Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Diego Godín
-
Lo único bueno de su decadencia es que por fin se podrá usar el mejor apodo en la historia del fútbol, Diego Oldin.
-
no llega ni a la copa america 2021
-
Desde la copa América pasada venimos diciendo que está en caída, no llega a Qatar ni en pedo, en estos momentos no tiene nivel de Selección.
-
Nunca mejor ubicado un tema que Diego Godín en Ex jugadores, porque eso es lo que es. Después para la prensa especializada y el burro del dt el que tiene que salir es Coates.
-
Fue bueno mientras duró. Buena suerte y hasta luego.
-
Menos mal que no jugo Coates, sino se comía toda la culpa.
-
Si vuelve al club tiene que ser en el uruguayo que viene si o si, no se lo puede esperar mas
-
Ex jugador
-
Tranqui Godo, acá en el foro dicen que tenemos a Orihuela, así que no hay apuro en el retorno.
-
Que bárbaro nos vendría en este momento. Es en estos años que tiene que pegar la vuelta.
-
Tiene contrato hasta 2023 en Cagliari, para mi antes de esa fecha no va a venir, si es que viene algún día.
-
En pocas palabras dijo que PREFERIRÍA IRSE A TALLERES de Cacique, que de venir a Nacional o Cerro...
Chupapijas, tenes que ser muy sorete en elegír TALLERES!! TALLERES!! en vez de Nacional.
-
Capaz que va de socio de lavado con el grupo Pachuca, quien te dice
-
Ven, es x eso que yo no lo quería
Se que es mejor que Orihuela o corujo, no hace falta mucho, pero con gente que desprecia a nacional y al fútbol uruguayo no tranzo, todo bien pero no me arrastro -
Parecería que hincha de Nacional no es, cuando jugamos contra el Atlético tenía todo el estadio aplaudiéndolo y tímidamente levantó un brazo y bien gracias más que por compromiso que otra cosa. Pero no me calienta mucho tampoco, no es de formativas, acá jugó poco y no fue nada del otro mundo, incluso nos comimos 4 con él en un clásico jugando él (aquel que el iluminado de Lasuerte salió con la delantera con menos movilidad de la historia con Tejera-brisita Alonso-cuqui Juárez) y ganar creo que ganó el de la liguilla con gol del Chory nomás, en una época que los garchábamos siempre y que tenían elementos como el piojo Perez, Apellaniz, el hijo de Morena.
Y el uruguayo lo peleamos con los Corujo de turno, no hace falta un crack de zaguero para ganarlo. -
No dijo ni ahí eso tampoco, dijo que el cacique lo pas llamando para talleres y se cago de risa.
Más adelante dijo que no pensó en su futuro cercano que va a ser, solo piensa en enfocarse en la selección que es lo que lo mueve. Dijo también que si le preguntabas hace 7 años te decía que ni en pedo volvía y ahora si le preguntas dice que no sabe pero no lo descarta.La realidad es que hasta el mundia de Qatar nadie va a volver ni se lo va a proponer, hasta Lodeiro sueña con ir. Y después de ahí vemos, muchos más viejos que otros. La realidad es que Godin si viene ahora me sirve pero en dos años no me va a quitar el sueño, lo veo una onda Lugano cuando fue al ultimo, ir por que es el capitán hasta para mi va a ser suplente por que no le va a dar para mucho más y hay pibes pidiendo pista como Araujo.
Tampoco es que esté vinculado demasiado al club jugó poco y cuando no era nadie, encima como dijeron arriba tiene pinta de que ni hincha es. No nos debe nada. -
Qué importante es vender humo. El hincha de Nacional en general es raro, aman a D'Alessandro porque anda con camperas de Nacional pero si Godín quisiera venir no lo quieren... Llegado el momento si estuviera la chance habría que evaluar su estado físico y el salario que pide, no podemos descartar a nadie.
-
Pero godin no quiere
-
Por más que a veces sea humo o no, yo soy partidario del que muestra ganas de querer venir ya sea ahora o en algún momento y lo demuestra, no del que le chupa un huevo y se va dando vuelta sobre la marcha. Todo esto por supuesto que lo principal es sus condiciones físicas y técnicas, pero Nacional es muy grande para rogarle a jugadores venir y mamarsela sin ser mutuo.
Yo hice una apreciación personal que para mi en dos años que sería después del mundial va a estar hecho mierda por qué ya está en bajada. Si en dos años sigue siendo útil y al club le sirve, me equivocare y que venga por supuesto.
-
Miren que muchos volvieron y dieron lástima. Para volver tienen que estar sobre los 34. Tienen de ejemplo al Cebolla que las gallinas idolatraban y les duró un suspiro el rendimiento.