Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
La culpa la sigue teniendo él pero hay una frase famosa de Restuccia que siempre está vigente
-
Pero cómo hace tanto no se gana nada a nivel internacional,
Ganamos una Libertadores en el 2018. Es increíble cómo la gente se olvida.
Es verdad que los medios lo tapan todo lo que pueden, pero los bolsos nos tenemos que acordar. Después de 30 años que los uruguayos no ganaban nada, en el 2018 se ganó una copa continental. Y la ganó Nacional. Y fue una Libertadores, no una copa premio consuelo. A no olvidarse.
y aparte nos eliminan, está claro que la sudamericana es mucho más importante que un campeonato uruguayo.
Ni en joda. El tri es diez veces más importante. La Sudamericana es un chiste, no es nada.
Te digo más: yo como todos quería dejar afuera a la gallina, pero no porque me interese ese torneo, quería humillarlos a ellos y nada más. En realidad nos conviene no jugar esa copa de leche. Los viajes y doble competencia pueden rejoderte. Mirá lo que le pasó al putito Torres.
De hecho yo prefería ganar la sudamericana y no el tricampeonato.
En cambio las manyinas, si les das a elegir, prefieren dejarnos sin tricampeonato. ¯_(ツ)_/¯
-
No sé miente el que no quiere. A lo que nos llevó este tipo
-
Era esperable, el equipo Uruguayo que pasara, tenía casi asegurado SEMIS.
Hijo de puta y cagón!
-
Una verga…que ve un tipo que pone a Laborda de lateral
-
eso de que esperan a que termine el apertura para echarlo para cuidarlo un poco es cualquiera, que se vaya a cagar este burro, dejate de njoder con cuidarlo, el sabia a donde venia, la responsabilidad que es.
si no estaba preparado hubiera agradecido pero que no era el momento, ahora dejen de pensar en las personas, que Nacional es mas grande que cualquiera, y seguimos perdiendo dias con este burro cagonaso, que ya la situacion lo sobrepaso, esta perdidaso, los jugadores lo saben y no lo respetan un carajo. -
Exacto @chiquibolso_023, con el anormal de Giordano no les temblo el pulso, que hagan lo mismo con este burro. Y con Taramasco y Alonso de paso.
-
@fuerzabolsodecano está claro que hablo a nivel de mayores!
-
A giordano si que les tembló el pulso a no olvidarse que en una semana perdimos en el gallinero y nos comimos un global de 8 a 2 vs River, siguió de regalo giordano.
-
Yo lo queria afuera a Giordano en ese momento y durante todo el torneo, pero es cierto tambien que a pesar de lo desastroso recien asumia, habia pasado a cuartos y habia recuperado la anual, despues de eso mantuvo la anual dando pena hasta que el 4-0 vs Liverpool lo termino de sepultar.
Capuccino si pasas raya en medio año no rescatas nada, todo lo contrario. -
No se puede comparar Giordano con este verde. Giordano hizo relativamente las cosas bien hasta que le desmadraron al plantel en enero. Lo peor que hizo fue gestionando los partidos de Copa de local. De visitante planteó bien vs Del Valle y River. De local fue papelón las dos veces. Por el UY, en el Intermedio el Clásico en la panteón si no fuera por el juez, se ganaba de atrás y con pesto. Nos robaron. Luego en el Clausura se pincho todo cuando el plantel se dividió por culpa del Chivato que tenemos en el club. Y fue bien echado.
-
hay un tema de simpatía
Giordano le cae mal a todo el mundo
Y Capuccio nos caía bien a todos, todos queriamos que le fuera barbaroPero la realidad es que Giordano dirigió MUCHO mejor que Capu
Por lo menos se sabía a que se jugaba, y muchos juveniles del club se asentaron en Primera y se valorizaron (Trasante, Martinez, Trezza, Ocampo al final) , ahora está pasando todo lo contrario, están destruyendo la carrera de los jugadores.
-
Cómo será lo de este tipo que están extrañando al peluquero
Miren que hay un montón de técnicos en serio!!
