Matías Zunino
-
Ojalá venga con ganas. Dado lo qué hay, puede sumar si tiene ganas.
PD: los comentarios de los hinchas de la LUD son agradeciendo que se va un tremendo paquete ...
-
Con sus temas de físico lo que debía ser para él jugar en la altura
-
Zunino no juega de nada, pero mete abundantes goles y a la gallina en finales. A mi damelo.
-
-
Esta mas flaco, veremos dentro de 5 meses..
-
Fácil 5-6 kilos más bajo que cuando se fue
-
Tiene estado fisico 2017 cuando llegó donde era un avion jugando de 8. Si está a ese nivel fisico al menos durante un semestrehace la diferencia, después se achanchará pero puede ser clave para el tri.
-
Cuando llegó anduvo muy bien jugando de 8 con Lasarte.
Después hizo goles importantes pero su rendimiento en cancha no era bueno.
-
De 8 es dónde mejor rinde sin dudas. Aunque en un 442 también lo probaría por derecha y tirar a Ocampo por la zurda!.
-
La verdad que no le tenía fé, pero hoy pusieron una foto de él entrenando y está FINO.
-
Ni idea donde lo ubicará liguera pero en un equipo en el que si no la mete lavandina no la mete nadie, Zunino es titular.
-
Por lo que decían la otra vez venía jugando 433 en la tercera. Es esa o volver a un 442 , por la característica de los jugadores que tenemos.
-
@Aserrin a partir de cuántos kgs se afecta el rendimiento de una forma "medible"? Yo sé que el cholo los pesaba todos los Lunes, pero es tan así? 5kgs sí me suena a bastante
-
Yo creo que va más en el porcentaje de grasa corporal, Zubino cuando se fue tenía algo de panza y ahora está marcado
Es más fácil bajar el porcentaje de grasa corporal bajando de peso (tratando que sea casi todo grasa y nada de músculo) que poniendo músculo tratando de no ganar grasa
En el fútbol supongo que se manejará cierto porcentaje según cierto peso, según cierta altura. O a ojo nomás
-
Está bastante flaco si
-
@Aserrín eso no sería según el biotipo? Endomorfo, ectomorfo, etc?
Y la pregunta es a partir de cuántos kgs extra se afecta sensiblemente el rendimiento, y si más que nada es por el lado de la resistencia o es general.
-
Lo de los cuerpos es medio pseudociencia. Si bien que "naturalmente" a algunos se les da una de esas formas, entrenando podés pasar a otra. Todos los fisicoculturistas son triangulares y todos los strongman son rectangulares por ejemplo.
Pero va según cómo el jugador se sienta más cómodo y su rol en cancha. Más músculo es más fuerza y potencia pero a la vez más peso para correr 12-14 km durante 90 minutos. También que el control corporal es más difícil de regular si tenés mucho músculo porque necesitás desarrollar más el sns, y por ahí a un jugador que precisa hacer movimientos delicados lo nota.
Los físicos óptimos hay que verlos en Europa. Ronaldo, Cavani, Lewandowski, Goretzka, etc, etc. El fútbol está tendiendo a ser más atlético y musculoso que antes sin dudas. Hasta estar como Adama Traore parece no afectar negativamente el rendimiento.
-
Pero estar como Armando Méndez si jajaa, es relativo, depende que tanto peso pueda ganar una persona sin perder agilidad/ movilidad y resistencia.
Si bien es cierto que ya no son unos flacos desnutridos como antes, el futbolista sigue teniendo que tener un físico tirando a liviano si lo comparas con la mayoría de los deportes.
-
Si obvio, el físico de futbolista, comprado por ejemplo al atletismo, antes era como los corredores de 800-1500 metros, y ahora está tendiendo al de los 400.
Estos últimos años se viene demostrando la poca bola que se le dio a la preparación física históricamente en el fútbol (y en Uruguay ni hablar). Por ese miedo a "perder técnica y agilidad" nunca se probó seriamente cuál era el límite, cuál era el detrimento real comparado a lo que se ganaba en fuerza y potencia. Hace un año nomás el Bayern metió fierro (y pinchazo) como loco, y se cogió a toda Europa de parado, porque nadie podía con la intensidad física de esos orcos. O yendo para acá cuántos laterales van a traer hasta que le saquen el puesto a Méndez, que es durazo pero físicamente es una bestia. O cuántos jugadores talentosos nunca terminan de explotar porque son unas mantequitas que se lesionan de nada.
Re que se iba de tema el pibe.
La cosa es que a Zunino flaco le tengo fe. Cuando estaba gordo aparte de no tener palanca de cambios, fiolaba zarpado y caminaba 70 minutos.
-
Damelo siempre, para mi la mejor incorporación hasta ahora