Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs Atl. Nacional - 28/4 19:00, Gran Parque Central
-
Yo jugaría con un 4-3-3.
Centurion; Gabrielli, Corujo, Laborda/Oliveros, Cándido; Trasante, Carballo, emi Martinez; Ocampo, Bergessio, Fernandez.
Los 3 del medio bien paraditos, Martinez que puede meter alguna bocha media buena junto con Carballo, y creo que de marca estamos bien con ese medio.
Segundo tiempo, dependiendo de como vaya el partido, saco a uno de los del medio y pongo a Dalessandro un poco mas adelantado, tipo enganche.
-
La falta de juego interior es un problema histórico nuestro y del fútbol uruguayo jugando de local. Si no juega Dalessandro imagino el típico partido donde todo el juego se vuelca por las bandas y terminamos tirando 40 centros, predecible.
Es muy bravo lastimar a un equipo bien parado sin juego interior, terminas siendo fácil de anular y tus centros que en otro partido puede ser efectivo, se vuelven fáciles de defender porque los tiras sin ventaja.
Para mi Dalessandro debe jugar.
-
Che, hasta el último detalle de nuestras prácticas sale en todos los medios. Los periodistas anuncian cómo vamos a jugar, y quién va en cada puesto, desde varios días antes del partido.
¿No hay que evitar esto? ¿Echar a la prensa de los entrenamientos o algo así? Nos jode mucho que el rival sepa todo de nuestra estrategia con días de anticipación.
-
Me preocupa que parece bastante seguro que repite el doble 5, si va a jugar con doble 5 tiene que salir Carballo, naturalmente por Martínez.
-
En am 1010 Seba Viera contó que pudo ver los últimos minutos del encuentro del Decano en Buenos Aires ante Argentinos Jrs., por estar entrenando. “Ahora va a enfrentar a Atlético Nacional que es un buen equipo, creo que mejor que el que enfrentó Nacional, así que tiene que salir a proponer, está de local. Pero tiene que tener cuidado porque ellos tienen buen equipo, buenos atacantes, te generan mucho y son peligrosos”, sostuvo. “Si Nacional los va a presionar arriba, no los deja jugar, no les da el balón, puede complicar”, agregó.
-
-
Bueno, prueba de fuego...
Si no le ganamos a Atl. Nacional, ni imaginemos ganarle a: Boca, Santos, River, Flamengo, o Sao Paulo...
Si no podemos con este, que es bien menos que los que nombré, tenemos que pelear la sudaca nomá.
-
En varios lados dan al equipo como confirmado con un 3-5-2: Centurión; Laborda, Corujo, Almeida; Ocampo, Martínez, Trasante, Carballo, Cándido; Fernández y Bergessio.
A mi la línea de 3 siempre me gustó si tenés los jugadores adecuados y tiempo para trabajarla, en este caso creo que no se cumplen ninguna de las dos porque Ocampo no es carrilero y hay poco y nada tiempo de trabajo. Si quiero mirar lo positivo, a Almeida y Cándido los vi jugando así en Liverpool y tal vez por izquierda el sector defensivo tenga cierto entendimiento. Me imagino también a Martínez cerca de los 3 zagueros para intentar ser la salida y tapar algún hueco que quede.
-
Hoy nos jugamos las chances de clasificar y de cotele Capuccio se juega un porcentaje importante de su continuidad. No es joda, ese equipo no me gusta pero espero equivocarme.
-
Hoy nos jugamos rica guita también!
-
Hay que ganar medio a 0 igual , ganando siempre se puede corregir para mejorar donde se pierda entra en la picota el técnico. Eso es más viejo que la injusticia!.
-
Le tengo fe a Fernández, hoy moja
VAMO NACIONAL VAMOOOO
-
1 a 0, ganando cagadito, con el culo en la mano y jugando a lo giordano?
Quién firma? Yo si, y hago circulitos con la lapicera...
VAMO NOSOTRO!!!
-
No se que tanto drama por jugar con línea de 3, como si fuera un tema de física cuántica. Jugué mucho tiempo con línea de 3 y no es nada del otor mundo.
Además, estamos acostumbrados a perder internacionalmente con línea de 4...así que no se que tsanto drama con jugar con línea d e3.es mas, si los carrileros juegan como tienen que jugar, es mas seguro y mas fácil para los centrales porque tienen menos espacios para cubrir.
-
Uno podria justificar el esquema de hoy si lo hace para incluir a Fernandez y Dalesandro en posiciones en los que ellos se sientan comodos. Ahora, para el equipoque se maneja.. inentendible.
-
-
HAY QUE GANAR EH VAMO NOSOTROS
-
-
Nos cocinaron y encima lo regala el guacho Centurión
-
Un robo lo de Corujo, pero es nefasto como armó la defensa Capuccio.