Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Barcelona de Guayaquil no es más plantel que el nuestro. Tiene un defensa central que es más rústico que Laborda y Marichal juntos. Arriba no tiene un goleador. El tema es que el DT los hace jugar bien, atacan. Tienen dinámica. El cagón de Capuccio puesto por el burro de Decurnex, tuvo lo que se dice en la jerga sicológica, un vacío mental. No se dió cuenta que estaba donde había toda su vida llegado. Es como querer estar con la mina deseada, y cuando podés, no se le para. No es impotencia, es una laguna mental, un bloqueo, que lo hace tomar decisiones erradas. Cuando pase 6 meses fuera del cargo se va a dar cuenta de todas las cagadas que se mandó. Algo así hizo Omar Borras en México 86.
-
Nombre por nombre ya lo hicimos varias veces, tenemos más que la gallina tranquilamente. Vayan a leer sus opiniones de Cepellini o de Canobbio antes de arrancar el año y se contestan solos. Pasa que si tenés un funcionamiento todos juegan mejor y si sos una murga que manda jugadores a la cancha un partido si uno no a que hagan lo que puedan los rendimientos individuales van a terminar cayendo.
Exactamente. El escribano les destruyó la confianza a los jugadores, nadie sabe a qué jugamos y ya salen a la cancha perdidos y sin ánimo. Cada partido es lo mismo: o ganamos de chiripa o dejamos puntos, pero ves como juega el equipo y te das cuenta que la mano del técnico no se nota en ninguna parte. No hay plan ni orden, los cambios parece que los decide haciendo un ta té tí suerte para tí, y grita "Vamo arriba, vamo arriba!" cuando se necesitan instrucciones tácticas.
Lo primero que tiene que hacer el nuevo dt es recuperar la actitud ganadora que teníamos antes, cuando a estos mismos perros de Penadoy los bailábamos en todos lados.
-
No lo echaron todavía?
-
Barcelona de Guayaquil no es más plantel que el nuestro. Tiene un defensa central que es más rústico que Laborda y Marichal juntos. Arriba no tiene un goleador. El tema es que el DT los hace jugar bien, atacan. Tienen dinámica. El cagón de Capuccio puesto por el burro de Decurnex, tuvo lo que se dice en la jerga sicológica, un vacío mental. No se dió cuenta que estaba donde había toda su vida llegado. Es como querer estar con la mina deseada, y cuando podés, no se le para. No es impotencia, es una laguna mental, un bloqueo, que lo hace tomar decisiones erradas.
Esta descripción de lo que le pasa al pelado es perfecta, la analogía con Borrás también. Me saco el sombrero: lo explicaste mejor que yo.
-
Lo más triste es que el primer tiempo de hoy fue relativamente bueno, pero el equipo tiene cero reacción anímica. Después del penal errado y el 1er gol de ellos el equipo se murió.
Encima el DT como siempre hace los cambios tarde y mal. A los 10 minutos del 2do tiempo tenía que hacer 2 o 3 cambios cuando iba perdiendo 2 a 0.
Y otra cosa, Vecino es un can pero la forma en que lo ha quemado se ha visto pocas veces. Solo Medina con Ocampo hacía algo parecido.
-
@fuerzabolsodecano gracias.
Es que la verdad visto de afuera, es triste que un tipo que supuestamente se preparó y su sueño era ser DT de Nacional, se bloqueara de tal forma, que no se percató que haciendo jugar ofensivamente, metiendo buenos cambios, sabiendo rotar los jugadores, tenía todo para que le fuera bien. Hizo todo mal.
No potenció jugadores, ni los que pidió rindieron. Hizo los cambios en los partidos importantes, tarde y mal. Eso un DT con clase y experiencia no le pasa. No se nubla con la cantidad de jugadores que pueda tener a disposición. Creo que estaba más cómodo cuando había lesionados o contagiados, o cuando le citaron jugadores, que cuando tuvo todo el plantel disponible.
Un error mayúsculo de Decurnex. El peor de toda su gestión. Porque lo de Dominguez se entendió que la idea no era mala, pero no era el momento y le faltaba plantel. Lo de Munúa tampoco, pero la pandemia y el perder un partido final con Rentistas obligaron al cambio. Pero poner a Capuccio fue un sin sentido desde un principio.
