Se había ido "libre" cediendo un porcentaje a Racing, donde hace un buen trabajo en el ascenso, se destaca en el apertura, y lo venden al Atlético de Madrid por 2.7 millones de euros. Admitido por Taramasco, su peor error en Nacional.
Estuvo cedido al Zaragoza (segunda división) un año donde jugó 29 partidos, pero al volver al Atlético lo vendieron al Alavés (primera división) por 2 millones de euros, lleva 13 partidos jugados y cuando parecía haberse ganado la titularidad, en diciembre pasó a ser suplente o no ser convocado.
Maximiliano Cantera
-
No sabía que la velocidad marca si es un volante moderno o no.
Kroos por lo que veo en tu cuadro no juega. -
Kroos no es lento, no tendrá el cambio de ritmo de otros jugadores pero no lo precisa porque sin pelota está siempre donde pide la jugada y cuando la tiene es bastante más trascendente que Cantera, aparte que tiene un gps en la cabeza, sabe donde está cada uno de sus compañeros, donde están los rivales y ya hasta en el control cuando recibe limpia la jugada. Yo a Kroos salvando las obvias enormes distancias lo compararía más con los primeros 6 meses de Porras, un jugador si lento y hasta gordito pero que siempre estaba bien ubicado, siempre marcaba y cuando tenía la pelota tanto en corto como en largo no erraba un pase. Cantera la agarra, la aguanta como si fuera Riquelme, hace un pase, o dos si tiene algún compañero más cerca y se terminó su participación porque no le da la dinámica para continuar la jugada, y todo esto a un ritmo lento. Como te digo, no quiere decir que sea horrible, pero es un jugador medianamente útil para jugar acá y dependiendo el rival, no mucho más que eso.
-
No entiendo por qué se la maman tanto, no recuerdo que haya participado en algún gol desde que vino. Además son los mismos que le piden a cualquier volante ofensivo que venga a Nacional que haga el gol de Maradona en el 86 para considerar que está rindiendo.
Dicho esto, ayer jugo de forma aceptable.
-
Que es preferible un jugador lento como Cantera pero que la pide siempre, generalmente la devuelve bien y no le quema la guinda un loquito corredor como Trezza que corre que es un infierno pero termina siendo totalmente improducente porque no termina una bien? Ya se capaz que ninguno de los dos pero es el plantel que hay y entre los que hay que elegir.
-
A mi no es un jugador que me guste, nunca lo pondría de titular pero creo que tiene margen de mejora física, Obviamente que no va a ser rápido, pero tiene un poco de panza que si la bajara le daría un poco más de dinámica e ida y vuelta.
En Fénix siempre jugó de volante con 3 mediocampistas y en Liverpool cuando arrancó jugaba así también. No creo que sea un invento de Capuccio, solo en Dep. Maldonado jugó de 2da punta.
-
Después de Dalessandro debe ser el jugador con más técnica del plantel. Él es creador, ya si me lo pones a marcar y a corretear pibitos de 18 años, le sacas vida útil. En mi equipo juega.
-
Idolatran a Riquelme y Veron, pero putean a Cantera, no entienden nada, son doble discurso.
-
Basta de este perro hijo de puta jugador de fútbol amateur, ni el sabe que hace en Nacional
-
No aporta nada
-
este tipo de jugadores le hacen daño al futbol uruguayo, no se pueden mover
-
Físicamente tiene limitaciones y el ignorante el dt lo pone fuera de puesto.
-
Con este técnico uno nunca sabe hasta qué punto es culpa de quien, yo esperaba un poco más de él.
-
Es una carreta de lento y duro, y ahora hasta parece que ni le pone ganas
-
Pocos pero buenos.
-
Para un F5 con mis amigos lo quiero pero defendiendo la camiseta más grande del país no.
-
Poco serio que jugadores que no pueden ni trotar sean titulares en Nacional. Cada vez menos mérito tenes que hacer para jugar en Nacional
-
Es un árbol el sorete, movete un poco aunque sea.
-
Nunca entendí porque adoran tanto a este burro
-
Así no puede jugar en Nacional.
-
Es un jugador especial para la liga de San José y para jugar copa de OFI