y con más ganas , obvio tiene que mejorar sin dudas pero creó que viene demostrando algo de actitud cosa que antes se lo criticamos mucho.
-
-
Lo que si es que, por más inefectivo que sea durante 89 minutos cada partido; si logra dejar 2 como las de ayer semana a semana, es inamovible del once.
-
Bien Russell Westbrook sige mejorando Ocampo el mejor de arriba en el clausura el tipo juega a otra es mas un estilo brasilero que uruguayo se pasa riendo y la gente se calienta pero es uno de los pocos juveniles en los ultimos 15 años que se puede sacar a un rival de arriba o driblear en velocidad muchas cagadas es sierto pero no se esconde nunca y ayuda mucho al equipo y desequlibra arriba me quedo con el volumen de Ocampo mas que sus cagadas o falta de actitud que ya ni se ve
-
El domingo jugo bien si hacia el tiro libre se consagraba, el problema es que no logra concentrarse todo el partido es jugador para 60 o 70 min, si lograse regularidad en los 90 con la velocidad que tiene podria ser una buena venta a futuro, yo preferia cederlo hoy por hoy no se
-
Muy buena su evolución. Pasó de ser un descarte y un jugador que se caía anímicamente ante la menor contrariedad a titular indiscutible. Si bien es cierto, que esa titularidad se da justo cuando Nacional se vio disminuído en su plantel (en calidad y cantidad), para Ocampo es importante, recibió confianza y la está retribuyendo con buenos juegos, por más que le falte, está tomando mejores decisiones, le falta cuando tiene que finalizar él, las jugadas. Hasta que termine de madurar, es de esos jugadores a los que hay que hablarles, incentivarlos, corregirlos.
-
Jugó bien, aparte sobre el final cuando el partido estaba complicado, en otro momento Ocampo hubiera querido mandarse el hero ball y gambetearse a 4 o pegarle de afuera del área mandandola a la mierda, y en ese momento las que tocó se la dio a compañeros mejor ubicados o tratando de que la jugada fluyera hacia zonas con menos defensas. Tengo la sensación de que su mejora está siendo netamente mental, con menos frustración cuando algo le sale mal y con un poco de mayor lectura de juego. Para llegar a un nivel top va a tener que mejorarlo aún mucho más eso, las condiciones técnicas y físicas evidentemente las tiene, lo que hay que terminar de moldearle es la cabeza.
-
Estaba visto que con mas continuidad iba a ir mejorando. La realidad es que desde que esta en 1era nunca había jugado 4 partidos seguidos, o lo ponían de a 20 minutos esperando que nos salve los partidos.
Sus problemas siempre fueron 90% mentales y sobretodo de confianza. En parte porque es medio flojito de cabeza y también porque hicimos todo lo posible por quemarlo.
Ojala siga por este camino, si sigue así jugador para Nacional. Esperemos que pueda rendir en los partidos claves que se vienen, ojala haya agarrado suficiente confianza.