-
Me parece cualquiera culpar al equipo por sobre el DT.
Si la gallina tiene o no mejor plantel que nosotros es un debate eterno, pero más importante aún, tampoco es relevante.
Lo que sí sé, es que ni Cerrito, ni River Plate, ni Torque, ni Rentistas, ni Boston River, ni Cerro Largo, tenían mejor plantel y contra todos esos perdimos puntos.
Y contra los del 13 perdió por cagón, no por tener peor equipo.Creo que lo único excusable como DT es perder contra nuestro tradicional rival que es el único que tiene un nivel parecido, todo lo demás es una vergüenza histórica donde el DT tiene incidencia directa.
-
Es el equipo campeón y se le agregaron varios jugadores. Si salís 7 puntos abajo de Plaza es porque sos una real pija. Aparte como bien decís el clásico es nuestro único rival parejo, y tuvimos un partido parejo que se nos dio, y dos que nos pestearon fuerte.
Para mi tampoco corre la de culpar al plantel. Los bobazos que le dicen picadora de técnicos a un equipo bicampeón, no tienen idea. Tremenda gimnasia mental para no decir nada de Decurnex y Alonso.
-
Es que debe ser igual de verga en sus profesiones..no cambia tanto que se haya preparado y demas..debe ser identico en esos ambitos
-
Tal cual, se sintió más cómodo cuando habían lesiones y suspensiones. Nunca supo manejar un plantel tan largo. No es fácil para ningún DT, tenés que tener una personidad muy fuerte o una espalda muy fuerte.
Es obvio que la mayoría de los jugadores están disgustados por cómo los trató (Vecino el primero, pero también May. Gabrielli tiene razones pero también Armando y Laborda... Y así puedo seguir) y los que no, están desmoralizados y faltos de confianza.No existe en la vida real ese concepto de "planteles tritura técnicos", los jugadores quieren ganar, es su laburo y si no rinden se desvalorizan y pierden mucho prestigio y mucho dinero. Cuando un plantel anda muy por debajo de su rendimiento se debe a que el funcionamiento como equipo es malo, y eso a la larga empieza a provocar falta de confianza y el equipo empieza a rendir cada vez peor tanto colectivamente como individualmente y empieza a tener menos fuerza anímica para responder a los reveses.
Si Capuccio es buen o mal técnico ya no importa. La pregunta es: ¿puede revertir esta situación? ¿Puede revertir la moral de un vestuario destruido anímicamente y que obviamente no le tienen confianza a su DT?
Para mí no, y es por eso que hay que cambiar, por el que sea. Ni siquiera tenés que traer un DT mejor, tenés que traer uno nuevo que reinicie la esperanza de los jugadores en que podemos salir campeones.Este plantel no confía en un DT que se caga en los clásicos o se pone nervioso cuando vamos perdiendo y hace cambios de mierda. Y que ha mandado al muere a varios jugadores. Una muy mala gestión del plantel.
-
Cuanto falta para que entre en la sección EX ?
-
Si quedamos abajo de la galli ya sería vergonzoso y además lo deja casi como la peor actuación de un DT en los últimos años...
Afuera de la fase de grupos de lib, afuera de la suda, y 3ro en el Uruguayo creo que campaña tan mala como esa no ha habido en los últimos años y se corona como el DT mas perdedor FACIL, porque los demás o llegaron a algo en libertadores o en el Uruguayo, pero nada de nada y además 3ro en el Uruguayo creo que pasa a ser el técnico con peor rendimiento de los últimos años.
No hay ninguna excusa para mantenerlo la verdad no hay NINGUNA.
-
Lo echaron por finnn
Era antes pero bueno, más vale tarde que nunca
-
-
La mufasa se terminó
-
Chaupuccio
-
Hasta la vuelta Alejandro! Quedate tranquilo que al carpintero que solo hace camas, le queda poco.
-
Chau sorete nunca más en Nacional. Basta de técnicos de equipos de cuadros chicos
-
Y finalmente se fue el estudioso. De vuelta a la escribanía
-
Tarde..ya no hay nada que hacer
El ojete se termina hdmp..la soberbia del chupa verga del presidente irrita demasiado