-
Giordano elevó y los confirmó como jugadores titulares a :
Rochet, era traído como suplente, y hasta para Munua no era digno de ser el titular.
Ocampo, estaba con todos los boletos para el raje. Como hoy Vecino o May, Ocampo hasta la llegada de Giordano era un suplente más.
Corujo, ya había tenido participación de titular con otros técnicos, solo que ahora se asumió como el defensa central principal de la saga.
Martinez/Orihuela/García : medio campo que en el Intermedio y primera parte del CL2020 fueron los responsables del mejor fútbol del equipo. Con Munua no eran titulares. Con Gutiérrez ni al banco.
Oliveros: no tuvo tanta trascendencia en su paso por el club, pero fue con el DT que más jugó. Esto posibilitó que este año fuera vendido.
Los puntos flacos de Giordano se dieron en que perdió conexión con el plantel, este cada día jugaba peor, no supo suplir las bajas del Chori, de tener un plantel más corto, y que el Chivato lo dejó como un tapete delante del plantel ante la barrida en enero de 15 jugadores por una fiestonga de los jugadores.
-
Giordano es una pija pero nunca lo odie como odio al nefasto chupaverga este. No lo puedo ver un segundo más.
-
Ni Giordano debe creer que es mejor que este elemento pero a las pruebas me remito, capuchino fue bajar aún más el nivel.
-
Ha hecho tantas cosas mal desde que llegó al club que es imposible no odiarlo, ademas para los que pensabamos en su momento que hizo un papelon en la libertadores ya era un DT con poco credito... luego de perder con la gallina y ahora casi perder el apertura es injustificable por donde lo mires...
Solo el y nuestro presidente creen que puede cambiar el rumbo... y ojo que si por lo menos se vieran cosas y los partidos se perdieran por extra futbolisticos capaz te la llevo, pero viene haciendo papelones desde el dia 1... no tiene idea... está mas perdido que los DTs que tuvimos antes...
Esperar mas tiempo es solo perder el tiempo con este tipo.
-
No recuerdo nunca un DT tan perdido en el puesto como éste.
Domínguez vino acá pensando que era lo mismo que el fútbol Argentino y se dio cuenta que habían demasiadas carencias. Entre eso y una línea de 3 vergonzosa se termino yendo.
Munúa era un terco que moría con la suya pero dentro de sus errores, tenía algún tipo de plan o estrategia.
Giordano masomenos salía a lo que el partido pedía y hasta que se peleó con el plantel, al menos las formaciones eran coherentes y le supo dar continuidad a los juveniles.
Guti te salía a defender como ninguno y por algún lado te clavaba y le sabe llegar a los jugadores para que pongan todo en la cancha.
Liguera sin ser nada de otro mundo, armó un plantel con lo que todos queríamos y se le dio.Capuccio... le dice: "vamos, arriba" a los jugadores todo el partido, y los enloquece al punto que debemos haber tenido la mayor cantidad de amonestaciones y rojas en una fase de grupos en la historia del club. Cada partido importante terminamos con menos de 11, y en general pegando patadas de frustración porque sabemos que futbolísticamente no tenemos argumentos.
Y ahora fuera de la sudamericana, es inexcusable. Tenía el plantel completo a disposición, que en nombres es lejos el mejor del fútbol uruguayo y perdió contra Cerrito y va a perder el torneo con PLAZA. Y se va, dejándonos sin saber a qué jugamos, sin elaboración, sin un 11 inicial definido, y con un bajón muy notorio de jugadores que venían rindiendo muy bien y éste tipo los bajoneó.
-
No defiendo a Giordano, pero con este plantel estoy seguro que hacía mejor campaña. Igual no resucitemos muertos y miremos hacia adelante. Ya tendría que estar el nuevo DT en los céspedes y Capuccio otra vez en la escribanía.
-
De locos pensar que si la gallina gana esta copa no va significar nada porque es una sudamericana .. en el estado que está nuestro fútbol (y va seguir estando), si la ganan marcan los próximos 30 años tranqui .
Decurnex la Puta que te parió y a tu DT .